Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.707 / 18.914
#45649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se supone que la cosa mejoraría con los vlcc fuera de combate por el ajuste de las depuradoras de sulfuro
De momento a Euronav no le va mucho mejor

#45650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si llevo esa ultima, le echare un vistazo aunque ahi el tema es un uranio a +50$ , habra que tener paciencia con esa. Ojo a Vaalco, parece que se esta embalando, empezo en rojo y lleva un +3%. Ayer presento resultados,  y Arytza tambien sube junto con la famiglia. 

#45651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre es de las que la pueden bajar a los infiernos si el trompas monta el lío gordo con China, de ahí el precio sin sentido.

#45652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contango presenta después del cierre del Nasdaq. Veremos esta noche que ocurre tras doblar posición. Yo espero algo similar al último trimestre, sigue perdiendo pasta.

Hoy quería pediros opinión sobre una driller Diamond Offshore, alguien la tiene estudiada?

- Ha caído un 96% desde maximos, de 140$ a menos de 6$.

- Cotiza en mínimos de 52 semanas, a 5,9$ frente a 21$ de máximo. Una caída del 72% en los últimos 10 meses

- Estudiada por Azvalor e invertida. Fernando ha estado en una plataforma que tienen en Canarias. Conocen bien al Management.

Que puede pasar con esta empresa si la compramos hoy con vistas a esperar 10 años en caso de ser necesarios?cuantos bagger se podrían hacer?

Todo pinta mal, la guerra comercial provoca disminución productiva a nivel mundial y con ella pérdida de demanda de oil. La cuestión es, esto será permanente o es una situación pasajera? La respuesta parece obvia. Y si Trump pierde elecciones y el nuevo presidente elimina esta absurda guerra con China?

El oil se está estampando no es el peor momento para entrarle. Que pensais?

#45653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder rasta, es que tener todas esas respuestas justifica mas del 30% de toda la cartera de azvalor y otro tanto de cobas am

#45654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que tocas un punto clave: si los gestores nos vienen con el discurso genérico de "hago value investing", "compro euros a 70 céntimos",etc, es como cuando en una empresa te llega un proveedor con los típicos lemas de que su solución "optimiza la experencia del cliente", "crea sinergias",etc, cuando tienes experiencia te entra por un oído y te sale por el otro; lo que quieres es ver, tocar, probar esa solución mágica, y luego decides si la compras.

Y para los gestores, supone hablar de sus tesis para marcar esa diferencia, y con eso arriesgan mucho; supongamos que en 5 años desde ahora el 20% de las actuales posiciones de un fondo han tenido un comportamiento horroroso, y el gestor elige una de esos futuros desastres para explicarla en la confencia de inversores o en algún sarao. El gestor se comerá en alguna de esas posiciones la bajada, pero de otras se habrá salido a tiempo. Pero a ti, se te va a quedar grabado lo que oíste, y con más intensidad al ser un error. Es el ejemplo que comenté de Publity: la presentan públicamente Valentum y TrueValue, baja de 35 a 10 euros pero ellos se han salido con pocas pérdidas. A la gente lo que le ha quedado es que han visto caer un 75% una acción de la que el gestor ha hablado maravillas públicamente.

Presentaciones públicas de empresas que están siendo un desastre las hemos visto con Aryzta, NGD, Publity o ahora Burford.

En definitiva, tienen que arriesgar para captar clientela, asumiendo el riesgo de ese deterioro de su reputación. Y este riesgo lo tienen que asumir especialmente los que no tienen historia detrás, como sí la tienen Paramés, Alvaro de Guzmán o Iván Martín.

#45655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las OSD son mi última opción.

Si quiero ganar dinero el el mundo del petróleo, me voy al crudo africano, al onshore de California o al mismo permico.

OSD es un riesgo inasumible para mi.

Freedom is driven by determination

#45656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me resulta "un tanto sospechoso" que Morningstar, por ejemplo, no actualice el VL de Valentum del día de ayer 7/8/2019 ya que debería salir con una bajada muy considerable por la gran purga de ayer de Buford....entorno a un - 5% en un sólo día!...en su lugar sigue el VL del día 6/8/2019...... quiero pensar que no hay pequeñas mafias ocultas entre gestoras y ......

Máxime cuando en las demás sí aparecen actualizadas del mencionado día 7 (es decir, ayer) véase Cobas, AZValor, y Magallanes....

No sé...¿alguien puede estar interesado en que no se refleje una bajada tan bestial en un sólo día? ¿para no espantar a algún partícipe novato o a  partícipes novatos? ¿y dé el salto de VL DEL DÍA 6 AL DÍA 8? Así, a ojos del inversor novato pasa desapercibido el dato.

" Piensa mal, y acertarás"

No sé pero a veces, las pequeñas mafias pasan desapercibidas....y sin percibirlo nos las suelen meter....es lo que suelo decir yo..."Antes de agacharte, mira a tu alrededor..."

 

Se habla de...