Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
712 / 18.912
#5689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedo que no haya invertido nunca en barcos, pero es verdad que Bernad sabe mucho de mm.pp y commodities, el empezó siendo analista de petroleo, acero, gas etc, por eso me da mucha confianza la cartera de azvalor. Y estoy 1000% convencido de que antes de ponerme un minimo de dinero lo han estuadiado tela. Ahora si es el q mas sabe del pais, yo no lo diria, hay q ser prudente siempre.

#5690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El modelo, en mi opinión, lo puedes mejorar si añades el peso de los valores en las carteras de las gestoras. Así puedes identificar en qué valores han depositado mayor confianza, y en principio, están más seguros de su inversión.

#5691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo, eso lo tengo puesto en los sheets de cada fondo (el la imagen el de Azvalor).

Luego tengo un sheet principal con las 10 posiciones con más peso de cada gestora, para tener un overview.

Muchas gracias por el consejo.

#5692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, 

En mi humilde opinión, es cuestión de tiempo que los precios de los rates en el sector del transporte marítimo se den la vuelta de forma brusca. La demanda será la misma, pero habrá menos barcos en el agua. No olvidemos lo que se tarda en fabricar un barco y que el 5% de los barcos salen del mercado por viejos todos los años. Solo necesitmos paciencia y elegir las compañías que parecen "menos malas dentro de este sector". 

Me gustaría preguntaros por una posición que acaba de aflorar en Magallanes: CARREFOUR.

Como bien reconocen FGP y Álvaro Guzmán, el sector retail es uno de sus principales errores en la última etapa de Bestinver. La narrativa del mercado en este caso es la siguiente: Carrefour está en una situación delicada, con una disminución de beneficios casi constante y la aparición de nuevos competidores que puede suponer una disrupción en el sector (Amazon). Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto? Yo por lo pronto he tirado de uno de los recursos de análisis más rudimentarios pero a la vez tan efectivos en el Value Investing: preguntar a mi madre, de 53 años, clienta habitual durante los últimos 20 años. Su comentario es bastante claro: Carrefour ha empeorado algo en comparación con hace 10 años, pero sigue siendo una tienda muy completa y a buenos precios. Desde mi punto de vista (cliente joven de 22 años), las instalaciones de Carrefour son demasiado grandes y suelen tender a estar localizados en zonas lejanas, lo que me provoca cierta pereza ir hasta allí y recorrerme toda la tienda (hay que sumarle que Carrefour cambia los productos de lugar habitualmente, lo que alarga aún más mi tiempo de compra). Hay un cambio en la mentalidad de la gente joven innegable y es que ya no disponemos de tanto tiempo para hacer la compra (de comida/ropa/electrodomésticos/electrónica). Hasta aquí los comentarios negativos, pero no olvidemos que se trata del segundo retailer más grande del mundo después de Walmart, que tiene una red de tiendas muy extensa y que ya está tomando decisiones de cambio en sus planes estratégicos. Sin ir más lejos, en el centro de Madrid han abierto tiendas muchos más pequeñas, de barrio, pero muy completas en cuanto a producto. Estos cambios de reestructación han provocado que Carrefour no haya generado beneficios en 2017 (-531M€ en 2017 frente a +746M€ en 2016). Confiando en que Magallanes haya hecho una valoración razonable, y viendo que su nivel de deuda es bajo (DFN/EBITDA=1,5 veces), ¿consideráis que estamos ante un buen momento para entrar a niveles de 17€/acc?

Un saludo y gracias de antemano

#5693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante el análisis a lo Peter lynch

#5694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran trabajo

#5695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Lucalo, te importaría compartir esa hoja de calculo. Me parece de lo mas interesante.

#5696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo cliente de 22 me imagino que estás soltero y sin hijos, además de vivir en casa de los padres o con compañeros de piso. Te animo que te acerques a comienzos de mes, dias 1-5, preferiblemente un fin de semana y ojees quienes son los principales clientes, igual que cualquier tarde. En el caso de Carrefour hay que contemplar la diversificación en financiera, aseguradora, omv, agencia de viajes, inmobiliaria (www.carmila.com/es/a-proposito), etc.

Se habla de...