Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.737 / 18.914
#29889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinión le damos mucha importancia a la rentabilidad del mercado, y aún más al hecho de batir al mercado.

Personalmente sólo miro mi propia rentabilidad, si saco un 4% o un 3% en un año (materializado, a los valores latentes de cartera les doy una importancia muy secundaria), pues ya he ganado, ya tengo un poquito más de patrimonio que el año anterior, y algún año he sacado bastante buena rentabilidad, lo que me anima a perseverar en este medio de inversión y no en otros.

Andar comparándonos con las rentabilidades ajenas siempre nos va a frustrar, porque siempre habrá alguien que la tenga más grande que uno :-))

Y querer competir y batir al el mercado es como competir con Messi en futbol, o con Fdo Alonso en coches: lo normal será que quede por detrás de ellos, y en el peor de los casos que me estrelle :-)

#29890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, según los datos de Dataroma parece que empezó en el Q2 de 2018 y en el Q3 incrementó a saco:

https://www.dataroma.com/m/activity.php?sym=PCG&typ=a

En la sección de activity puedes ver las entradas y salidas de los principales inversores americanos.

Y en esta lo que lleva Seth, pesos y precios (*). Esta en concreto pone que pesa casi el 7% y precio a 46

https://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=BAUPOST

Aunque el precio no entiendo muy bien si es un precio medio o último precio al que estuvo esa acción en ese quarter

(*) *Reported Price is the price of the security as of the portfolio date. This value is significant in that it indicates the portfolio manager's confidence in the stock at that price and suggests at least some level of undervaluation or margin of safety.

#29891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón que se me olvidó ponerlo. "You can be a stock market genius"

#29892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi, la clave es que en digital hay una inmensa cantidad de libros muy interesantes, de esos que te los bebes y que no puedes soltar hasta el final; que si alguno no te engancha en los primeros capítulos puedes dejarlo sin remordimiento y pasar al siguiente; y que siempre, al menos yo, llevo el lector encima, con lo que leo en el bus, en la sala de espera del médico, mientras mi mujer lucha en las rebajas...  :)

#29893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como afecta la consolidacion del sector minero de oro?

El oligopolio provocará: que pacten los precios mas altos o una guerra de precios oara echar al resto?

De todas formas lo que marca el precio del oro son las reservas y no lo que extraen las mineras

#29894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias de verdad. Muy buen análisis para los que andamos más rezagados!!

#29895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiado grandes eran esas mineras como para quedarse con NGD diría yo. New Gold de momento necesita asegurar que el molino de RR funcione a máxima capacidad sin que se joda. Vamos a esperar a los resultados del primer quarter. Necesitará dar los números de como van a financiar la zona C de New Afton y en un tercer paso una vez que consigan todos los permisos de Black Water o bien lo venden o se buscan una JV para su explotación, o entonces si todo ha ido bien si resultará atractiva para que alguien la compre. Ahora mismo en una minera con mucha deuda y muchas dudas.

#29896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que prevén que entre en funcionamiento en 2023 creo que les da tiempo a reducir la deuda a x5,5 y a partir de finales de 2020 principios de 2021, una vez que se resuelvan las licitaciones pedir los barcos para que entren en funcionamiento en 2023-25.

Se habla de...