Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.290 / 18.922
#42313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NexGen #Energy $NXE Continues to Intersect High-Grade #Uranium Mineralization in all A2 and A3 Targets Highlighting Strength of Continuity at Arrow ⚛️⛏️ #U3O8 #mining #AthabascaBasin #Saskatchewan #Canada🇨🇦 @NexGenEnergy_ https://t.co/xnI1kvojms

#42314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo un poquito con ellos, no mucho, y estoy esperando a que recuperen lo perdido para salir. Me hace gracia que en cobas agradezcan a la gente como yo su fidelidad, al que tiene que agradecer es a mi subconsciente irracional minorista que se resiste a vender en perdidas.

#42315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de aryzta es para hacérselo ver. Después de lo que bajó el año pasado, ampliación de capital incluida (que se supone despejaba la situación financiera de la empresa), este año lleva YTD otro - 11,5% de rentabilidad, en un año en el que los mercados han subido más de un 15%.

Es un pozo sin fondo.

#42316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada más fácil que vender otra posición en beneficios que iguale a la perdida y fiscalmente te quedas a cero y con libertad para invertir en cualquier otro vehículo de inversión... Siempre que tengas beneficios en otra posición, claro.

#42317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor de Aryzta es que Europastry no ha salido todavía a bolsa, así que de momento sigue siendo líder del mercado. En esto Paramés lleva razón, es un negocio con grandes barreras de entrada. Por eso se salva.

Es sólo un punto de vista, pero las empresas líderes en sectores "apestados", pasados de moda y aburridos suelen ser buenas opciones. Más que nada porque no hay quien les haga competencia o no tan fuerte como para echarlas del mercado. Boeing en el aeronáutico, por ejemplo.

En cuanto al bancario, no era un sector tan maduro como el alimentario o el aeronáutico. Esto es, le sobraban jugadores, como en el automovilístico ahora. El Santander ya le dio la puñalada trapera a Banesto y ahora al Popular; la banca americana de inversión con JP Morgan a la cabeza, se la ha dado a la europea y así...

Aryzta llegará a 2.5 o 3. No mucho más, pero mira, algo es algo.

#42318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver yo veo las inversiones a largo plazo del estilo que hablamos de Aryzta es que si compras ahora a 1-1,10CHF, te pueden pasar 2 cosas.

Que la empresa quiebre y te estampes, es una posibilidad que está ahí, y no es precisamente 0, pero si es limitada, vamos a darle un 20%.

Que la empresa a largo plazo, por una vía u otra vaya recuperando márgenes y/o vendiendo activos y en algún momento en el futuro se vaya a 3CHF. 80% de posibilidades.

Las posibilidades están claramente a que en el futuro se le va a ganar dinero, pueden 3, 5 o 10 años, ya depende de cada uno ver si le compensa pasar "malos ratos" o si en 10 años no hay otras opciones de inversión para sacar eso o incluso más.

 

#42319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corcho hablas de "algo es algo" para una subida del 200%... :D

#42320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la dimensión del destrozo de Aryzta es que se está gastando 400 millones en una fábrica en Brasil y ahora cotiza menos de 1000. Puede hacer un 200% y no seria nada escandaloso.

Se habla de...