Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
647 / 18.914
#5169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he visto nada especial, de hecho no me gusta particularmente, pero el precio ya empieza a ser un escándalo, yo tengo una orden puesta a 21,7CHF, hay que echarle mucha paciencia, y desde ya te aconsejo que no entres muy fuerte, guarda algo por si hay posibilidad de comprar más abajo.

Tiene sus riesgos, pero joder, con la fe que le tienen los value FGP ya es casi ciega, cada vez recuerda más a SK.

#5170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la recomendación, creo que comprare algunas. A ver como evoluciona

#5171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, sabes que llevo aryzta en 27CHFs pero Aryzta no es comparable a SK. SK es cíclica y el problema es el ciclo, hay que apretar los dientes igual que en los barcos pero antes o después escampa, aquí el problema es una restructuración, que confio en que salga bien, pero en problema es más complicado que un ajuste de oferta y demanda, Paco dice que el presi es el amo y lo será, pero Aryzta de todas las acciones que llevo es la única que me genera inseguridad. Ojalá salga bien por el bien de nuestros fondos.

#5172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El parecido con SK, es sobre todo por el tema deuda, se supone que el chairman de Aryzta y exCEO de SK, ha sido fichado por eso, por ser un experto en reestructuraciones.

Aquí es que yo el precio lo veo como algo totalmente definitorio, a 27 CHF es un buen precio más menos al que entró Cobas, y creo que FGP confia en el  equipo directivo y la ve como una inversión bastante fiable. El tema es que a 22 ya es un precio de derribo de una empresa que se va a desarmar, y digo yo que por mal que le fuera a Aryzta, y nos comieramos una dilución de 15-20%, creo que se le puede hacer dinero, obviamente si la reestructuración sale bien yo la veo x3.

#5173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo queda es Road quien dice que tiene una parte entre Cobas , Azvalor y Magallanaes y luego su cartera. Me ha parecido muy interesante, podrías decir qué porcentaje de tu capital tienes en esas tres gestoras? Me sería de gran ayuda, bajo mi responsabilidad of course jaja. Yo tengo Magallanes, True value y Groupama y al margen estoy creando una cartera más convencional? Metavalor global de momento y alhaja pero por imperativos de la vida , en las próximas semanas incrementaré mi cartera y me estoy planteando entrar en Azvalor y Cobas, pero no sé qué porcentaje de la cartera total tener en fondos value. Agradezco opiniones. 

#5174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo todo el portfolio formado todavia.

Sería algo parecido a:

14% en cartera individual (Espana y fuera de Espana)
12% en azValor internacional
3% en azValor Iberia
12% en Cobas Concentrados
3% en Cobas Iberia
12% en Magallanes European
3% en Magallanes Iberia
7%. en ETF Total Return de indices
8%. en Liquidez.
26% en inmobiliario

Freedom is driven by determination

#5175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues yo me estoy planteando 90% cartera individual y 10% liquidez. 

#5176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una cartera individual muy pesada es un gran riesgo.

Prefiero complementarlo con la red de seguridad que da la diversificación en fondos value

Freedom is driven by determination

Se habla de...