Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.091 / 18.916
#8721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iba a entrar a comentar que en este hilo no intervengo mucho porque mi nivel es inferior al vuestro. Iba a decirle a Piter que no se fuera. Os iba a comentar que aprendía mucho leyéndoos... pero qué queréis que os diga, tampoco pasa nada por hacer preguntas tipo como las que estáis poniendo, entiendo que estéis defendiendo que vuestras opiniones son enriquecedoras, de hecho lo son. Pero espero que con los últimos mensajes no estéis insinuando que esas preguntas no son bienvenidas, entre otras cosas, porque yo en algún momento las hice y se me respondió. Seguid aportando, yo disfruto, pero todo cabe, al menos siempre lo he pensado.

#8722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piter. Me sumo a los mensajes de apoyo de los que valoramos tus aportaciones que creo que en este foro somos mayoría.

Yo llevo muy poquito por aquí, pero este foro es justo lo que se estaba buscando. El hecho de que hablemos básicamente de materias primas es circunstancial, pues como dicen AGDL y Paramés es lo que ahora está barato y como dijo Fernando Bernand en este momento invertir en mmpp es ser fiel a la filosofia del value investing.

Me parece normal que hablemos de compañías que estén en las carteras de la competencia de cobas o que ni siquiera estén en éstas últimas,  pues una idea de inversión nos lleva a otra que pueden ser hasta más interesantes por que a lo mejor los grandes fondos no las puedan tener por el tamaño.

Por otra parte de no entiendo cual es el problema. Es verdad que hay muchos mensajes, pero yo no creo que sea tan difícil saltarselos para el que no le interese... En cambio para los que si nos interesa esos mensajes nos aportan y aprendemos mucho, pues como también decía Fernando Bernad sobre el proceso inversor: "Esto consiste en poner constantemente ideas en competencia y seleccionar las mejores". De hecho aquí se habló de las drillers antes que aparecieran publicadas en la última actualización de las carteras.

#8723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que hay gente que no sigue el hilo a diario, que entra a “seguir” su inversión una vez a la semana, cada 15 días, o al mes. Porque asi entiende la inversión, porque no puede dedicarle más tiempo o no quiere. Y pretende encontrar un resumen breve de los hechos relevantes de “su” inversión y adaptados a su necesidad. Y eso es incompatible con el interés de los que tenemos otra visión, inquietud, tiempo o interés para seguirlo a diario.

El problema está en que los primeros pretenden que los demás nos adaptemos a su ritmo y necesidades, a sus intereses y que no se escriba mucho, porque encontrarse 10 páginas de hilo x dia les es abrumador.

Sin ánimo de ofender los animaría a que si este hilo, cuyo contenido crean sus usuarios desinteresadamente con sus aportaciones, les abruma, les satura o no pueden/quieren seguirlo, creen uno diferente en el que se limiten las intervenciones a aspectos básicos, un resumen semanal/mensual de hechos relevantes para el fondo y sus participes, un post inicial con preguntas y respuestas frecuentes. En lugar de pedirle a los demás que se adapten a sus intereses. Les pediría que creen el contenido acorde a su interés en lugar de limitar a los demás. Creo que todos ganaríamos.

No me cabe en la cabeza que la solucion sea que se limiten la participación, el debate, el contraste de ideas, etc. Creo que éste es de los pocos hilos activos y donde se comparten conocimientos e información para todos y a todos los niveles de profundidad, por favor no nos lo carguemos.

#8724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, y sin necesidad de faltar a nadie.

Las empresas que se tratan aquí se puede decir que tocan a Cobas en lo fundamental. Es cierto que a veces nos vamos un poco de madre (es el aspecto más lúdico del foro, tampoco vamos a ser talibanes), pero también es cierto que las acciones que se tratan están mucho más correlacionadas de lo que a veces parece. Se ponía TOO como ejemplo de acción sobre la que no se debería tratar. Sin embargo, y sin ánimo de frivolizar o ridiculizar, TOO es una de las 'filiales' de TK, siendo por tanto muy importante su evolución. Se podrían dar más ejemplos, y ver que los 6 grados de separación son apenas uno o dos en la mayoría de los casos.

Antes de cerrar, me paso un segundo por el foro de Azvalor, y sin contar esta última semana de subidas que siempre emocionan a la gente, veo que la media de mensajes es de una página por semana. Es ese el tipo de foro que prefiere la gente? 

#8725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si, algunos lo prefieren. Pero nadie les impide que abran un hilo y lo actualicen de vez en cuando, ya que este es demasiado activo para su gusto.

Al final cada uno tiene su ritmo, su tiempo y su interés y todos somos diferentes. Es lógico y respetable, pero no que pretendan que la gente deje de aportar a este hilo.

Ah! Y desde aquí otro apoyo para que Piter vuelva!

#8726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cambiar un poco de tercio,

 

Ayer vi las aportaciones que hace Paco a los chiquillos: los murales con imágenes y pequeños resúmenes de a qué se dedica ( https://www.cobasam.com/es/carta-de-paco/ ). Solo tiene una, pero me parece completamente enriquecedor para los más pequeños. Esto debería ponerse en las paredes de las escuelas!!! 

#8727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que toca es continuidar con el transcurso normal de la hilo e ignorar a estos que vienen a quejarse y soltar su malestar.

Entiendo que esto lo gobierna la moderación del foro. Mientras estén conformes, el hilo seguirá su curso.

No daría más bola a este tema que es lo que más desvía el objetivo del hilo

Freedom is driven by determination

#8728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te veo faltoso, ¿Eh? No creía que fueras así por tus aportaciones anteriores. Es lo que tiene un foro público, que uno está expuesto a que otros lean y opinen, pero nunca debe faltar el respeto, que creo que no he perdido nunca con nadie de los presentes.

Se habla de...