Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.699 / 18.911
#45585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, a 1,73$. No me fiaría mucho del pre market, aunque por mucho ‘problemila’ y parada que tengan en Q3 sigue estando regalada, pero el mercado tiende a castigarla sin piedad a la mínima que ve dudas y en este quarter no han despejado ninguna de las planteadas en el anterior y han surgido contratiempos (menores y a c/p, si exceptuamos la situación de GE que esperemos se resuelva bien).

Por lo demás una empresa que capitaliza 99M, con 46M en caja, que tiene unos revenues este Q de 25M,  que ha generado 0.13$/accion, además de tener un plan de crecimiento creíble y estar recomprando acciones pues debería subir. Está a 2 veces beneficios si quitamos la caja! Pero todo eso se sabía ayer. A ver si este Q salen a cotizar al LSE y eso ayuda algo.

#45586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo siento Alberto pero voy a discrepar.

el trabajo de Javier Accion fue muy superficial. Incluso en un post en su web llego a plantear que una empresa como Burford habia que valorarla por PER. Alucinante.

Yo llevo diciendo mucho tiempo en rankia que Burford estaba inflada, a la hemeroteca me remito y no soy nadie. Hay que tener muchas narices para decir que Burford hay que valorarla por PER, que esta a PER 10 y ojo, yo desde la coruna tengo un angulo sobre esta empresa, que capitaliza 4bn, que nadie mas ha visto en todo el globo y llevarla al 10% de la cartera.

Aun dire mas, tengo la teoria de que un analista joven, desde espana, solo, no puede llegar a conocer una empresa extranjera que capitalice billones mejor que el mercado. no se puede. ni en burford, ni en google, ni en tencent, ni facebook, ni berkshire. un analisis brillante en esta situacion es tecnicamente imposible. Luego todos ponen en sus presentaciones que invierten en empresas con roces altos bla bla bla y que sean entendibles. En serio ahora somos expertos en litigation finance?

tambien discrepo de teekay, lo unico que en mi opinion ha flojeado de la tesis de TK de parames (que es la de mintzmyer) es la venta de las FPSO y quizas TOO. La tesis de TGP me parece que esta intacta y su reflejo en TK es una cuestion de tiempo.

 

#45587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, y todavia hay gente que cree que se puede ganar a los americanos desde Burgos con un portatil y con las maximas comisiones legales

#45588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto también respeto tu opinión, y estoy muy de acuerdo en el rechazo a todo el bombo que se le ha dado, de hecho para mi fue motivo de rechazo inicialmente.

El otro tema es que habia dudas razonables y riesgos conocidos que entiendo que la mayoría sabíamos. Contabilidad opaca, mark-to-market, escada ventaja competitiva, dependencia del managment, listado en el AIM. Pero lo que se ha destapado es un fraude en un caso de 2011 de 8M$ que era muy muy difícil de ver. Tanto es así que se la han colado a los institucionales que fueron a la AK, a un fondo sobreano, a varios fondos de inversión, analistas...

El análisis de MW es casi forense y brillante en esa parte, el resto es más de lo mismo (cálculo del ROIC y el IRR, adjusted capital base...). Salir por patas no es un tema de convicción, cuando se constata un fraude y más en una empresa como esta que depende completamente de su reputación, no hay que tardar ni un segundo en salir por patas.

Ya veremos que ha hecho Valentum pero me extrañaría que no hayan estado vendiendo incluso antes, recuerda que tienen que deshacerse de 8M€ en acciones de BUR, no de 800k€ como Javier, no pueden ir pregonando que estas soltando.

Yo no tengo ningua relación con Javier pero me parece un tio muy inteligente y sobre todo honesto. Lo siento pero no comparto eso de que su análisis era muy pobre. Es más, si lees la carta que publico ayer con respecto a este tema te darás cuenta de que ya iba por delante del tema, reduciendo la posición en las últimas semanas después de reunirse con el managment y leer los resultados.

Creo que aquí hay que hacer una distinción con otros personajes que si se han dedicado a promocionar la idea y atacar y minuspreciar a quien pensaba distinto. Yo por eso ya hace unos meses deje de leer a ciertas personas y de escuchar ciertos podcast.

#45589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jack,

Ha sido un desastre la gestión de TOO, la gestión de los FPSOs, la AK de Enero 2018, la refinanciacion a tipos exagerados que le ha costado el 40% de la capitalización, el timing de los IDRs o amortización de deuda en TGP .....

Nada de eso estaba contemplado en la tesis inicial.

Y faltan 2 temas:

- ver que pasa en TNK. La regi de dentro de más de 1 año es tremenda.

- la palabra del management que dijo que restauraría el dividendo de TGP.

¿Van a subir el dividendo de TGP a 0,7$/acción?. Esa es la clave de haber puesto casi 100m$ en manos de unos trileros.

Freedom is driven by determination

#45590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa la confusión, me refería a otro usuario en relación a que todos en mayor o menor medida copiamos posiciones de otros pero nos corresponde a cada uno asumir la responsabilidad de nuestros propios actos. 

#45591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Rasta, no entiendo esto que dices que Munger gestiona una cartera de sólo 3 bancos.....esto parece de suicidio financiero!

¿te refieres a un nivel particular suyo?

Porque hasta donde yo sabía Munger está en un sólo proyecto con su socio Buffett en Berkshire...

 

#45592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto, TOO y las FPSO, y la AK derivada de lo anterior. ahi estamos de acuerdo.

Se habla de...