Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.864 / 18.922
#54905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y todos esos datos que comentas como consigues enterarte?. Mantienes entrevista personal con el accionista de control, con el CEO?. Como llegas a conocer el salario que indicas?. Muchas incógnitas en mi opinión. Quizás con tus aclaraciones consigas convencerme.
#54906

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Buenos días
El intercambio de opiniones y números siempre enriquece y hace progresar a uno mismo en sus estudios y análisis. Por mi parte siempre es un placer debatir sobre ello. Voy por puntos:
- La demanda del 2019 será de 192M U308eq aproximadas, es tan fácil (aunque laborioso y donde pocos hacen su trabajo, incluido gestores) de comprobarlo como ir de utilitie en utilitie (no son tantas, unas pocas controlan muchos reactores).
- La carga inicial del reactor, según la WNA, es de 3 y 4 veces la carga anual. Por supuesto variara en función de cada diseño. Por poner un ejemplo la nueva Westinghouse AP-1000 conlleva una carga inicial de 1,65M lb y un refuel de 1,1M cada dos años. Supongo que habras leído en Twitter las conversaciones habidas y este mismo señor valido la demanda actual de cada reactor que calcule respecto a sus recargas anuales en 325.000 lb anuales. Error, en absoluto se da este caso. Evidentemente yo doy mi opinión y no quiero ni pretendo influenciar en la opinión de nadie, si el trabaja con esos números será que asi lo cree. 
- Inventario chino: aquí poco trabajo personal puedo hacer, solo una vez he contactado con la CNNC china y fue imposible de lograr nada. Según James Joosten de Connect Usa su inventario es de 260M. Tras hablar ayer en publico con Mikko contactamos por privado y llegamos a la misma conclusión, dos particulares hurgando en la información de la CNNC. Sobre que Mike piensa que son 440M no tengo ni idea, sobre este caso concreto nunca le he oído hablar de ello (lo cual no quiere decir que no lo haya dicho).
- El papel lo aguanta todo y mas en minería: para que se diera ese caso de 38M extras (es muchísimo el aumento, se llegaría al pico histórico de 173M) el precio debería mas que doblar los actuales precios. Y sobre Arrow, no entrara en producción hasta al menos el 2028. En minería siempre siempre hay retrasos y problemas, muchos problemas.
-Japón, apenas hay inventario móvil (por no decir 0 libras), es mas, están volviendo a importar uranio. Es muy distinto invenatrio que inventario móvil. El inventario (inmóvil) japonés esta sobre los 90Mlb. En Japón quieren llegar para 2030 con un 20% de capacidad nuclear y en base a ello esta su inventario.
Veo que todos esos datos los has sacado de conversaciones en Twitter, yo nunca pensé que abriría una cuenta pero en ello estoy, te invito, si asi lo deseas claro esta, a participar cuando haya esos intercambios de opiniones, todos saldríamos ganando.
Saludos
#54907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jack. Por qué para ti son red flags que la familia esté en el consejo o management; o que el CEO fundador tenga el control? Es por entenderlo pues  parece que uno de los mantras del value también es el skin in the game.
#54908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las empresas de UK y EE.UU declaran en sus informes cuánto ganan individualmente los ejecutivos y los miembros del consejo, desglosando salario fijo + bonus variables + planes de acciones y describen cuáles son los objetivos por los que se conceden esos incentivos.  De hecho, en los informes de UK es una de las secciones más largas la parte de remuneraciones. Igualmente detallan las acciones que tiene cada una de esas personas, y se puede seguir en el tiempo con las notificaciones regulatorias si han sido compras, o provienen de stock options, por lo comentado de su detalle en los informes .
 Y para ver si son familia, entiendo que es mirar los apellidos o bucear un poco en Google/redes sociales.
En España, desgraciadamente creo que solo se dan los agregados totales sin individualizar.
#54909

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Buenos días

No sé si eres consciente, pero estás haciendo cherry picking, escogiendo en cada caso los datos más alcistas que validan tu tesis:

¿Por qué para la carga inicial del reactor tomas la información de la WNA y en cambio para la demanda del 2019 no te vale la que proporciona la WNA?

¿Por qué para el inventario chino tomas la estimación de James Joosten (260) y no la de Mikko (350) o la de Alkin (440)? ¿Y por qué ignoras en cambio que el tal Joosten aventura la posiblidad de que pueda llegar en el futuro parte de dicho inventario al mercado?

Cuando hablas de que el precio tiene que doblar para las 38M extras te refieres al spot, pero sólo llegarán al mercado con contratos a largo plazo y este precio sólo requiriría que aumentara en un 50% (aunque no es poco, obviamente, no es un 100%). Y supongamos que Arrow no entra en producción hasta 2030 y no a 25 sino a 20 millones de libras: no deja de ser un monstruo que reemplaza perfectamente a Cigar. Incluso en este caso conservador, se justifica que las utilities puedan estar tranquilas con la oferta futura segura y de bajo coste canadiense.

¿Cómo explicas que, si ambos habeis hurgado en profundidad en las utilities japonesas, tú llegues a la conclusión de que no tienen apenas inventario móvil y Alkin crea que tienen unos 55 millones de libras?

Si hay el déficit de mercado que supones y la escasez de inventario móvil que imaginas, ¿quién y con qué libras está cerrando la para ti profunda brecha actual entre oferta y demanda?

No tengo conocimiento suficiente para dar o quitar razones a unos o a otros, pero en tu anterior mensaje hacías una distinción entre hechos y opiniones. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que esos hechos engloban estimaciones y proyecciones que son al menos controvertidas, sometibles a debate, y afirmar que pocos hacen su trabajo, incluídos gestores, es eso... otra opinión.

Saludos
#54910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos saben que si despejan las incertidumbres de los IDR, suben el dividendo considerablemente, o dan una guia clara, seguramente las acciones estarian bastante mas arriba. Tienen todavia 70 millones autorizados para recompras, y les interesa comprar las acciones baratas, sobretodo para amortizar todas las posibles de cara a una dilucion para el canje de los IDR, por lo que tiene sentido que mantengan la incertidumbre. 
#54911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te doy mi opinión clara, totalmente de acuerdo, basada en mi experiencia:

.- Familia en el consejo o management. Red Flag. Es ley de vida que algún inútil de la familia acabe mandando demasiado, en un puesto por encima de sus posibilidades, tomando decisiones gravísimas que te puedan perjudicar o hundir y, como es de la familia, la decisión de pulírselo no se tome o se retrase.
.- CEO fundador con el control. Red Flag. Es ley de vida que acabes pagando sus manías personales o chanchullos, nunca sabes cual de los dos puede ser peor. Siempre suele acabar pasando que, o se le va la olla y la acaba cagando con alguna decisión disparatada o identifica la parte por el todo y convierte la empresa en su chiringuito particular esquilmándola.

En ambos casos el excesivo personalismo frena la meritocracia y la competitividad de una empresa hasta el punto que se la puede llevar por delante.
#54912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Rafuma.

Pero tanto en el caso de la familia como en el del ceo fundador, no nos protege algo que tenga el control alguien que se esté jugando la piel (su patrimonio) con nosotros?

Creo que estando al menos el control concentrado en pocas manos, que haya un propietario o por lo menos un sentido de propiedad es importante. Estar en el management quizás pueda ser más secundario, pues puedes contratar a alguien mejor que tú y echarlo si se desvía del buen camino de crear valor para el accionista. En este sentido creo que una de las mejores decisiones de Amancio Ortega ha sido contratar a Pablo Isla para delegarle casi todo menos el propiedad y el control de poder echarlo si no cumple.
Se habla de...