Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.667 / 18.914
#45330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Broker!

Hablando de comisiones.....comentas el gran defecto de Cobas en ese sentido bajo tu criterio, pero...si lo sabes o para quien lo sepa PREGUNTO:

¿Acaso estas comisiones no están alineadas con la mayoría de gestoras internacionales y nacionales? Si es que sí, entonces Cobas lo único que hace es seguir al rebaño y aplicar comisiones parecidas en la línea que hacen todas las gestoras.

¿O es que Cobas tiene unas comisiones más elevadas que la mayoría de gestoras? En principio no lo creo, pero bueno, es otro tema para investigar.

#45331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fonaiven es un barco que achatarrado puede valer 30M. 

Si le están metiendo unos 75M de inversión y como siempre pasa algo pon que saca un ebitda de 15M al año como mucho está claro que tienen un preacuerdo de venta con BP. Si no sería de traca. 

De hecho con los arreglos deberían vender sobre 75M asegurándole a BP que se lo dejan nickelado. Así el deterioro que sus inversores puedan intuir en su balance tanto por este barco como por los otros dos será menor del que todos piensan ahora. Creando esperanzas de que con los otros acabará pasando lo mismo...

Pero lo primero TK a poner la pasta por delante. Cuanto antes salgan de este negocio mejor. Otro departamento que pueden cerrar y reducir SG&A que es lo suyo. Pero les va costar un huevo. Quedarse con 2 fpso es un error. Quedarse con 1 peor. 

#45332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no, no, no

eso funciona cuando tienes buenaventura y te baja el precio del cobre y buenaventura se va de 16 a 10. entonces si, largo plazo todo el que quieras.

cuando compras aryzta y te hace una ampliacion de capital, teekay corp y malvendes TOO por 100m, DIA y te amplian capital, CIR y se tira 8 años con 300 millones en el banco sin hacer nada con ellos, petra diamonds y te hace una ampliación dilutiva, etc, etc, etc, eso no es volatilidad, eso es que estas haciendo mal las cosas y destruyendo dinero de los participes, y eso no se recupera.

 

 

#45333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es asi

Si le están metiendo unos 75M de inversión => 100M

y como siempre pasa algo pon que saca un ebitda de 15M al año como mucho  => los 3 FPSO sacaron 50M en 2018 y Foinaven solo saco hasta 30M en algunos años

está claro que tienen un preacuerdo de venta con BP. Si no sería de traca. => TOO tiene derecho de tanteo sobre las FPSO, esta explicado en el 10K de TK

De hecho con los arreglos deberían vender sobre 75M asegurándole a BP que se lo dejan nickelado. => BP no opera FPSO y ademas no es el unico operador de foinaven, el otro es rockrose por cierto. Los 75M no tienen ningun sentido. Si el barco esta en optimas condicines, seria 2x EBITDA

Así el deterioro que sus inversores puedan intuir en su balance tanto por este barco como por los otros dos será menor del que todos piensan ahora. Creando esperanzas de que con los otros acabará pasando lo mismo... => los otros FPSO ganan dinero, unos 20M al año.

 

#45334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ya no te digo del Concentrados.....que es un "Copio de uno y lo pego en el otro, de lo que a mí me da la gana, y si nos sale bien, gran parte de lo que te tenías que llevarte tú, me lo llevo yo en una gran tajada" 

Anexo:

- "Gran parte de lo que te tenías que llevar tú" = Cliente

- "Me llevo yo una gran tajada" = Cobas

 

PD......"Es que la práctica del golf suele salir cara"

#45335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar es el pensamiento que tengo yo, que el puto azar está mucho más presente de lo que en principio creemos.

Está el clásico tío, ya mayor que, a lo largo de su vida ha cogido 10.000 veces un avión....nunca le ha pasado nada.

Se sabe de casos de un individuo que ha cogido por primera vez en su vida un avión....y se estrella.

Está el clásico tío que cada semana juega a la lotería....nunca le ha tocado.

Va el tonto "del cárcamo" que juega una vez, y le toca.

Está el clásico tío que ha pasado por El Paseo de Gracia de Barcelona (una de las calles con más glamour) 100.000 veces y nunca le ha pasado nada.

Pasa una turista alemana un día (pasó hace unos 20 años) le cayó un gran cascote de una fachada en la cabeza y murió.

Vivimos en un puto y repugnante azar!

#45336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco perfectamente los ebitdas de las fpso de los últimos años. En los entornos de precios del petróleo actuales Fonaiven no saca 30M ni en sueños. Si llega a 20M sería de milagro. 

TOO tiene derecho de tanteo pero ya hemos visto el interés. TK funciona como una única empresa, lo han dicho en las call earning y leyendo el librito ese que cuenta la historia de tk desde que torben era crío se ve. Tú crees que cuando vendieron TOO no intentaron meter en el paquete los 3 barcos de tk? Lo que pasa es que brookfield se dedica a ganar dinero y me imagino que lo que daba por ellos sería precio de scrapping. 

Dices que venden como mucho a 2 ebitda, eso son 40M según tus cálculos de ebitda. Entonces explícanos cómo, si después de vencer el contrato principal y sin covenants duros y tirando con extensiones cortas, le van a meter 75M o más de inversiones a Fonaiven para venderlo a 2 ebitda. 

Se que el operador es Rockrose, hablo de BP porque hace unos meses salió por ahí un comentario de un responsable de BP que hablaba sobre cambios en la situación actual de Fonaiven con teekay. 

Se habla de...