Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.700 / 18.914
#45593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón en que lo llevas comentando un tiempo y es un auténtico placer leerte en todo lo que comentas.

Hombre, lo mismo se podría a aplicar a TK. ¿Como puede un inversor particular o incluso un gesto conocer a fondo una empresa así? Siempre hay incertidumbre, podemos intentar minimizarla pero está ahí y cuando aparecen estos eventos de cola nos llevamos las manos a la cabeza  e intentamos explicarlos racionalmente. El año pasado se descubrio un fraude en Patisserie Valerie ($CAKE) que era una empresa pequeña y con contabilidad sencilla.

Lo siento pero para mí la tésis de TK es válida ahora y a precios actuales. No hace dos años, con bastantes acciones menos y a 9$. No sólo en las FPSO y en TOO, la deuda y sus vencimientos y el managment.

#45594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno lo que pasa es que TK capitaliza menos del 400 millones, con poco free float y en un sector que el mercado no mira. prueba de ello es que solo queda ya un analista que la cubra. en la presentacion de resultados de Q2 creo que yo era el unico en la linea, nadie hizo preguntas. vamos, para que a mi me atienda el IR es que nadie le llama. no es google vaya.

totalmente de acuerdo que TK es interesante ahora, mucho. a 9 dolares no se que decirte, mi valoracion personal esta por encima de 9 por lo que diria que alguien le pudo ver margen de seguridad a 9, le salio mal la parte offshore y el margen de seguridad le esta cubriendo.

#45595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Em quebranto en TOO es fácil que se acerque a los 600m$. Las fpso esta por ver pero un a de cientos de millones puede rondar el estropicio.

Y falta TNK, que está por si tienen que meter pasta ahí y cuánto sería. La refi de 2021 no pinta bien.

Es un desastre sin paliativos.

Freedom is driven by determination

#45596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio objetivo, calculado con baremos conservadores, que le daba Cobas era 19$.

No hay por donde cogerlo si el management no sube el dividendo a 0,7$/sh y TGP no está en los 35$/sh.

Freedom is driven by determination

#45597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si tienen que meter pasta en TNK serian unos 150 millones la ultima vez que lo calcule. De todas formas se de segunda mano que los de TK han dicho que hacen una ampliacion en TNK y se diluyen antes que meterle pasta.

muchas cosas han salido mal en TK, pero eso es lo que crea la oportunidad de cuadruplicar.

y ya dejo rankia durante unas semanas que me estoy pasando.

buen agosto a todos.

#45598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado es muy fácil decirlo, pero el gráfico daba mucho miedo también. Una cotización que te multiplica por 10 en tres años. Y un doble techo de libro era para haberlo tenido en cuenta quizás

#45600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también creo que Javier ha actuado con honestidad reconociendo su error y vendiendo a toda pastilla para minimizar las pérdidas al fondo (en el cual también está muy invertido). También creo que la tenía muy bien estudiada pero como dice soyayuso un fraude es muy difícil de detectar. Tenerla también estudiada y ser una persona inteligente le ha servido para reconocer que Muddy la tenían mejor estudiada y ver que tienen razón. Creo que todo ese conocimiento le ha permitido juzgar rápidamente que estaba equivocado y saber que tenía que vender toda la posición lo antes posible. Antes de que empiecen a vender otros como Valentum que tiene 11 M€ (al menos en el 2T), aunque seguro que también han estado vendiendo antes, pero lógicamente no lo pueden decir. Ahí el tamaño de la posición de Javier, grande en porcentaje de su fondo, pero poco en pasta, le ha dado la ventaja de poder salir enseguida.

No creo que haya que machacar a gestores de fondos pequeños porque cometan errores. Acaso no han cometido más errores Cobas y AZ?

Se habla de...