Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
659 / 18.916
#5265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente cierto pero este sector es totalmente diferente como estáis viendo día tras día.

Fallar en el timing destruye tu inversión.

La verdad es que no me imagino cómo van a salvar TNK porque con una cotización tan baja, una ampliación de capital va a tener que diluir más del 50% y no asegura la sostenibilidad de la compañía.

Freedom is driven by determination

#5266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agosto está aquí al lado.

Quién amplia capital en mínimos, destruye a los accionistas.

No te fíes de lo que digan los directivos de STNG, mira cómo venden las manos que tienen información de la compañía.

El mercado está plagado de serias dudas sobre su nivel de liquidez y capacidad de aguante. Tienen una flota muy grande y con estos rates van a perder dinero, por lo que la rapidez de quemar la caja puede ser grande.

Freedom is driven by determination

#5267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi,

de 6$ a 2$ hay la misma caída que de 3,5$ a 1,2$.

Nunca hay que coger un cuchillo que cae a tanta velocidad. Pretender ganar al mercado en sus mayores desafíos, tiene las probabilidades lejos de nosotros.

Esto va de robarle la cartera al mercado, y si es por la espalda y sin que se de cuenta, mejor.

Freedom is driven by determination

#5268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto buena parte de la conferencia de azValor de ayer.

No estoy muy de acuerdo con el comentario que ha hecho de Tankers, en concreto de Teekay Tankers

De sus comentarios se puede sacar información:

- Compraron TNK a valor de buque por 15M$, ahora está con un NAV de 30M$ pero en ciclo normalizado valdrán 45M$.

- Si fuera así, está obviando el periodo de depreciación desde el día en que compraron TNK hasta que alcance un valor de ciclo normalizado.

Más bien, interpreto que la realidad puede ser:

- Actualmente tienen en cartera TNK con un descuento del 50% en NAV (15M$ vs 30M$). Y dado que compraron bastante más arriba esta acción (en los 2$ la acción vs 1,2$ de ahora), se puede decir que tienen en cartera TNK (precio de compra) a casi paridad con valor de NAV actual. Otra forma de decirlo es que el NAV ha caído entre un 25% - 40% en el periodo en el que llevan de accionistas de TNK.

- Este me cuadra mucho más con el deterioro que tiene en ciclo el valor del NAV durante el tiempo que pueden llevar como accionistas.

 

Los comentarios anteriores, tanto los míos como los de la conferencia no valen nada. El tema no es si están deteriorados los NAV o no, todo el mundo sabe que es así. El tema es si nuestra fracción de la compañia va a seguir siendo la misma en el momento en que el NAV comience a crecer. Están obviando el único debate que debe haber en este valor: tiene fortaleza financiera suficiente como para no diluir a los accionistas actuales.

Está clarísimo que los buques se compran por 15M$ (habría que ver cuales ya que INSW ha pagado en un chollo sin precedentes 73M$ por cada uno de los últimos VLCCs que ha adquirido) y valdrán 45M$ en el futuro. El tema es es margen me lo quedo yo o lo tengo que repartir con los nuevos accionistas que tengan acciones de una potencial ampliación de capital.

 

No me ha gustado un racional tan simple.

Freedom is driven by determination

#5269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estoy muy de acuerdo en lo que dices. En un caso hipotético en que STNG cotizara a 2,20$ y diluyera un 20% a sus accionistas, sería 0,44$ directamente de la dilución, probablemente caería un 30 o 40%, osea que estaría cotizando a +- 1,60$.

A 1,60$ sigue siendo un riesgo entrar, pero tienes a favor que la empresa tiene cash para tirar otro año y has comprado un un -20% extra de caída.

Ahí ya es decidir si te la juegas o no, el riesgo ha bajado, pero no ha desaparecido. Es una apuesta de riesgo y hay que ser consciente de ello.

#5270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, es un riesgo-oportunidad para el que entra en 1,6$.

Pero es una putada para el que entró en 2,2$.

Por eso los value entran habitualmente después de una ampliación.

El tema es que aquí ya están comprados, pensando que el ciclo no se deterioraría tanto como para que los diluyeran.

El ciclo los está venciendo por ahora. Eso está claro.

Freedom is driven by determination

#5271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se aprende mucho escuchando a estos señores.

En la presentación tambíén comentan (y que tu ya has dicho) que en este sector el timing es muy importante pero también casi imposible de acertar. Entonces no puedes hacer otra cosa que cuando crees que está en el buen precio entrar y esperar. El problema que tiene ésto es lo que ya comentas, que entras esperando el cambio del ciclo pero si éste tarda más en llegar de lo esperado, te puedes llevar de regalo una ampliación o una bancarrota, porque la empresa se queda sin cash con el que seguir tirando.

#5272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este sector no perdona y tiene el 90% del tiempo dando pérdidas a los inversores.

Espero que al final todo salga bien y ganemos bastante dinero.

Va a ser tenso al inicio y divertido al final.

Freedom is driven by determination

Se habla de...