Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.712 / 18.911
#45689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que es muy probable que el tiempo corra en contra. El consumo de carbón usa está cayendo muy rápido y la producción de CONSOL va a estar plana en 2020 con probabilidad.

Mira la que ha montado Trump y como está haciebfobrl ridiculo no va a poder darse mus sin que le escupan a la cara.

Los chinos ya le han cogido la matrícula y le están haciendo frente.

Freedom is driven by determination

#45690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que en esta va a pasar como al spin-off que hizo RWE con su filial de energías "sucias", a Iván Martin se lo leí o vi en una entrevista, que cuando vió los números de la empresa no se los creía y el bróker le preguntó si de verdad era eso lo que quería comprar, que si se daba cuenta de la imagen del carbón en Alemania, pues dobló en menos de un año.

#45691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parecen baratas pero no lo están tanto.

Un poco menos de producción de carbón, o se te cae un cliente ...... y a tomar por culo el 30% del ebitda.

Hay que tener cuidado porque tanto chollo no se cae un 50% en 4 meses.

Aunque todo tiene un precio para darle un empujón.

Freedom is driven by determination

#45692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero hay una diferencia sustancial: el primer 100% ya se ha hecho en CEIX y ahora está en un ciclo diferente.

Está barata y está bien pero no es el mega chollo. Lo mejor que tiene es el management.

Freedom is driven by determination

#45693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomprar un 30% de la empresa no es una recompra masiva, es lo siguiente. La producción puede estar cayendo y la empresa ganando pasta a expuertas y sin prácticamente deuda. Sólo necesita ponerse a pagar dividendos y se va a la luna.

#45694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es así.

El programa de recompensa lo quieren hacer con FCF. Tienen que mantener cash en el balance.

Si se les cae la producción tienen problemas. El ratio de deuda se les dispara. Tienen altos costes fijos.

Otros peers suyos están también muy, muy baratos aunque tienen peor management.

Ahora mismo les está matando el desplome del Gas Natural porque muchas Utilities se pasan al gas.

Y pájaro que vuela, no vuelve.

Freedom is driven by determination

#45695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final es como cualquier empresa. Siempre tiene cierta incertidumbre. Pero creo que con CEIX hay más probabilidades, con estos números, de ganar que de perder.

#45696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si consiguen exportar un 30% de la producción solucionarían muchos problemas, yo creo que cuando el mercado se pone tan pesimista con algo es cuando está la oportunidad, de todas maneras lo del gas que dices es muy ilustrativo, pero OJO que Europa no es el único lugar donde el carbón está subvencionado, y las utilities no son totalmente libres de elegir.

Se habla de...