Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.379 / 18.920
#43025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Manco, te contaré qué he aprendido yo.

Lo que ya sabía es no hacer la posición de un solo tiro. Hay quien es muy listo, compra, acierta el mínimo y a partir de ahí empieza a subir. Yo no suelo ser tan listo. Calculé 3 tiros así que el primero de 1/3 lo hice a 2,47$ (Azvalor había comprado un 25-30% arriba). Mi error fue realizar los siguientes tiros muy cercanos, apenas cada -15% de caída.  Cayó tan rápido que en 4 meses ya había metido el dinero que inicialmente quería destinarlo a especular. Con NGD no busco una empresa sólida para mi jubilación, busco una multibagger o la pérdida total de la inversión.

Como seguía cayendo modifiqué mi patrón, mis siguientes compras debían ser cada -25 o -30% de caída adicional. Tuve que hacer tres compras más, no previstas inicialmente, y la cuarta no se me ejecutó por un céntimo, estaba puesta a 0,65 y no bajo de 0,66. Una lastima no haber pillado el mínimo absoluto de toda la caída.

Como te podrás imaginar las pérdidas en ese momento eran fuertes, en torno al 50% a pesar de promediar 5 veces a la baja. En ese momento hay que mantenerse con la sangre muy fría, siguiendo tu propia estrategia, no dejándose influenciar por ciertos comentarios del foro que anticipan ruina, quiebra, que RR es una mina maldita. Solo una idea en la cabeza, como caiga otro 30% compró más.

Bien, apenas ha pasado un mes desde que no me entró esa orden a 0,65$, aunque parezca increíble ayer se me puso en verde. No esperaba verla verde antes de 4-5 años, pero si lo hace a los 18 meses de la primera compra, tampoco me parece mal. Ahora que venga alguien explicándome que no hay que comprar durante las bajadas. Pues perdería el 50% y estaría a un +100% de recuperar.

El error cometido en NGD ha estado en el criterio de volver a comprar apenas un -15% abajo. Son chicharros no Iberdrolas. En mi inversión en Contango he tratado de llevarlo a la práctica. Construir posición en tres entradas. Cada una a un -50% de la anterior. Me falta un -8% para hacer mi “último” tiro aunque sabe Dios que si cae otro -50% le vuelvo a tirar, esperemos no se de el caso. 

#43026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cachis, pero no decian que estaba cara y bla bla bla ?

Jajajajaa te olvidas de una cosa... y una AK 10:1 minimo, ademas que de repente el CEO se empezara a gastar sus acciones en barcos y putas

#43027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leñe!!!! que acabo de meter 3000 eurillos en ENCE. 

#43028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha entrado con muy poca carga.

Poca convicción.

Freedom is driven by determination

#43029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querras decir barcos y panaderas

#43030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo interesante habrán visto.

Estos van a arriesgar bastante.

Freedom is driven by determination

#43031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda, para empezar será interesante usar el 10% de los valores de AzV Iberia para no tener que seguir buscando fuera y cobrar las mismas comisiones, incluso metiendo buena parte de los costes de análisis externos ;-) A lo mejor se ahorran al menos un sueldo de los dos analistos que se les han ido y mantienen los mismos ingresos ;-)

#43032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente Rasta.

Tu vision te hara ganar mucho dinero tanto en esta como en el futuro con otras. Cuando se tiene conviccion hay que aprovechar lad bajadas para promediar a la baja.

Mi mayor error fue hacer oidos sordos a la salida abrupta de azvalor y creerme yo mas listo desde mi casa con mi pc. Ellos tienen un ingeniero de minas, hilo directo con el equipo directivo, visitaban la mina in situ, tienen mas experiencia que yo y son mas listos. Esa fue una mala pasada que me jugo la soberbia/avaricia.

Se habla de...