Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.948 / 18.914
#55577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malos tiempos en AZ. Buen momento para abrir posición, teniendo muchas de las tesis por los suelos
#55578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo se decia de Cobas cuando iba cayendo y llego a los infiernos; es verdad que al final ha rebotado, pero no mucho mas que otros fondos que no habian sufrido tanto, y despues de dejar dañadisima la rentabilidad a largo plazo....

Cada vez que se desploma alguna accion de AZ relacionada con las mmpp se dice lo mismo, y ahi seguimos. Lo preocupante ademas es que llevan un 65% de la cartera en ellas, por lo que les quedaria margen de sobras para recibir mas sorpresas "negativas"....  Cobas estaba mas diversificado por sectores, y aun si el via crucis fue de ordago.
#55579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con todo esto de Tullow estoy perdiendo la fe completamente en los fondos de gestión activa. Si estas gestoras que dedican un montón de tiempo a analizar empresas no son capaces de detectar si una empresa es buena y sólida, o es mala, entonces el trabajo de análisis no sirve para afinar la valoración que ya le está dando en mercado en ese momento. Antes les tenía envidia por no saber analizar una empresa como hacen ellos, pero ya no, porque veo que lo único que hace falta es invertir en un fondo índice, que siempre lo hará mejor que estos fondos activos.

Nunca se me olvidará como Cobas "invirtió" en estafas como duro Felguera o Día porque las habían analizado usando solamente la contabilidad de esos directivos estafadores, cuando sólo hacia falta que leyéramos la prensa o los comentarios de trabajadores en rankia para ver qué eran solo estafas. ¿Somos mejores inversores que parames? El que invirtió en el índice MSCI World, Eurostoxx o SP500 desde luego que sí, y si encima nunca compró Duro Felguera o Día, entonces es ya un genio comparado con estos gestores value. Eso sí, los que se hacen ricos con nuestras comisiones son ellos, no nosotros.
#55580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi juicio, azValor tiene una cartera muy buena. Hay varias posiciones que no me gustan pero si la miras desde arriba, es una cartera estupenda.

El aspecto positivo es que las mmpp están viviendo posiblemente el peor ciclo de su historia y ahí tienes a azValor que tiene caídas moderadas y tiene plusvalías desde su origen.

Es momento de acumular, aunque entiendo que suena raro o atrevido.

Freedom is driven by determination

#55581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Durante muchos años se ha mitificado el análisis value que se hacen de muchas compañías. Lo que realmente salvaba las tesis era al economía inflacionaria yq arrastraba en marea alta a la mayor parte de las cotizaciones.

Es cuando han tenido que salirse de su zona de competencia cuando se han atrevido a analizar cualquier cosa, del estilo del mundo marítimo por ejemplo que es totalmente antivalue con independencia del precio que tenga.

Todos ellos volverán a las empresas tradicionales que se mueven por ciclos más definidos y donde la equivocación no te costaba un 70%.

Pero en este punto del ciclo, las mmpps me parecen un sitio excepcional donde estar.

Freedom is driven by determination

#55582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio, el que haga la transferencia de suscripción hoy noche, el dinero les llegará mañana mismo y por tanto cogerá el valor liquidativo del cierre de la sesión de manaña. ¿era así?

Freedom is driven by determination

#55583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conduce con cuidado.
Si has hecho una apuesta fuerte yo le pondría un stop moderado, creo que me temblaria el pulso si la viera bajar en exceso....y rezar para que vaya subiendo.
Suerte. 
#55584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi era, pero ojo con los dias festivos. Mañana es festivo en Madrid?
Se habla de...