Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.439 / 18.914
#51505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la clave es que los que invertimos en Cobas no somos ahorradores. Somos inversores. La diferencia es clave, el riesgo va asociado a la inversión, no al ahorro. 

Saludos
#51506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor me lo pones, el ahorrador puede ser facilmente engañable por la falta de conocimientos. Al inversor se le presuponen ciertos conocimientos y experiencia. 


#51507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La primera regla para ganar dinero, es no perder dinero, y no perder dinero significa no estar en nada que no sea linealmente predecible.

partiendo de esa premisa de casi toda la cartera se salva solo TGP

Y partiendo de esa premisa, mi inversion en Ence, bankia, y renault, serian erradas, y malas inversiones.

Mucho mejor me hubiese ido con mi primera cartera que hice , iberdrola, viscofan, vidrala, mapfre, bmw, inditex, melia hoteles, siemes-gamesa, airbus y catalana occidente,, a los que le hubiese añadido dos predecibles mas, Ree y acciona. 


Pero la necesidad de no ser un mediocre me hizo cambiarme de rumbo, comprar cobas, azvalor, pensar en ciclicas a tope... 



#51508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llámalo executive waiver o simplemente que dejan a TGP sin bloquearle nada sin sacar el papelito (como una especie de silencio administrativo ante un recurso de Teekay al gobierno americano). 
Pero vamos, vender sus mejores barcos y contratos después de que el grupo Teekay se ha focalizado en eso durante años y ahora es su core después de cerrar una financiación tan apalancada y tan jodida de materializar; que va, yo no lo creo.  Venderían cualquier cosa antes que esa JV. 
Respecto al canje de los IDRs para mi la opción lógica después de leer mucho sobre teekay desde que torben era un crío es muy sencilla. A TK le dan acciones hasta tener el control de TGP (el 51%, el 50,5% o lo que sea). El resto pasta fresca para solucionar el pago gordo de TNK en 2021 y listo.
#51509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidad mejor que los bancos? En qué plazo? Te recuerdo que los bancos están casi dando un 0%. Llevamos ya 3 añitos de calvario y cada día que pasa se van deshaciendo un poco más las tesis de inversión.
#51510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tened en cuenta que ese 65 no recoge sólo potencial respecto estos niveles, también recoge los grandes errores que ha tenido. Quiero decir, que ese 65 no quiere decir sólo que esté más barato que otros fondos también quiere decir que se ha equivocado más.

Es que a veces os leo a algunos comentar como una buena oportunidad ampliar posición a estos niveles. Yo creo que es mejor diversificar y comprar fondos de otras gestoras por diversificar el riesgo sobre todo en este tipo de fondos de autor, boutique o como le llamen.
#51511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero te parece la cartera más barata que la de AZ por ejemplo?
#51512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para tener el control bastarían 13 millones de acciones. Eso está muy lejos de los 500 millones de $ que clama Mr Bump&Dump en su rango más bajo.

Respecto al waiver, el tema es más complejo para TGP. Los rusos están mirando a otro lado y las sanciones del macaco loco se la sudan.

A los chinos, lo que diga Trump se la suda también. Y TGP no puede tener los barcos parados bajo ningún concepto. Y si van a estar parados, no les queda más remedio que salirse echando leches de ahí.

Si por algún motivo los barcos siguen operando, TK tiene que salirse echando leches para que el macaco loco no les hunda la compañía por incumplir las sanciones.

Todo les empuja a salirse salvo que los chinos vayan a poner una solución más benigna y rápida encima de la mesa.

Freedom is driven by determination

Se habla de...