Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.059 / 18.914
#56465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien ve ahora mismo a esta empresa una trampa de valor? 🤑
#56466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo ya he empezado a sacar dinero de Degiro para evitar el 720. no espereis mucho: que si luego tarda 1 dia más la transferencia o te falla hasta el interné, o (ojala) te sube la acción, y te plantas con más de 50.000 a 31 dic y te metes en el pollo fiscal del 720
#56467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año pasado los fondos de Cobas fueron horrorosamente mal.  Y este año también mal por lo que he escuchado en la radio.  Paramés se está luciendo.
#56468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy la clase de personas que perciben que las cosas pasan por algo y más en un entorno extremadamente comunicado como este, es decir, si renault cotiza como cotiza se debe a algo, por tanto no es gratis y decir que hay cosas gratis hay que cogerlo con pinzas.

Pero el apalancamiento operativo por costos fijos me visto que tiene implicaciones parecidas al apalancamiento operativo por deuda, el mercado percibe que una empresa con mucha deuda en su negocio, la caida de sus ventas tienen impactos desastrosos en su FCF y a su vez en su valor, y le da la misma importancia que una empresa que le caen las ventas con costos fijos con impactos desastrosos en su FCF que incluso puede ser negativo, el mercado interpreta bien las caidas de ambos ejemplos y sencillamente tienen razon, pero existe una asimetria en la recuperación de los mismos, tal y como dice FGP en su libro, y es de que si una empresa defensiva cae, preocupate porque por lo general tiene que ver con sus fundamentales, si es ciclica, tendra mas que ver con el ciclo en el que se encuentre que con sus fundamentales.

Los ejemplos mas claros como el agua son Telefonica y Renault, Telefonica viene de 15 euros, elevada deuda, caida de ventas = -50%, y Renault costos fijos, caida de ventas = -60%.

Pero la gran diferencia de las dos, es de que mientras una al elevar las ventas el efecto apalancamiento de costos fijos pueden hacer pasar de FCF negativo a positivo, el potencial de la de costos fijos es enorme, de más del del 150% si las ventas suben un 25%. a su vez quien tiene una deuda enorme, y aumenta sus ventas un 25% telefonica, el efecto no sería tan grande, que podria simplemente tener un potencial del 50%.

Como puedes ver, las dos tienen el mismo problema, el apalancamiento, pero tienen diferentes efectos potenciales, una el riesgo/beneficio es asimetrico, en la otra es simetrico.

Sin duda alguna, Renault es mucho mejor inversión Value Investing por la asimetria del riesgo beneficio, que Telefonica, la diferencia es de que Telefonica es muchisimo más conservadora que Renault.

Con las cartas de poker repartidas sobre la mensa, que cada uno eliga su jugada. 
#56469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En pocas palabras, una empresa defensiva se la compra cuando sube, y una ciclica se la compra cuando baja.
#56470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier ciclica aparenta ser una trampa de valor, la naturaleza ciclica asi lo demuestra, nadie pensara que las cosas van bien si ha caido la accion un 50% verdad ?

Cualquier inversor en ciclicas lo que más debe temer son las AK abajo del ciclo, y comprar una ciclica cuando mejores fundamentales tenga, es lo peor que se puede hacer, vease mi cagada con Ence. 

Alvaro dijo que el value investing es tener todo el rato cara de tonto y al final tener razon de golpe, más bien eso del value investing... diria yo que ser inversor en ciclicas es tener todo el rato cara de tonto. 

Si tu estas en una empresa ciclica, plana durante 9 años seguidos sin pasar nada y el ultimo año tienes razon, durante 9 años has tenido 0% anualizado, y el ultimo año se dobla, pasas a tener una rentibilidad anualizada del 7.5% durante 10 años, 9 años con cara de tonto, y en 1 año, 7.5% anual/decada, si se triplica, sería del 11% anual.


Ahora bien, quien el guapo/a que pasaría 9 años en una acción plana ? 

Tu sabes lo dificil que es ver que el mercado suba todos los años, o las acciones que te gustaron en 2019 suban y suban poco a poco mientras tu estas 9 años con la misma mierda sin vender ? es muy dificil, pese a que luego te de un 11% anual en 10 años.



#56471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como os manipulan con el 720. Cada uno es libre de tener sus ahorros donde le de la gana. 
La gente que ha tenido problemas ha sido por no declararlo durante tropecientos años.
#56472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno obviamente el mercado en general la ve con desconfianza, de ahi el precio.

yo no me he metido a analizar el sector de la automocion y de lo que no se no hablo, pero viajo mucho y veo cada vez mas coches chinos en todas partes. y conozco gente que esta bastante alto en VW que me dicen que el futuro de los coches es ser una comodity donde la parte buena de la cadena de valor la tendran los del coche autonomo.

y hombre a mi si me dices que hay un sector que se esta disrupteando y que me tengo que ir o con los alemanes o con los americanos o con los franceses-japoneses o con los chinos, me quedo con los americanos y los chinos.

pero ni idea, ojala que lo de renault saga bien que tengo pasta en magallanes (se ve que no suficiente porque no me han mandado el libro que han mandado a otros por navidad)
Se habla de...