Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.358 / 18.914
#50857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, no afecta al Spirit porque es 100% TK.
La sanción es a los chinos, por sus relaciones con Iran.COSCO tiene más de 1000 barcos, 120 petroleros.
Las sanciones se ejecutan si el capital es, al menos  un 50% chino. Por lo tanto, solo aplica a los 6 barcos de la JV 50/50.
TGP se ve afectado de forma colateral, pero el asunto  de fondo es la sanción a los chinos por sus relaciones con  Iran.
Saludos.
#50858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé, parece otra medida de presión a los chinos.

El impacto en números habría que verlo en detalle, pero ahora sólo cotiza la incertidumbre y la tan penosa call que se ha marcado el presi de TGP. Estos tíos tiene muy bajo perfil directivo, se les ve a la legua.

Todo esto pasará pero no se arregla en 3 días.

Espero que no se agarren los chinos a alguna de las claúsulas en las que TGP se bajó los pantalones para firmar el deal. 

Freedom is driven by determination

#50859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cuan fiables son los  gráficos de investing, pero parece que ha entrado dinero en los últimos cinco minutos
#50860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

220.000 acciones en los últimos 45 minutos.

Son muchas acciones

Freedom is driven by determination

#50861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el acuerdo pasará por la venta de capital a un tercero, ninguno de los socios querrá perder control ni pasar del 50 y tener que consolidar deuda ( tal vez tgp vendería parte del equity con una prima de control).
Tienen un mes para arreglarlo, la sangre no llegará al río.
#50863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, esa es una posible solucion.
otra que se me acaba de ocurrir es que separen los barcos en dos sociedades y TGP se quede con la mitad.
hay potencial en ese situacion para que TGP salga ganando, pero yo no aspiro a tanto con este management, lo unico que digo es que TGP no vale 100 millones menos que ayer y que TNK vale claramente mas que antes de lo de COSCO.

hay momentos donde una noticia que no se entiende bien hace que corra el panico y eso genera oportunidades durante un periodo corto de tiempo. con burford se pudo aprovechar cuando bajaron las acciones a 450 peniques, y con TK se pudo aprovechar hoy a 3.79.

con el tiempo vuelve la calma, los resultados trimestrales se publican y nos damos cuenta de que TGP vale mas que 14 con Yamal o sin Yamal, y que TK vale mas que 4 con IDR o sin IDR. Y que sea lo que pase con Yamal, eso no son 100 millones menos de valor para TGP.




#50864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cosco = TGP =45%
Un tercero =10%

¿por ejemplo?

Freedom is driven by determination

Se habla de...