Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.697 / 18.914
#53569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una opción incluso con más riesgo.

Todas están parecidas pero AR tiene 3 aspectos a favor: mejores tierras, la participación 1b$ en AM y el dividendo de 200m$ anuales, y un acreditado mejor manejo de los hedges.

AR tiene en contra los vencimientos de 2021 y 2022

Freedom is driven by determination

#53570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno según el prisma donde se mire.Los vencimientos del 2021 y 2022 son de un billon americano que no es moco de pavo.AM depende totalmente de AR ,si a AR le va mal a AM igual.No quieren vender nada de AM por los 200 m de dividendo pero es que su acuerdo con AM les obliga a producir mas para rentabilizar lo que pagan por transporte a AM.y por eso tienen en hedge el 100 por 100 este año y el próximo.SWN por el contrario no tiene ni esa relacion viciosa ,ni vencimientos a corto plazo ,es mas dependiente de la subida del gas y yo creo que una subida del gas consistente y no por factor invierno la podemos tener a finales del 2020 .Es un dato contrastado que los RIgs estan  disminuyendo ,asi appalachia de 80 a 52 este año ,en Permian también,creo que el proximo año es cuando se notará mas esa bajada de producción y eso con la demanda de LNG hara que el gas suba y de forma mantenida.AR puede que este lidiando con sus vencimientos ,refinanciacion etc,mientras SWN libre de eso hasta 2025 creo aprovechará sin cortapisas el mercado al alza.Son elucubraciones lo reconozcoy ambas han bajado en plan bruto pero si,creo que el tema vencimientos 2021-2022 y tanta cantidad)me hace inclinarme por SWN....
#53571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han bajado todas igual y subirán todas igual.

Si no recuerdo mal, SWN no tenia producción de bajo coste. Tendría que volver a mirarlo.

Si AR aguanta hasta refi, a través de sus hedges, y el Gas Natural está en los 3$ en 2021 ..... es una máquina de imprimir billetes. Estaría a un FCF yield del 40%.

Es una especulación y apuesta al precio del Gas Natural en 2021

Freedom is driven by determination

#53572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contango sigue adquiriendo acres y más acres y al mercado le gusta, hoy otro +11%
#53573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y mientras tanto el CNN fear greed en 86 :-(, y el NAAIM por 90. A mi me da miedito en el corto plazo
#53574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10175195/11/19/Los-analistas-desmontan-la-teoria-del-mono.html

En un artículo del elconomista, (arriba) sale esta imagen >> https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x533/b/3/1/021119-Compra-Venta.gif  <<
Tratan de desmontan que las recoomendaciones de los analistas se acercan a la realidad, de haber escuchado las recomendaciones del Elconomista en 1 de enero cuando salió su articulo anual sobre recomendaciones del ibex 35 para cada año, se habría obtenido a fecha de hoy una rentabilidad del 9.20% , mientras que sus recomendaciones de ventas, la rentailidad hubiese sido del -1.57%

Es evidente el acierto de los analistas, pero está lejos de significar hechos de peso relevantes en sus estimaciones, porque lo que de verdad demuestra es la debilidad real de certeza en los análisis, comiendote perlas bajistas que ópticamente estaban baratas a 1 de enero, y pasan a caerte, Ence un -35%, AcerlorMittal un -21%, Meliá Hoteles -9.20% y CaixaBank un -19.69%.

Una muestra más de como un análisis que contablemente te da un resultado y en la práctica depende de tantos parámetros no controlables que en teoría debería dar un resultado, que en la práctica no da, recordar una cosa muy importante, que una empresa caiga un -50%, lo cambia absolutamente todo, es mucho mas fácil acertar con DFC y Value investing, un 50% más barato, que un 100% más caro.

Esto no hace más que debatir de cuanto éxito depende de comprar sumamente barato es decir, comprar lo que ha caído un monton, y cuanto éxito de verdad depende de hacer cuentas contables y saber contabilidad nivel experto.

Un ejemplo para vosotros es AR, cuando el Gas Henry Hub y el petróleo cotizaban hace 4 meses, AR estaba en 3.22 dólares, llego a 4.30 con un +30% en pocos días, pero la cosa cambia por completo unas semanas más tarde comprar AR a 2.50, eso serían un +70%. bajo números en teoría todo es compra en 4 dólares, 3 dólares y 2.50 dólares, pero cambia mucho cuando lo llevas a la práctica.

Contango era compra en 6 dólares, pues desde mínimos lleva un +180%, mientras que desde cuando era compra, lleva un -54%

Las cuentas son las cuentas, pero la realidad es de que el mercado exagera todos los movimientos, y tu puedes hacer mucho dinero con esas exageraciones, y hay las cuentas ni pinchan ni cortan nada.  quien lo quiera ver que lo vea, quien no pues que quieres que te diga, cada uno hace lo que quiera, pero creo mucho mas últil las cuentas en empresas con CF más estables, que las que estamos acostumbrados, pero oye, esto lo dice WB no yo.


Se habla de...