Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.698 / 18.914
#45577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, yo ahora no traspasaría de golpe a Renta Variable. También se podría traspasar a un monetario y hacer las aportaciones desde ese.

#45578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo que pasa es que si quieres invertir en plan barato hay una diferencia de comisiones bastante grande entre un fondo indexado y un ETF, además los ETFs no se pueden traspasar, así que lo suyo es tenerlos de muy bajo coste y a largo plazo, sobre todo sobreponderar cuando el índice está bajo.

Esos diferenciales de comisiones pues a largo plazo de 0,2-0,3% pues es un pellizco importante.

#45579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Consejos vendo pero para mí no tengo"

es decir no te voy a dar un consejo, te digo lo que yo haría, por mi particular forma de invertir:

En estos momentos no estaría en un fondo tan volátil, no correlaccionado con indice alguno, no me convence la idea a Largo plazo...., altas comisiones, cartera con acciones "exoticas" . Estaría como mínimo con el 50% en refugio y el otro repartido en fondos RV USA .  Nunca estoy en un fondo volátil que supere Rent  -5  -10%, "pongo un Stop" , y traspaso (asumo las pérdidas ) a una de las 2 opciones mencionadas . También me equivoco, pero esta es mi estrategia. Empecé 2019 con 100% RV , ahora tengo mas de la mitad en RF , me dan miedo las alturas y una subida tan prolongada en el tiempo.

Suerte!!!!!

 

#45580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones las han comprado  a 1,70$ . Gran precio. En premarket sube. 

#45581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sosayuso respeto muchisimo tu opinión, simplemente doy una opinion y como he vivido yo los hechos xq leo u escucho a esta gente cada semana. Me molesta q le han dado bombo y platillo a esta compañia mucho tiempo como si hubiera encontrado el dorado. Y javier ha desecho su posicion porq Muddy estaba corto, lo dice el no tenemos el tiempo para analizar la situacion y x control de riesgos he decidido vender, q clase de conviccion tienes en tu tesis?. El problema q rondaba sobre burford era de contabilidad, ninguno de los value&friends patrios vio nada. Esto señores si. Por tanto su analisis era muy pobre y el de muddys muy bueno, es así. Si el analisis de javier hubiera sido el correcto burford estaría en 2000$, ayer todos salieron x patas x a primera hora de la mañana. Me parece mas coherente valentum, tampoco se si es verdad lo q han dicho, pero dijeron tenemos q analizar bien lo q ha dicho muddy, esto al menos indica q confias en tu trabajo. Esto hará mejor inversor a Javier Accion y a ser menos cansinos a todos con alguna compañía. Hay un post de mas dividendos creo q da una contrareplica a javier accion, no recuerdo quien la escribe, pero despues de leerla, te hace estar completamente exceptico sobre burford, aqui lo dejo:
https://foro.masdividendos.com/t/burford-capital-dudas-razonables/3108

#45582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Charlie es el socio de Buffet, si. Tiene noventa y tantos. Las conferencias de Daily Journal Corp convalidan el primer curso del grado en Value.

https://youtu.be/X1Oi3esiry8

En cuanto a si la web es americana y el por qué es gratuita, lo ignoro.

#45583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy de acuerdo con lo que dices y lo he comentado en el foro de Valentum: al menos, en Cobas, AZValor o Magallanes mantienen sus convinciones en, por ejemplo, los fabricantes de coches o las drillers, que si miramos los datos, algunos han caído tanto o más que Burford. Al final podrán estar equivocados, pero no se dejan llevar por el comportamiento de otros que hunden la acción en base a unos argumentos que no parecen consistentes del todo.  Yo podré dudar de que en general las carteras de las gestoras nombradas sean buenas, pero en la del que sale corriendo tengo que dudar de que tenga una tesis consistente de en lo que han invertido y de que no vayan a ir saliendo corriendo de cada valor en cuando haya problemas similares, y estén pegando capotazos continuamente.

En Burford, sale el corto presentando unos datos de contabilidad infumables (ignoran la caja para decir que son insolventes, dicen que el ROIC es del 16% pero luego igualmente lo ignoran para el tema de la solvencia) o unos datos sobre 4 casos "dudosos" de hace 5 años como el de la farmacéutica NAPO/Jaguar, donde Invesco ya ha dicho que lleva desde el 2006 en la empresa, y puso pasta en una AK donde con luz y taquígrafos, en documentos públicos (que es lo que ha consultado Muddy Waters) dicen que una parte de la pasta de la AK, superior a lo que ha puesto Invesco, va para deudas como la de Burford, y el que fuera a la AK lo sabía, pues cojonudo, si no han hecho nada ilegal, ya quisiera yo llegar a un acuerdo público con una empresa de que le pongo 1 millón y ellos le dan a mi padre 4.

#45584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo q te confundes de persona, no llevo RRE y si tengo aryzta no pq me gustara, si no x fe ciega, esto q dice iván de cuidado con mitificar, pues buena leccion, la compré pq despues de 2 conferencias de paco explicandola y con tanto peso y despues del segundo PW pues dije da igual lo q yo piense, Paco es mas listo q yo y sabe bastante mas q yo, gran error x mi parte y buena lección el haber comprado así y ya veremos si acabo perdiendo dinero.

Se habla de...