Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.474 / 18.914
#51785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi que microsft este recomprando acciones sobre el 5% del capital, cuando esta en maximos historicos despues de mas que doblarse en los ultimos años, es un sintoma mas de una presion tremenda para mantener la bolsa ahi arriba. 

Si siguen quemando caja para recomprar acciones, el que quede con mucha liquidez en estados unidos cuando algun dia decida caer el mercado alli, tendra una ventaja tremenda.
#51786

Tengo el 20% de mi cartera en Teekay Tankers (TNK) y Scorpio Tankers (STNG)

En mi caso estoy metido con un 20% de mi cartera en TNK y STNG.

Desde que analicé ambas tesis de inversión me parecía precios ridículos para el binomio de rentabilidad-riesgo que tenían. Ambas tenían un elevado riesgo al estar expuestas al spot rates y en el caso de TNK por la elevada deuda.
Sin embargo, ambas tenían flotas jóvenes y su NAV era muy superior al precio por acción, así que en caso de problemas con la deuda, podían hacer lease-back o vender barcos para aguantar.

Mis previsiones eran que en 2018-2019 los rates tocarían fondo y comenzarían a recuperarse. Durante todo este tiempo he ido promediando a la baja para mantener el peso de mi cartera en ellas (también estuve en Euronav durante este tiempo).
Ahora que los rates están por las nubes todo el mundo se ha interesado en invertir y se ven noticias del estilo "¿El mejor momento para invertir en tankers?". Mi opinión es que NO! el mejor momento para invertir era cuando estaba denostado y era un sector "destructor de capital". Ningún sector puede ser "destructor de capital" per se, ya que en ese caso ni existiría ese sector por pura lógica. En este tipo de sectores tan cíclicos (con sus ciclos propios) la clave suele estar en la oferta y actualmente no va a cubrir la renovación de tankers viejos que se han ido achatarrando.

Ahora bien, si estás pensando en invertir en TNK y STNG te puedo decir que en ambas espero que aún dupliquen sus precios en bolsa (TNK 3$, STNG 50$), pero no creo que sea una subida lineal. Posiblemente haya altibajos fuertes que te hagan pensar si estás tirando tu dinero al fondo del mar y por qué no invertiste en algo menos volátil. Si vas a estar pensando eso, olvídate de una inversión así porque necesitas estómago para comerte un -65% y recomprar x2 en ese momento.

PD: TNK a estos niveles de rates en 6 meses generaría 1,7$ por acción (imagínate los descuentos de flujo de caja que le saldrán a algunos con estos rates)
#51788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro mucho compañero,

Yo las estuve mirando antes de todo, sobre cuando TNK cotizaba a 1 dolar, pero sere sincero y en caso de haber comprado lo hubiese hecho con una parte mas bien pequeña de mi cartera

Una de las cosas que me he dado cuenta de este bull en tankers, es de que aqui nadie se ha enterado, el mercado es excesivamente eficiente, y de repente en un sector apestado ha entrado casi el doble del dinero en un momento.   

En poco sin que te enteres, paso de 1 a 1.30, y cuando te das cuenta la ves en 1.40, uno se pone a mirar el mercado y en 4 dias mas esta a 1.80 

Tienes un +80% en 3 semanas, que te perderias con casi total seguridad si no hubieses invertido antes. 
#51789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Selfbank cartera sin custodia. 
#51790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, ese es el problema de Aryzta. Si el plan de reestructuración no sale bien, y a finales del 2020 no aumenta ventas en USA (40%), la acción se hunde todavía más. Y hay algunos analistas q no lo ven claro. Con eso llegaríamos a otra AK, y a la dilución del accionista (todavía más), para gran satisfacción de los bancos. También corre el rumor del ex-CEO de Aryzta, q está en plan vengativo, y  quiere despedazar Aryzta para vendérselo al Private Equity, con lo q veríamos la segunda parte de Brookfield/TOO. 

Veremos si son capaces de llevar a cabo el cambio necesario en Aryzta.


#51791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien es Grahan?
Se habla de...