Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.642 / 18.914
#45129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pueden y no lo hacen, sería increíble.

Freedom is driven by determination

#45130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo desde el desconocimiento pero las condiciones de financiación suelen incluir exigencias de liquidez y de ratios.

Por un lado recomprando acciones reduces la liquidez y por otro aumentas el ratio deuda/equity. Entiendo que los tiros van por ahí.

#45131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí la CNMV patina. Esto debería estar prohibido, está implícitamente prometiendo rentabilidades futuras basado además en valoraciones que se saca del forro...
Lo de las comisiones puede hacer lo que quiera si su participe se lo compra, lo de los potenciales de las carteras roza la ilegalidad.. si hay algún abogado mercantil o de mercado de capitales podría darnos su opinión

#45132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que hablas de la oportunidad del ahora... dándote toda la razón y lógica especulativa.....curiosísimo es que, ahora precisamente Paramés vaya a entrar con todo el grueso de su ropaje recién salido de la lavandería!!

Dícese del dinerito que le va a entrar de Bestinver.....

 

#45133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de entrada espero que digan algo de la terminal de gas de bahrein, que va con retraso.. ahora hablan de Q4.

luego yo espero que en el investors day pongan su roadmap para TGP: como proyectan la deuda, DCF y dividendos de aqui a 2024.

el bonus seria que hablaran del foinaven y de la recompra de los IDR.

el foinaven estaba previsto que ganara 30/40 millones al año desde 2010 y le han metido 100 millones de capex en los ultimos 2 años y hasta Q3 2019, lo logico si han hecho esto es que esperen un retorno.

lo que esta claro es que uno no hace un investors day si no tiene algo bueno que decir

#45134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jack,

no tiene ningún sentido hacer un evento así para explicar el roadmap de TGP a nivel de deuda, ....

Eso ya viene en sus presentación de resultados a nivel de deuda. A nivel de DCF poco tendrán que decir ya que el incremento fuerte se ha visto este año y para 2020 podrán recoger la prorrata temporal de los activos que no han estado produciendo todo el 2019 y podrán dar un guidance del negocio del LPG que apenas supone el 10% del negocio de TGP.

 

O hablan de dividendos y IDRs o no vale ni para hacer el ridículo. Y las perspectivas son que todos los recursos son para amortizar deuda y que la subida de dividendo en 2020 va a ser muy modesta.

 

Me tienen un tanto despistado.

Freedom is driven by determination

#45135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa que el EBITDA 2019 está en 665-690 y dudo mucho que el guidance de 2020 está por encima de los 740m en su tramo alto.

 

En la última CC dijeron algo de perogrullo pero que no deja de ser significativo precisamente por haberlo dicho. Creo que van a hacer énfasis en que cada dolar reducido de la deuda es un dolar más de valor de accionista de TGP.

Freedom is driven by determination

#45136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy accionista de IPCO, así que nada me gustaría más que estar equivocado. Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices, aunque con puntualizaciones (y el diablo está en los detalles).

Han alcanzado los logros que apuntas (amortización de deuda, recompra de acciones, etc) en buena medida gracias a sus activos heredados de Lundin, generadores de mucho FCF, pero muy maduros y a los que les quedan en principio pocos años de vida. Tocaba reponer reservas y es lo que han estado haciendo vía adquisiciones.

De su primera compra no tengo nada que decir. Me parece bien.

Su segunda compra, BlackPearl, me parece una metedura de pata por 2 razones:

1ª Vuelve a ser en Canada, de manera que la compañía está dejando de ser internacional y pasa a ser básicamente canadiense. Esta objeción, de reducción de la diversificación, se pueda solventar fácilmente con nuevas adquisiciones en otros lugares. No me preocupa.

2ª Son arenas bituminosas, crudo sintético de pésima calidad que da igual la fuente que consultes (Rystad, Wood, la que sea), está en los cuartiles de mayor coste, por encima del shale. A las restricciones de capacidad para exportarlo, se suma un fuerte movimiento político-ecológico que se las quieren cargar o al menos zancadillear su crecimiento. Además, son muy intensivas en el uso de gas natural y se están beneficiando temporalmente de que el precio AECO esté por los suelos; no siempre será así, incrementando todavía más su coste.

A lo peor soy muy mal pensado, pero me da que una empresa de los Lundin compró otra también en su órbita porque sola vegetaría en la irrelevancia.

Se habla de...