Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.668 / 18.914
#53337

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Efectivamente para irse a los tres años parece que es que no entró con mucho convencimiento.... esto es, ha estado cobrando su sueldecito (que no sería pequeño precisamente) y ahora abandona el barco como las ratas!!
Coincido contigo que esto debería ser un poco más serio y exigir un mínimo de compromiso con la gestora. 
Muy bonito esto de irse a producir vinos.. "Y vosotros, que habéis sido mis clientes ahí os quedáis, que yo me voy a catar vinos " 
"Gracias por el sueldo de estos tres años" 
#53338

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

ya, pero es que si ves, por ejemplo, una de las últimas conferencias de Paramés (la de PlusValue en Pamplona) habla de que cada vez conocen mejor las posiciones en el fondo.  
Si resulta que la gente se va, ¿cómo transmiten el conocimiento, lo dejan apuntado en un posit...?
En otros negocios financieros da igual quien esté, porque lo que hacen es hacer unos análisis de "consenso" que son casi calcados, seguir al mercado en las inversiones y colocar los productos por su red de comercializacion a gente totalmente desinformada. 
Pero se supone que los value nos venden la burra de su visión única de las empresas en que invierten (el "second order thinking" que dice Howard Marks).
#53339

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Predicar con el ejemplo... ahora entiendo la frase literalmente:
When we first met, we discussed how we looked at stocks and I know our shared belief in the importance of thinking long term was a crucial factor for you.
que traducido podría ser:

"Cuando nos conocimos, debatimos sobre cómo analizábamos las acciones y sé que nuestra creencia compartida en la importancia de pensar a largo plazo era un factor crucial para ti."

O sea que ambos compartían la importancia del largo plazo pero solo era crucial para Paramés ¡ha quedado demostrado! Lo cierto es que es mejor que se haya ido cuanto antes.
#53340

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Skin in the game.
(period)
#53341

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Al pan, pan y al vino, vino.
#53342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver debe de estar metidos en todos los repartidores de comida con motos, a ver si va sonando la flauta con compras y fusiones.
Es un sector en el que no veo ninguna ventaja competitiva, igual que con los Uber si no posees los activos:
- la gente se instala 2,3 o 23 aplicaciones sin problemas y vas picando enla que te da la mejor oferta. 
-El restaurante, igual, se apunta a lo que haga falta si solo trabaja con una de estas "plataformas" y le empieza a apretar con las comisiones.
-Y el de la moto, que es autónomo, fidelidad 0 a la empresa.

Están perdiendo todas pasta con las subvenciones, los restaurantes también señalan que el 20-30% de mordida que les meten hace que el negocio no les cuadre, máxime cuando los pedidos son habitualmente solo de comida sin incluir bebidas, que dejan más margen.
A ver qué queda cuando los inversores se cansen de echar dinero a paladas, como ha pasado con WeWork.

#53343

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

A ver si es que le han invitado a irse (no sé si fue este el de las cagadas de Aryzta, Dixons...) y han llegado al acuerdo de que presente la dimisión por temas personales (de paso dejándole hacer publicidad del nuevo negocio).
#53344

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

El de Aryzta es Peter Smith si no me equivoco.
Se habla de...