Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.085 / 18.916
#48673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto, de Angie os digo yo que no nos podemos fiar, pero....hay un pero que nos puede venir bien....la huelo a kilometros.....la puedo sentir como Yoda a Darth Vader....noto que quiere pumpear NMM para colar el año que viene una AK que le regalen los scrubber o pulmon para terminar la REFI y en definitiva continuar su rueda de dilución constante.

 

Esto se sabe, se palpa....pero ella sabe que primero tienen que pumpear fuerte su niña bonita. Esa baza juego. Como dicen por ahi, pura especulación.

 

No se puede hacer otra cosa que especular con esta "bicha" . Olvidaros de los rates y "***" en vinagre....eso no vale aqui- por desgracia- DEberia bastar con los rates pero no es así.

Tiene una pedazo de resistencia en 18,75. Como vengo de abajo si se acerca soy un seller, hago profit  (no olviden a esta bicha ir convirtiendo profit de vez en cuando). Si rompiera los 18,75 con determinación vuelvo a entrar porque ya hay suelo para stop al convertirse en soporte, y busco profit en los 24-25$...Es q no se puede hacer de otra manera con esta "diabla"

#48674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 30% EM y un 70% World, debe dar lo mejor del Em sin perdernos toda la calidad del mundo desarrollado.

70/30 World EM

#48675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo este hilo diariamente en el silencio desde hace mas de un año. Quería darles las gracias a todos por los buenísimos aportes que hacen. He aprendido mucho con ustedes. 

Solo una pregunta. Si este tema de indexarse a EM/World lo ves como la mejor opción a L/P. Por las comisiones y su rentabilidad prevista futura. ¿Por qué no indexarte tu mismo desde ya? Tienes 25 años según he leído. (Yo también). 

¿No sería mejor aportar desde ya y olvidarte durante los proximos 20/30/40 años de quebraderos de cabeza? (Aryzta, Ence, varios...)

Un saludo a todos y gracias de nuevo 

 

#48676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pese a que las evidencias indicen que filtrar el mercado por ratios en vez de capitalizacion que es el normal de toda la vida, es importante señalar que existe mercados emergentes como china/india/indonesia/brasil/taiwan ... que deben añadir un monton de empresas nuevas de alta capitalizacion al mundo en los proximos 20 - 80 años.

Entonces no me queda claro si esos MSCI o esos filtros filtran todas las empresas del mundo, o solo las del World.

Un MSCI Quality, seria una opcion mas segura y que queda mas cerca de maximos, Pero el MSCI mas rentable que se deja ver es el Momentum, que digamos que es como el Growth, pero se ve que segun ciertas sobrevaloraciones se puede estar de 5 a 12 años sin recuperar el dinero, igual que otros tambien es cierto.

Como permuta tanto, vemos que en los ultimos 6 años ha sido el World mejor incluso que el value ... etc..

Lo que vengo a decir que para inversiones a intervalos de tiempo similares a 50 años, donde podrias invertir en Growth con seguridad, tenemos que no sabes si ahora mismo metiendo en Quality, estaremos 5 años sin rentabilidad, si tu horizonte es 10 a 15 años, podrias no elegir bien y quedar por debajo de algunos indices.

Pero a largo plazo, siempre habria que hacer un sesgo por ratios, pero hablo a 50 años vista.

dudo que la gente piense en invertir tan lejos.

Por eso los indexados no estan mal para ver las cosas a toro pasado, de hecho, el value, puede llegar a ser increiblemente mejor que el Growth y quality, para los proximos 20 años, como paso de 1999 a 2016.

#48677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que existe una probabilidad alta de sacar mas de un 10% anual de rentabilidad neto, si eres capaz de tener la fuerza mental suficiente y llevar la contraria al mercado.

#48678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los dos primeros párrafos: Totalmente de acuerdo.

Olvidaros de los rates ... Hombre, al fin y al cabo los rates son los que van a permitir incrementar brutalmente el DCF y a partir de ahí ordeñar NMM para desarrollar tus dos primeros párrafos.

Respecto a soportes y resistencias tengo mis dudas en una acción que mueve un volumen de 50.000 acciones al día, la veo muy estrecha como para andar fiándome mucho del técnico, pero todo es opinable. Yo voy a seguir a piñón si no pasa nada raro hasta más de 25 $ por lo menos ...

#48679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayoria de la gente esta esperando una caida importante de la bolsa para entrar. Lo malo es que cuando mucha gente espera algo de la bolsa, suele ocurrir lo contrario.

Estando los indices en maximos, con un indexado te puedes dar un leñazo de consideracion (realmente nada a lo que no nos haya acostumbrado Cobas).

#48680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El msci emu tiene más de 200 empresas.
El msci emu high dividend tiene 70
https://www.amundietf.fr/professional/product/view/FR0010717090

Creo, que las capta del msci emu. Lo creo sólo.

Pienso que una cartera Compuesta por Amazon, Nike, Procter&Gamble, Alphabet, Unilever, Pfizer, Royal dutch shell, y dos chinas buenas te bate a 10 años al msci world con un 75% de posibilidades.

Los fondos indexados por capitalizacion son para dormir tranquilo. Sabes que no pagas casi comisión y estás diversificado de sobra. Simplemente sigues el ciclo económico a través de las empresas más capitalizadas. Eso también es un filtro, y no está mal.
Eso sí, o vas a 20 años minimo o cuidado cuando entras.

Se habla de...