Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.707 / 18.914
#53649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que la clave en la tesis bullish del petroleo es lo que ponen aquí:

 We want to once again emphasize how important the US shales are to global oil balances. We first published Table 1 in our Q2 2018 letter. The table clearly shows that conventional non-OPEC oil production outside of the US and Canada has declined by almost 130,000 b/d each year over the past decade. The fact that conventional non-OPEC oil production has rolled over is a huge problem that has received little attention by oil analysts. To put this in perspective, conventional non-OPEC oil production still represents 45% of global oil production and now appears to be in sustained decline. Furthermore, if you include other sources of non-OPEC production, such as Canadian Oil Sands (which is not considered “conventional”), biofuels, refinery gains, and OPEC NGLs (which are not part of the OPEC quota systems), the US shales still represent an enormous 75% of the total non-OPEC liquids growth over the last decade. Now that the Bakken and Eagle Ford are facing exhaustion issues that are readily becoming apparent, nearly all of non-OPEC’s production growth will have to come from just one play in West Texas–the Permian. Never before has the global oil industry been so dependent on one field in such a concentrated geographic area for all of its future growth. What happens in the dozen counties that make up the Permian will make or break the global oil market over the next 10 years.
 

Global oil demand has surged by over 13 mm b/d over the last eight years alone. As a result, even with the surge in US shale oil production OPEC has needed to add nearly 3 mm b/d of new supply to keep the market balanced. With conventional production growth turning negative outside of the US and Canada, it is easy to see how dependent the world has become on the growth of the US shales in general, and the Permian basin in particular. Any faltering in shale production growth should result in a rapid market tightening. In this situation, robust oil demand will need to be rationed by price – a situation not unlike what occurred between 2000 and 2008—a period that eventually saw oil prices exceed $140 per barrel.

 The only material source of growth in the non-OPEC world over the past decade is now showing signs of exhaustion and nobody seems to notice. The implications could be tremendous. 


#53650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Si me permitis voy a alargarme un poquito porque es mucho contenido lo que quiero contaros, y contarte.

Banca, a ver, que nadie se confunda cuando yo hablo de banca y defiendo la banca, yo aquí no defiendo el largo plazo en banca europea, aunque si vemos la cotización de banca latinoameticana, por ejemplo en méxico, llevan un +2.000% en 20 años, aunque tiene truco divisa, están en crecimiento económico, pero esas acciones saldrán de mi cartera tan rápido como cumplan mis exigencias de inversión.

Hay banca buena y banca mala, al final del asunto nadie se moja por lo que vale o no vale, incluso Alejandro Estebaranz en su video, explicando las razones por la que está tan bajo banco santander, cuando acaba el video dice claramente que al precio que cotiza, podría si no hay crisis económica, dar un 10% de rentabilidad anual, porque a fin de cuentas, nadie sabe lo que vale algo tan hermético como los bancos.

Yo a largo plazo no confio en banca aunque seguramente cuando tenga 65 años, seguiré viendo anuncios de créditos bancarios, creo que la competencia será grande y veo más valor en otras cosas para largo plazo, de todas formas no pinta mal una banca ultra-fusionada, sin apenas empleados y solo siendo IA en bigdata, porque pasarían de ser bancos a ser tecnológicas, cosas más raras se han visto que haya una mutación, Samsung os recuerdo que antes se dedicaban a vender fruta y lacteos en sus comienzos, luego a vender electrodomesticos, y después de 60 años, pasaron a ser una empresa de tecnología, y después otros 10 años más, su principal actividad es semiconductores..., de vender fruta a fabricar chips y 5G .. hay un paso.

Trading y traders y fondos esto lo habéis hablado antes, y creedme, los fondos de inversión tradean, no hacen análisis técnico como un chartista o indicadores, aplican la regla de que si sube un 50%, se debe reducir en un X% la posición, y si cae un X% se debe recomprar un X% la posición, el truco aquí es de que aplicando este método, es matemáticamente seguro, si estás en acciones con alta beta y con tendencia de fondo alcista.

Llegado a este punto, habrá que ver cuanto éxito de los fondos de inversión pertenece al value investing, y cuanto éxito pertenece al retorno a la media.

#53651

Re: Sinque se puede ver la cartera del Cobas Concentrados, pero soloRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García P...

La gestión pasiva lo bueno es que va a ir sacando del mercado a los vendehumos.  Y ya la falsa gestión activa de las gestoras de los bancos ni te cuento. 

A la gente ya no le cuelan eso de que le comparen el fondo con en índice de Polonia sin dividendos. 
#53652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Consol viendo las caídas de todos sus “peers” al presentar resultados estaban con la escopeta cargada. Y con un volumen de 30k acc ha pasado del -13 a estar casi plana en la primera media hora de cotización. 
En esto hay que reconocerles que han estado vivos. 
Para mi lo mejor que tiene es que para el pequeño volumen que maneja al año, unas 22-25M de toneladas, tener una terminal al atlántico le da mucho juego. No tiene los problemas de transporte de otros. Por lo demás no le veo grandes ventajas competitivas ni de management, pero como Az lo recalca tanto pues será que me quedan grandes secretos por descubrir.
Si no se acaba pronto la presión mediática excesiva del cambio climático y los políticos aceleran en general la retirada de térmicas y no sube la demanda de acero la deuda que arrastra y el resto de liabilities pueden ser una bomba de relojería. No te digo nada si llegan los nuevos profetas demócratas a La Casa Blanca.
#53653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero dudar que los rojos americanos vuelvan a tocar poder en las próximas presidenciales.

La gente americana quiere a Trump

Freedom is driven by determination

#53654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los demócratas solían ser lo que aquí era el PP de don cobardiano. Por eso les ha ido bien. Los dos partidos del centro a la derecha. Liberalismo y libertad para sus ciudadanos, con algunas carencias importantes...
Pero ahora los nuevos demócratas después del bluff del yes we can (que por cierto se ha forrado toda la familia Obama pero bien) si que están empezando a querer salir a dar mítines con la chaqueta de pana. Pero bueno, se les pasará, allí la gente no está aún en la decadencia más absoluta como aquí en Europa. 
Dicho todo esto, de momento como en España no se vive la vida en casi ningún lugar. O eso queremos pensar. Yo estoy casi convencido. Y los comunistas ni te cuento.
#53656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vi la noticia en SA y esperaba un buen batacazo. Como bien dices, han estado listos. Pese a ello, si quieren, los cortos les tiran la cotización en un santiamén. Veremos. 

Yo les veo ventajas (bajo coste, reduccion activa de deuda, recompra acciones, terminal maritima, hedges 2020), pero claro, son ventajas “blanditas”. Por otro lado, la deuda es mortal en negocios cíclicos.

Me interesa mucho saber lo que piensa AZ y porqué ha reducido la posición vendiendo en pérdidas. Estoy muy tentado a entrar pero creo que veremos precios màs bajos.
Se habla de...