Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.839 / 18.912
#54705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

19 de diciembre de 2018
#54706

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Muchas gracias por tus aportaciones Piter.

Acabo de añadir a mis modestas mineras australianas (Marenica, en plan casi ludópata, y Deep Yellow, in Borshoff we trust) un poco más de EEUU y con más convicción: UUUU, a ver si la administración Trump mueve ficha.

Saludos a todos
#54707

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Para entender que las acciones no suben, puede haber explicaciones (equivocadas o no) coyunturales y/o estructurales.

* COYUNTURA Por el lado de la venta, ahora mismo mucha gente está perdiendo la paciencia porque el aumento de precio del uranio no acaba de llegar o se deshacen de las acciones por razones fiscales. Y no hay nadie en el otro lado dispuesto a comprar.

* ESTRUCTURA Los números que maneja el consenso están muy alejados de los que proporcionas tú para este año. Se espera que de aquí a 2030 la oferta primaria promedie 131 millones de libras frente a una demanda media de sólo 169. El agotamiento en esos años de Ranger, Cominak, Cigar, etc... pensarán que puede ser sobradamente compensado por nueva producción que o bien no es sensible al precio (la mina rusa nº 6, Langer reiniciada por los chinos) o que imaginan que estará disponible a pongamos 40 dólares la libra (recortes kazajos, McArthur).
#54708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé Enverto, pero es sencillamente impresionante.
Que desde que nació el Cobas Selección lleve un desajuste con el SP de más de un 50% (a favor del SP claro) me parece devastador y altamente decepcionante. 
No sé que pensáis vosotros pero el dato me parece dramático. 
Es que no es ni 5 ni 10 ni 20.... es que es más de un 50%....🙉🙉🙈🙈
Aquí alguien ajeno al tema diría... "A quien le pique, que se rasque" 
Desgraciadamente la mayoría de nosotros no estamos ajenos al tema. 
A mí personalmente me pica un montón!

#54709

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Ese ultimo párrafo que he escrito referido a las acciones únicamente lo he hecho para adelantarme a posibles preguntas sobre el bajo precio de las acciones. Yo no se lo que harán las acciones el dia de mañana y la verdad que ni me importa. Como creo que ha quedado claro únicamente me importa el conocer donde estamos para intentar predecir hacia donde iremos. Y es a ello a lo que dedico mis horas de trabajo. 
Ya aprovecho tu mensaje y respondo a tus dos puntos. Sobre la coyuntura estoy del todo de acuerdo en lo que dices. Sobre la estructura tengo muchas cosas que decir y espero que se me entienda @unopoleco  ya que a través de un foro y de manera escrita es fácil llegar a malentendidos, sobretodo en las formas: sobre el "consenso", y en este caso del combustible nuclear, me atrevo a afirmar que no ha hecho para nada los deberes. Lo fácil es seguir ese consenso, leer varios artículos y buala, lo se casi todo del uranio. Yo he comprobado in situ que este sector es terriblemente opaco (la de cosas que desconoceré) y me alegro enormemente de que mis números esten muy alejados del consenso. Sobre la demanda: el consenso, y estoy seguro al 100%, no ha ido utilitie por utlitie a comprobar cuantos kg de EUP (enriched uranium product) ha consumido para saber cuantos U308eq ha necesitado. Sobre la oferta, si siguiera a estos precios de 26$, me atrevo a decir que en 2030 no habrá 131M de oferta sino de una cantidad insignificante o nula (para este caso no he hecho cálculos ya que descarto por completo esos precios). 
El consenso (casi) nunca ha hecho los deberes, por eso mismo se le llama consenso ( me atrevo a decir que se da tanto en inversión como en la vida)
Saludos
#54710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te calientes la cabeza , no vas a conseguir más que hacerte daño emocionalmente , desde mi punto de vista tenemos tres opciones , 
1-no hacer nada y olvidarnos de la inversión por un largo periodo de tiempo
2-estar atento y meterle cuando su V.L. este bajo , 
3-liquidar posición , 
Todo queda en función del grado de confianza de la gestión .
Se me olvidaba la solución Persi , vender una parte e invertirla donde haya convicción ,yo esta no la contemplo  porque no tengo los conocimientos y sobretodo la seguridad en mi mismo y  puede ocurrir que salga de Guatemala para ir a guatapeor ,como ya me ocurrió.
Veremos.

#54711

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Coincido al 200%. La situación actual es insostenible.

Sobre el consenso, sólo un apunte. Los datos que expuse los extraje de la última presentación de Mike Alkin. Desconozco a qué se refiere exactamente por "consenso" y de dónde proceden las estimaciones. Supongo que se referirá a las consultoras: a principios de este año, Nick Carter, de UxC, hablaba de 35-40 dólares la libra en 5 años, por ejemplo.

https://www.northernminer.com/news/uxcs-nick-carter-on-uranium-outlook-for-2019-and-beyond/1003803541/
#54712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dura batalla

Se habla de...