Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.968 / 18.914
#47737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, los americanos sacan shale oil y shale gas con la manipulación monetaria de la FED.

Si el resto del mundo no tuviera esa necesidad de dólares, los americanos sería un país dependiente y dudo que fuera la primera potencial mundial. De hecho, no tengo dudas de que no serían.

Freedom is driven by determination

#47738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tendrá muchas cosas malas pero creo que en los aspectos más económicos tienen los incentivos correctos. Incluso en algunas aspectos me parece una sociedad más justa. A mi lo de la solidaridad forzosa de las sociademocracias europeas me parece cualquier cosa menos justa.

#47739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero sólo tendrían que aguantar hasta las elecciones

#47740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estoy de acuerdo, pero año a año van bajando el precio al que lo extraen y las inversiones en muchos casos ya están hechas, si el petróleo en algún momento (y OJO al gas natural), se disparan ellos podrían contar con recursos a un precio razonable.

Rusia no creo que le vaya a vender el petróleo y el gas natural a precio de amiguete a China, al final el shale oil y gas son estratégicos. Pero vamos si le meten un buen viaje al cobre a los chinos los joden vivos.

#47741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así, el declino les hace tener que meter toneladas de pasta ..... una pasta falsamente abordable por la manipulación monetaria de la FED.

 

La situación es tal que los USA tienen la cantidad de energía que quieren y el dinero que quieren (entiéndase con matices).

Freedom is driven by determination

#47742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas el petróleo y gas de consumo interno a precio WTI no tiene porque dispararse en igual medida, los aliados de EE.UU., lo podrán comprar a un precio competitivo y suministradores de uranio, cobre, molibdeno, etc., los tienen ahí al lado, China no tiene nada de eso.

#47743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, esto lo explicaba muy bien Rallo en un vídeo.

Trump acusa a los chinos de devaluar el yuan, pero realmente sus políticas arancelarias con china son las que en gran parte están provocando que haya menos demanda de yuanes para comprar productos chinos y por lo tanto provocando dicha devaluación. Como está intentando entonces Trump devaluar su moneda? Presionando a la FED para que baje los tipos con las mismas caídas de los mercados que él está provocando. Está jugando a un juego muy peligroso que le puede estallar en las narices.

#47744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es así, y eso puede que algún día cambie, de hecho el Euro está subiendo mucho como moneda de reserva internacional, pero mientras tanto a los chinos les va a hundir la demanda y subir las mm.pp.

Se habla de...