Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
631 / 18.916
#5041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo, a mi lo que me parece que no aporta nada son posts de gente dudando a cada bajada del 1% del fondo, o por bajadas puntuales de una empresa. Y comentando si se van a ir o entrar del fondo. No veo que aporta eso, ni tampoco estas discusiones recurrentes sobre lo que se puede o no escribir.

Creo que antes de publicar la gente debería pararse a pensar si realmente están aportando algo al tema del hilo, que es Cobas y su cartera. Y entiendo que en una cartera tan centrada en un sector toda info relacionada con él es relevante y aporta a los partícipes.

#5042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, como casi todo en esta vida es muy difícil marcar una línea clara entre lo que puede referirse al hilo y lo que no. Cada uno tendrá un criterio. Creo que con una lectura diagonal de un par de segundos se puede tener una idea de lo que va. Por ejemplo, aprx 50 rspuestas atrás Piratelife #4998 piratelife  en respuesta a jorgevf 02/03/18 (07:4) ha metido todo la valoración de TK o no sé de qué naviera.No me interesa  ¡Fiuuu! con el ratón del ordenador y me lo pasé entero (lo digo con todo cariño Piratelife, otros aportes tuyos sí que me los leo, pero este no me interesaba).

PD cuando me haga rico con mis inversiones ya no leeré a nadie, pero ese es otro cantar, ja, ja . suerte a todos !

#5043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto.

Y durísimo que se está poniendo el sector marítimo principalmente el el segmento de Tankers.

Hasta International Seaways, una de las apuestas estrellas de la tardía vocación naviera de FGP, va a presentar pérdidas en el transporte de crudo del 2018-Q1 (aunque lo próximo que presente será el cierre de 2017 y su Q4 en particular).

Pero el 2018-Q1 está siendo terrible.

INSW va a perder dinero en prácticamente todo tipo de barcos: los rates no van a cubrir los costes operativos. Los VLCCs y los Suezmax porque todavía tienen una carga de deuda importante. Y los panamax porque los rates que se están viendo en el mercado son muy bajos.

Apenas dará Cash Flow positivo por el impacto del dinero que recibe anualmente de las JVs en Qatar.

Imaginad la castaña que se darán el resto (con Scorpio, NAT y Teekay Tankers) a la cabeza y cargados de deudas. Con estas creo que más de la mitad de la flota mundial está operando a pérdidas,tendría que comprobarlo.

Mínimo hasta Mayo / Junio va a haber mucho dolor.

Freedom is driven by determination

#5044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El lunes tendremos el selección en menos de 100 buena ocasión para incrementar por ahí andaremos

#5045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Calculo que para la composición de flota que tiene INSW, el TCE de 2018-Q1 estará en los +- 14.000$/day.

Imagino que las pérdidas que den los competidores en 2018-Q1 serán tremendas.

Freedom is driven by determination

#5046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creía que el turnaround sería sobre mediados 2018, pero lo de los tankers lo veo a más largo plazo, 2019 o 2020. A ver si a finales del 2018 empiezan a mejorar las scrapping rates, pero por el momento la cosa no pinta bien. Te doy la razón, que los value investors, muchas veces, entran demasiado pronto.. 

#5047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He aprovechado el rebote y he cambiado unas INSW con ligeras (por no decir mínimas) plusvalias por New Gold, y algo de liquidez, volveré a INSW, pero no sé porque me da que las compraré más baratas. Como dices mucho sufrimiento hasta el verano

#5048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los fondos por debajo de 100 despues de casi un año quizas es hora de que el participe se plantee si le va el estilo value investing o no, porque esto tiene pinta de seguir movidito...

Si se tiene claro, adelante, y a pensar incluso en promediar a la baja; si no se tiene tan claro, hay que salirse e irse a gestores menos agresivos, o bien diversificar añadiendo otros fondos.

En 2008 FGP ya se metio una castaña del -60%, y puede volver a pasar; hay que estar a la buenas y a las maduras. A mi no me convencen algunas de las decisiones tan controvertidas que ha tomado, pero tambien se le paga para que haga cosas diferentes al resto... 

No obstante, por diversificar entre dos o tres gestoras no pasa nada, y asi uno esta mas tranquilo...:)

Se habla de...