Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
571 / 18.916
#4561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mío fue de apostar por los 2 y el que mejor va es el ibérico y no se porque?

#4562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fácil, porque en el ibérico tienen un conocimiento mucho mayor del mercado y una cartera más concentrada, y OJO esto no tiene porque ser siempre así, cuando alguno de los sectores cíclicos donde está el internacional empiece a traccionar, es fácil que eso cambie, en todo caso, teniendo internacional e ibérico siempre puedes balancear un poco la cartera si algún fondo se queda rezagado, en el selección no.

#4563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo creo que debería influir en el ritmo y distribución de las aportaciones a los fondos es la previsión de cierre de los mismos, en función de su volumen esperado. Es decir, si es previsible que, por ejemplo, el Magallanes Microcaps se cierre en determinado importe y uno quiere estar dentro, no puede esperar usando el mismo ritmo de aportaciones que, por ejemplo, a uno que invierta en empresas grandes y que soporta volúmenes mucho mayores, puesto que a este va a tener muchos más años para aportar.

Si yo tengo una generación de liquidez continua y amplia y quiero estar dentro de determinados fondos, deberia considerar adelantar aportaciones a los más pequeños o de cierre más próximo y dejar para más adelante aquellos que en teoría no se vayan a cerrar. En caso contrario, podría quedar con una cantidad muy baja en fondos pequeños pero de mucho potencial. En Cobas supongo que podría terminar pasando a medio plazo.

El binomio a considerar debería ser precio y tiempo para el cierre. Oyendo con escepticismo y no cayendo, claro, en los cantos de sirena del "invierte, que lo cierro" de los gestores, parecido al clásico "compra, que se acaban".

#4564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los gestores siempre habian recomendado tener cerca del 20% en el iberico (tento az como cobas), cuando por capitalizacion bursatil españa y portugal deberian pesar mucho menoss en la cartera...nunca lo habia entendo muy el proque hasta ahora. Conocen muchisimo mejor el mercado y asi minimizan el riesgo de errores, aunqueu a largo plazo puedan obtener algo mas de rentabilidad en europa.

No tengo casi nada en el iberian pero tendre que replantearme la estrategia visto lo visto...

#4565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hasta hace unas semanas tenía todo en el selección, cosas de la inercia de la época de bestinver. Cuando me he parado a analizarlo me he dado cuenta que algo fallaba, y que si tienes una actitud activa en cuanto a las inversiones es mucho mejor la estrategia internacional-iberia que selección.

El porcentaje puede ser algo variable, no tiene que ser necesariamente 80-20, si la bolsa española está muy baja, como ahora puede ser algo mayor o si sube muy rápido menor, la bolsa española es muy dada a quedarse rezagada,y luego subir muy rápido, las bajadas también suelen ser más abruptas que en otros mercados. Total que para los buenos gestores es un tanto chollo, ya que pueden comprar en caídas más abruptas, y tienen un conocimiento mayor de las compañías, en definitiva extraer más valor de un universo mucho más pequeño.

#4566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos:

Ya es bien sabido, y ya se ha comentado bastante a lo largo del foro, que la gestora Cobas a nivel administrativo y organizativo para el cliente, deja bastante que desear.

También yo he notado mucha diferencia de calidad en la información y atención al cliente....depende mucho de quien te atienda al teléfono la diferencia en la atención puede ser como de la noche al día, es pura lotería.

Alguien comentaba al principio que al ser una gestora nueva, pues que les faltaba rodaje y demás, pero después de un año creo que cualquiera diría que, en este aspecto, no hay avances.

No quiero criticar por criticar, pero lo que se puede criticar, se debe criticar. 

Yo al menos he notado mucha falta de nivel y preparación, insisto, no en todas, pero en alguna persona que atiende al teléfono.

Todo esto, lógicamente independientemente de la gestión pura del fondo, aunque a mí me gustaría que fuera como antes, con Guzmán de Lázaro en el equipo, creo que sería extraordinario, porque juntos han demostrado que hacen la fuerza....separados (de momento) están sembrando dudas, aunque para beneficio nuestro, espero que se despejen pronto.

Un saludo.

#4567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veis factible que se pudieran unir de nuevo? O ya los caminos se separaron para siempre.
En el libro de FGP deja claro que Álvaro aporto mucho al equipo y que se compenetran bien

#4568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, imposible no es, pero lo veo difícil ya que ahora ya no es que un gestor se una a un proyecto, es fusionar dos empresas o liquidar una o cualquier variable que se nos ocurra.

Además de que siempre tiene que haber un gallo en el corral.

Se habla de...