Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.727 / 18.913
#53809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien hace seguimiento de Agfa ?

#53811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he leído, que son solo lecturas rápidas, en Bahamas la obligación de takeover es cuando posees más del 50% de las acciones o de los derechos de voto. Como TK es la parent y TGP la daughter no se si esto tiene un régimen especial. Si alguien controla de esto sería genial que me corrija...
Total, que TK se puede pillar en acciones hasta un 50% de TGP. Eso pueden ser unos 28,9M de acciones. Si pones el valor a $20 son casi 580M. Me parece mucho y a no ser que las rates de TNK se mantengan mucho tiempo van a preferir un mix con dinero fresco, para poder ayudar en la refi de TNK quizá incluso via ampliación. Total, el control lo tienen igual con un 40%. 
Quién sabe en lo que lo van valorar, pero esos IDRs valen mucho dinero porque los cash flows de TGP son muy estables y muy buenos, siempre y cuando no explote ningún artic7 por un pitillo mal apagado...
TNK va a mejorar mucho en resultados este trimestre. Junto con los buenos resultados de TPG y ojalá que Ariel Flores se quede con el Foinaven (no creo, le darán contrato hasta 2025) pues TK a volar...
#53813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El IDR con una distribucion en 0.70 son 35M al año para TGP, y eso puede irse a 40M+ segun TGP se vaya desapalancando.

a partir de ahi, le pones un multiplo. Que quieres una yield del 10%. 350-400 millones
que le pones una del 6.5%, 525-600

ya para subir de ahi hay que montarse supuestos sobre los buybacks que vaya a hacer TGP

o hay quien ve el canje de IDR por units de TGP, ahi hay que ver por donde puede estar TGP cuando distribuya 0.70 y que % de esa market cap cubriria ese rango entre 350-600 millones. Yo tiendo a pensar que si se hace un canje se hara en el rango alto, porque al final TK manda.

#53814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK necesita un TGP alto antes de realizar el canje por acciones de TGP.

Freedom is driven by determination

#53815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que andará por IDR = 15 millones de nuevas acciones de TGP.

No olvidemos que la AK merma la capacidad de distribución de dividendo por acción.

Freedom is driven by determination

#53816

Re: Charla de Paco en Madrid

 Os cuento un poco algo de lo que se me ha quedado de la charla  de Parames
Aryzta:Activos compañía muy valorados y tras conversaciones con máximos accionistas mucha confianza en posible compra
 Según Paco tiene la sensación reestructuración va a salir adelante recuperando clientes americanos después de ver fábrica Chicago
Sin poder explicarlo por prudencia  ....Esto en el caso de que no salga bien la reestructuración
Muy duro con la gestión pasiva. Hay que estar buscando flujos de caja
Dentro Ipco
Investors day semanas que viene Tgp cree que habrá muy buenas noticias
Muy afectado el año pasado al ver el error de Aryzta
Tht scorkio ventas con un +50% queda la mitad de Euronav
En duro Felguera hubo engaño en la ampliación de capital
Ahora Aryzta pesa un 7,7% los fondos después de las últimas subidas y que si sigue subiendo volverán a vender una parte
Me ha gustado mucho la charla ha estado convincente como siempre pero se ha ensañado bastante con la gestión pasiva error imperdonable por su parte sobre todo estos años
Me quedo de la charla básicamente con que si la reestructuración de aryzta sale bien multiplicará por 3 o por 4 y si sale mal la oparan ya tiene información de primera mano de accionistas importantes

Paco esta muy en forma le seguiré metiendo perraje
Se habla de...