Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.665 / 18.912
#53313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Creo recordar que esta la llevaba Bestinver en algun fondo. Alguien tiene mas info sobre en que fondo la llevan? (si es que la llevan aun, claro)

Gracias
#53316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ENCE no hay quien lo entienda... subiendo. Y en un día de bajadas, además.
#53317

La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Tal y como nos ha anticipado @mrdv_, John Barden deja la gestora de Paramés.



En la carta todo son halagos para el gestor español diciendo lo mucho que ha aprendido en estos tres años de andadura juntos y lo bien que ha sabido gestionar ciertas dificultades como el desacuerdo que hubo con el equipo gestor de Aryzta en relación a la ampliación de capital.

Enlace a la carta

¿El motivo por el que se va? En la carta dice que para dedicarse tiempo a él mismo y buscar nuevas oportunidades, con especial mención a la web de la bodega de su mujer. Pues sí, muy buena oportunidad la de aprovechar el bombo mediático de la noticia y meternos la cuña del negocio de su mujer, viendo cómo empieza supongo que no le irá nada mal su proceso de búsqueda de oportunidades.

Salva Marqués

#53319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias .Ayer apunté que podriamos estar ante un ciclo alcista en tankers y que pudiera ser que no sea solo dos meses por el invierno, de hecho tampoco creo que sea como en el 2014-2015 donde el acceso facil a capital destruyó el ciclo alcista .Yo apunte analizando EURN dos variables:.Por un lado el retraso en poner scrubbers en algunas empresas para aprovechar el 4 trimestre de rates ( DHT ha reconocido que 6VLCC que iban a Drydock se haran en el 2 y 3 trimestre 2019.Tambien hablé aunque de forma específica de la táctica de EURN de poner fuel bajo en sulfuro en un superbarco el ULCC Oceania con capacidad para almacenar 3 millones de barriles.Pues bien hoy he leido un artículo que detalla lo que yo apunte ,añadiendo un factor mas que no había tenido en cuenta.Basicamente tres cosas:

1.-Lo de almacenar fuel de bajo sulfuro ,no es solo de EURN sino de otras navieras y se calcula que 30VLCC estan ya almacenando fuel .Estos barcos generalmente los mas viejos no estan en la oferta lo que produce deficit y cuando se reincorporen no les va a ser facil por la edad por lo que iran a scrapping.

2.-Se confirma que muchas navieras estan dilatando el poner scrubbers el 4 trimestre para mas adelante ,2 o 3 trimestre del 2020 ,eso hara que en esos trimestres normalmente bajos de rates ,no bajen tanto al no existir VLCC suficientes.

3.-La ultima que se me había pasado .Indeendientemente de que el acceso a capital no es tan bueno como en el 2015,lo que pasa es que hay mucha incertidumbre sobre la legislacion futura.La tendencia es a  la descarbonizacion y parece que poner en un futuro como fuel, LNG pero eso cuesta 15m mas de dolares,encarece mucho una operación que depende de los bancos.Un  barquito VLCC se deprecia en un periodo de 25 años ,pero claro si tu encargas un barco normal ahora puede que este obsoleto dentro de 15 años ya que estaran prohibidos los actuales combustibles  .Un banco no va a prestar una pasta gansa para ver que en 10 años el barco no vale nada , es chatarra pura y dura y mas cuando se amortiza en 20 años.Esto causa que no se encarguen barcos nuevos hasta que se aclare la legislacion o lo que es lo mismo los bancos no estan arriesgando dinero hasta que se aclare el panorama..

    Sigo bullish en tankeras ,estan las que me encanta su gestión ( EURN,DHT,INSW)y las que subiran muchos por estar apalancadas pero tienen mucho peligro( "tnk,nna,nat..etc) y creo podemos estar en el inicio de un buen ciclo como en los viejos tiempos....

    Les pongo el artículo:


 https://www.freightwaves.com/news/euronav-sees-rising-constraints-on-supertanker-capacity 

#53320

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Por no nombrar en el muy mal lugar en el que deja a los Value y a Paramés en concreto... ¿Qué va a decirnos Paco en la próxima conferencia? ¿Vendrá a hablarnos de largo plazo y de la paciencia...? Barden no ha estado en Cobas ni 3 años. Ahora todo el mundo se preguntará qué no dice porque poner la URL de su "nuevo" negocio es indigno de quien nos han vendido.
Se habla de...