Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
632 / 18.914
#5049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo.

Magallanes entró muy pronto en el segmento de Product de la mano de Scorpio. Nunca lo entendí y menos con la compra de Navig8. Es cierto que el orderbook parecía muy atractivo pero eso no lo es todo..

FGP igual en el segmento de Crude. Se salvó por el tirón de Euronav al comprar Gener8 pero había entrado a un precio alto. En TK era una historia de LNG que no tiene nada que ver con los Tankers y las dinñamicas son diferentes.

Claro que han entrado muy pronto. En otro sector value pueden esperar, en este no siempre vale con esperar. Que se lo igan a Magallanes a los que han diluído una vez y vendrá una segunda vez. Que se lo digan a azValor y Cobas con Teekay Tankers que se van a comer una buena dilución o reordenación. A los de TOO también les destruyeron la posición. A los TK ya nos han hecho una dilución ..... Así con todos. Cuando comencé a escribir en este hilo ya decía que estos tíos vivien de emitir acciones y que FGP se estab metiendo en un sector raro para sus postulados.

 

Si el turnaround no viene en 2018, estamos jodidos.

INSW tiene un 1/3 de Product y 2/3 de Crude. El subsegmento de Product tiene que girar primero que el Crude, el orderbook está más cercano del equilibrio de oferta-demanda. Por ello, INSW debiera aguantar mejor y cuando el mercao vea que el Product gira al alza, especulará con el giro del Crude.

Como todos los mercados, en este sector tambiéns se descuentan expectativas y las cotizaciones van a girar al alza antes que lleguen los Cash Flow. No sólo hay que mirar los rates, la clave está en el valor de los activos de segunda mano.

Sigo esperando que antes del verano veamos las cotizaciones ya comenzando a subir. El tema es que estos 2-3 meses que faltan, a ver dónde se llevan las cotizaciones.

Freedom is driven by determination

#5050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has cambiado una empresa sólida y buen balance por un cagarro

Freedom is driven by determination

#5051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya expuse un día mi opinión sobre las fases de una corrección. La primera fase ya la hemos sufrido y estoy por apostar que estamos entrando en la segunda fase, dejando pillados a los que quisieron aprovechar la primera caída entrando con fuerza y contando con que la fase correctora ya había terminado. Mucho me temo que esta caída será más larga y profunda que la primera. Fijaros que sin mucho ruido y sin los mensajes catastrofistas de hace un mes ya estamos otra vez en mínimos del año, así que... volverán y con más fuerza. creo que nos espera un mes de marzo movidito.

Yo no me precipitaría con comprar únicamente con el objetivo de batir al fondo. En estos momentos creo que podemos ser mucho más ambiciosos. En bolsa hay que comprar con el miedo y por ahora ni se huele.

Personalmente estoy optando por la liquidez y dependiendo de la corrección haré una suscripción importante o me limitaré a seguir con mi política de aportaciones incrementales (7-10%). El mes de abril suele ser bueno en la bolsa y la cartera de Cobas creo que se verá beneficiada, quizás sea el momento de giro para el sector marítimo... tengo esa esperanza. Lo que tengo claro es que toca recargar la escopeta y que nadie se asuste si ve a Cobas con una corrección del 20% desde máximos.

Por cierto más aportar al foro y menos quejarse. Me parece más productivo saber que Roadtofreedom o persi acaban de comprar más TK, por poner un ejemplo, a tener que leer que a "fulano o a mengano" le molestan esos mensajes. Gracias a que hay gente que invierte de forma particular en ciertos valores o sectores que le afectan a Cobas, se documentan mucho más que el resto y sus aportaciones al foro son las más valiosas. Para mi no es perder el tiempo, es ampliar horizontes y conocer más el sector en el que está apostando Paramés y todos nosotros.

Para el que no le interese que evite leer a partir de aqui... así evitamos problemas, jaja

Al compañero que preguntaba por diversificar con Cobas, yo me decantaría por Magallanes porque siendo gestión value son un poco más flexibles y contarías con una cartera más conservadora y robusta que la de cobas o Azvalor, aunque con menor potencial de revalorización. Aviso que el microcaps de Magallanes está a punto de cerrarse, por si le interesa a alguien. Por desgracia me he visto obligado a precipitarme aportando más por el temor al cierre. Aunque ya adelanto que caerá con fuerza estas fechas, a largo plazoes una buena opción y se ha comportado muy bién en la anterior corrección.

En cuanto a que el Japan Deep Value replica al índice tal y como decía algún compañero... discrepo. El último año le ha sacado un 10% al índice de referencia  y la capitalización de las empresas en cartera es muy pequeño si lo comparamos con la media del índice de referencia.No puedo defender a Marc porque no conozco su pasado como gestor, pero las rentabilidades del fondo fueron excelentes y la tesis de inversión me parece muy buena. Personalmente también he apostado (una pequeña cantidad por el tipo de fondo que es) y quizás me engañe el gestor, pero si lo que dice es cierto, a largo será una buena inversión, aunque el riesgo divisa en este fondo será un aspecto que afectará mucho a los resultados.

 

 

#5052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo la mitad de la posición. NGD, tiene buenos activos y esta barata barata.

#5053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que opinas de sextant pea(amiral)?

#5054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viene Off Topic, buen gesto para quién no quiera leer. No leas más de este post.

YA, ya, ya.

Esta perra es mi mayor posición en cartera. La agradezco que en 2017 me dió 3 posiciones con buenas plusvalías ya consolidadas. Pero después entré con otras 2 posiciones y me están haciendo un agujero de pelotas.

Parece muy barata pero los que venden no son cuatro minoritarios. Algo sabrán del AISC de Rainy River. Espero con ganas la composición de cartera de azValor Internacional al cierre de Marzo 2018.

 

Freedom is driven by determination

#5055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leche eso se avisa, je je. Me vas a hacer vender que mi broker me va a cobrar como 1€, otro activo de oro por ahí que valga la pena??

#5056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me gusta mucho Kinross y B2Gold (esta tiene más riesgo).

Pero en el oro, si realmente juegas a largo, es más fácil y con menos riesgo si vas por ETF. En este caso prefiero el mid que el junior.

Freedom is driven by determination

Se habla de...