Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.672 / 18.914
#53369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al gestor... sin palabras. Veo muchas cosas raras. 

Me parece muy extraño el tiempo que se ha tardado en hacer público... y lo de la carta haciendo publicidad de su vino es de traca, aunque yo ya tengo claro un vino que jamás pasará por mi boca. De todo me quedo con la frase... me voy en busca de otras oportunidades... como si Cobas a estos precios no lo fuera... No se ha implicado ni tres años en un proyecto tan importante como es Cobas. Es una vergüenza y un impresentable, aunque no descartaría otra lucha de egos como la que hemos visto en Azvalor y la reciente publicación en este foro de uno de sus "supergestores", que poco menos se creía por encima del propio Álvaro. Además coinciden las fechas de la salida de uno y del otro, de modo que hacer público en Cobas otro malestar como el de Azvalor, con todo lo que estaba ocurriendo y los vl en mínimos sería un revés importante en la gestora. Tanto es así que no descartaría una atenta dimisión con las alforjas llenas para no hacer mucho ruido en la que doy jabón a Paco mientras me tiro flores y de paso me hago publicidad como uno de los vinos más "value" del momento, por no decir el mejor vino que puedes comprar en su franja de precios. Es de coña. Dejo un trabajo que supuestamente me apasiona y es super rentable y me la juego con un negocio que va a llevar mi mujer... claro... ¿ no será que tiene alguna cláusula de no competencia? 

Ni mi boca probará uno de sus vinos ni mi dinero estará en donde meta las manos este impresentable señor que ya ni lo califico como gestor. Es lo que me faltaba por oír en Cobas. Los Gestores de Cobas que compaginan su trabajo de analizar empresas dando charlas, haciendo de profesores o escribiendo libros... ahora, se ponen a hacer vino ¡¡¡¡¡. ¿Que será lo próximo? jaja

Con lo fácil que habría sido que Paco, FB y AdG montaran una gestora común. 
#53370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Antero hoy, de traca pura. De +20 a -2...
#53371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A -6...
Un chicharrazo...¡Y yo que estoy dentro!

#53372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya somos unos cuantos, me parece...
#53373

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Pago de Carraovejas, cada vez que me acuerdo de ese caldo con el cochinillo en el plato, en el Jose María de Segovia...
#53374

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Disfruto mas con el lechazo de Casa Florencio en Aranda de Duero, pero es indudable que el restaurante que mencionas es la meca del cochinillo. He estado en dos ocasiones en Segovia y he comido bastante igual. Como en España en ningún sitio y en tema de vinos entre los mejores del mundo.
#53375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cochinillo y lechazo... Mmmmmmm... Qué rico, se me hace la boca agua y eso que me acabo de comer un plato de patatas fritas revueltas con huevos. En Ávila tampoco ponen mal de comer  ;-)

Bueno, vamos al tema @Roadtofreedom ¿Entre Euronav y TGP, con cuál te quedarías? ¿Euronav por los fundamentales y TGP por la posible revalorización?
#53376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un extracto interesante de un libro sobre energía que estoy leyendo:

“Al igual que pasó con el petróleo, la producción de gas natural en los Estados Unidos comenzó a declinar a principio de la década de los 70 y así siguió hasta bien entrada la década del 2000, cuando las nuevas técnicas de fractura hidráulica (fracking) generaron una nueva edad de oro para el gas natural. En 2009, los Estados Unidos superaron a la federación rusa como principal productor mundial de gas natural, aumentando anualmente la diferencia con crecimientos de la producción anual de entre el 4 % y el 5 %, mientras la producción gasista de Rusia ha estado prácticamente estancada. Tan solo en el año 2016, la producción de gas en los Estados Unidos decreció debido a los bajos precios del petróleo y del gas natural convencional, que produjeron cierres de pozos de fracking que no podían ser competitivos en ese entorno de precios. Después de Estados Unidos y Rusia, los siguientes principales productores de gas natural son: Irán, Catar, Canadá y China.
El principal consumidor de gas natural del mundo también es Estados Unidos, que, a pesar del crecimiento de su producción en los últimos años, ni siquiera llega a cubrir sus necesidades internas. El segundo consumidor es Rusia, seguido de China, Irán y Japón. El consumo de gas natural en China prácticamente se ha multiplicado por cuatro en la última década, en parte debido al crecimiento económico del país, pero principalmente a causa de los grandes problemas de contaminación que sufre el país por el uso intensivo del carbón. Esto ha llevado a las autoridades a seguir políticas de eliminación del carbón cerca de las grandes urbes. Un ejemplo de estas políticas es la subvención íntegra de calderas de gas natural a los ciudadanos que todavía las tienen de carbón. Aun así, el consumo de gas natural en China es solo del 6,2 % de su energía primaria, así que seguirá en aumento y se convertirá en muy poco tiempo en el segundo consumidor mundial. El consumo de Japón también se incrementó mucho tras el accidente nuclear de Fukushima en 2011, ya que este produjo una paralización de muchas centrales nucleares que tuvieron que ser sustituidas por centrales de gas. Aunque obviamente este crecimiento fue mucho menor al crecimiento chino por simple cuestión de tamaño. Según el BP Statistical Review of World Energy de 2017, las reservas probadas de gas natural en el mundo son 186,6 billones de metros cúbicos, reservas que al ritmo de consumo actual durarían 52 años y medio. Las mayores reservas no se encuentran en los Estados Unidos sino en la federación rusa y en Irán. De hecho, al ritmo de consumo actual y solo con las reservas probadas a 2016, los Estados Unidos agotarán su gas en menos de 12 años.”

“Habitualmente las reservas anuales tienden a subir al ser los descubrimientos mayores a las extracciones, de hecho entre 2002 y 2016 las reservas de gas natural aumentaron de casi 156 a 186,6 billones de metros cúbicos de gas. Sin embargo, el consumo de gas también aumentó mucho en esos catorce años, por lo que en 2002 había reservas de gas para casi sesenta y dos años de consumo a los niveles de ese año y en 2016 tenemos para diez años menos. Hay que tener en cuenta que el concepto de «reservas probadas» implica aquellas reservas que, en el momento del estudio, eran posibles de recuperar con las técnicas existentes y de forma económicamente viable. Entre 2002 y 2016 se ha producido la revolución del fracking y, sin embargo, hoy tenemos menos años de consumo por delante que en 2002.”

0 muy rápido avanza la producción de energía renovables, o parece que el gas no va a ser suficiente para frenar de forma permanente el uso de la nuclear o el resto de combustibles fósiles. Tampoco parece que pueda permanecer muchos años el gas tan barato en USA (entiendo que esto sería bueno para las carboneras americanas que sobrevivan)
Se habla de...