Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.970 / 18.914
#47753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justicia:
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Hay un problema muy importante con la justicia:
-Cuando empezamos a encontrar las miriadas de justificaciones y circunstancias o matices que existen para cada acto, es muy dificil estimar que es lo que se merece cada uno.

Yo más que en la justicia creo en la ciencia.
En la biología y psicología, que nos hace ser individualistas y sociales. En el derecho, que regula nuestros intereses individuales en aras del progreso del bienestar de una sociedad.
En la física y demás ciencias exactas, que aportan bienestar material.

Para mi no hay color, me quedo con Europa.

Respecto a la economía, es una ciencia humana interesante y pero con demasiada influencia en la sociedad. Y muy adulterada.

Pero es normal, el mundo actual lo gobiernan los comerciantes..

#47754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede hacerlo Trump, no es descartable.

Pero el 100% de la economía americana está sustentada por un consumo absurdo que a su vez se sustenta en algo tan volátil como el efecto riqueza que a su vez se sustenta en unas cotizaciones manipuladamente altas.

Si se les cae el SP (y está muy alto), la economía americana sufre mucho. Allí la gente vive de las deudas y de los impulsos consumistas que les da la creencia ilimitada de una bolsa alcista forever.

Freedom is driven by determination

#47755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si lo de mantener las "ineficiencias" de Europa es una vergüenza. Pero ya sabes, como en España no se vive en ningún sitio, claro está con dinero y sin currar, por que como haya que currar, es como mirar a la bandera de Japón 😂😂.
Yo conozco una persona que vive allí, y es empresario (tiene una empresa de jardinería), me contó que 2009 fue un año difícil, a partir de ahí dijo que sin problemas, y que tiene más trabajo que el que puede.
Solo hay que mirar el sueldo de un transportista(ejemplo) aquí, con uno de allí(con todos mis respetos a ellos).

#47756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras tengan el dólar en estas condiciones son una máquina de gastar aunque sea ineficientemente, el tema es que si el consumo se le cae por miedo o caída de los mercados le darán a la máquina de infraestructuras, acero, cobre, cemento, etc., otra fuente de demanda a lo bestia, y otra forma de mantener alta la bolsa, no serán las mismas compañías las que tiren del carro, pero eso no es lo importante.

#47757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los dos les va a afectar.

Pero USA tiene sus empresas produciendo en China, cuyo mercado de más de 1000M de habitantes es necesario para que no empiecen a caer sus ventas y beneficios. También tiene algo de independencia en sus instituciones, elecciones y una población crítica que no vería con buenos ojos una recesión. De hecho, algunos de los sectores que propiciaron la subida de Trump son los que más perjudicados pueden salir con la guerra comercial (agricultura).

Mientras China tiene una economía enfocada al crecimiento y al I+D, una mercado creciente e inversiones en mercados emergentes (Asía & África) que son sus clientes del futuro y potencial de crecimiento para sus empresas. El mercado USA es pequeño en comparación con lo que es y sobre todo serán sus mercados clave. 

Ademas no tienen elecciones, ni un presidente empeñado en enfrentarse a sus potenciales socios/clientes y cargarse todo el sistema de comercio mundial del que llevan beneficiándose 1 siglo porque quiere ponérseme medallitas electoralistas.

La guerra con China ya la han perdido, son casi un 20% de la población mundial, formados, jóvenes, con ganas de trabajar, con medios productivos, inversión, etc. No son la idea estereotípica que tienen de ellos en USA y ya no hay vuelta atrás. Hace 15/20 años puede ser, ahora no. Y han sido USA y el libre mercado el que ha creado al monstruo que les quitará la hegemonía, invirtiendo allí, llendo a producir allí para ahorrar costes, etc. De ellos se han beneficiado y se podrán seguir beneficiando las empresas americanas, pero lo acabarán pagando la población de USA y también Europa (peor incluso).

Todo imperio tiene su fin, esperemos que este sea pacifico.

#47758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible comprar vanguard sp500 no return o similar?

#47759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si sólo miras el sueldo como tal sólo estás viendo una parte de la película, un seguro médico para una familia y no te digo el mejor te digo uno medio regular no sale por menos de 1000$ al mes, eso sin incluir que tengas que ir a la farmacia, que los precios de una simple insulina son escandalosos por no decir vergonzosos con 200$ se compra insulina para un mes. Con decirte que en Canadá (que la gente cruza para comprar), cuesta un 80% menos.

Y si quieres deuda comprate una casa en EE.UU., verás lo que es deuda.

 

#47760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La población china formada, en serio, estás sacando las ciudades francas chinas y extrapolándolo a todo el país que no deja de ser agrícola y mísero. OJO con eso.

Se habla de...