Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.627 / 18.914
#45009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo que no soy cientifico ni nada, me aventuro a decir que en offshore, hay mas petroleo en los oceanos y en sudadrica, que en todo el planeta junto descubierto.

#45010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un tema de coste.

Y en el OSD hay un exceso de oferta de plataformas que asusta.

¿Aguantará EnscoRowan 4 trimestres más quemando dinero a manos llenas?
Otra firma de hacer una pregunta parecida, ¿declinará el Shale americano lo suficientemente rápido como para que enscoRowan pueda dejar de quemar dinero?

Freedom is driven by determination

#45011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siendote sincero, creo que ni azvalor ni cobas am, pensaron que el ciclo del petroleo se alargaria hasta 2S19, cuando entraron hace dos o tres años atras, cuando ya llevaban otros 2 o 3 años en el ciclo.

y por tanto intuyo que andan algo preocupados por lo que llamas tu, estress maximo de una empresa, cuanto puede aguantar una empresa..

Alvaro es muy listo, si llegase a pensar que el ciclo se alargaria tanto, no hubiese entrado en esas empresas por miedo a la dilapidacion del capital hasta ahora, como bien dices, pillar ahora estas empresas es mucho mejor que hace unos años...

La pregunta clave seria preguntar a WB con 89 años ya, presentarle la situacion simple y clara, y decirle que si teniendo 34 años, se hubiese fijado en ellas.

Y que te diga algo. (lo mas seguro que no, porque como el dijo, vivio la suerte de que en el periodo de vida que le toco empezar a invertir fue 40 años de bullmarket, mas que suficiente como para casi cualquier cosa suba)

#45012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son negocios en los que no se cumple aquello de que el tiempo corre a tu favor.

No es value, joder.

Freedom is driven by determination

#45013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente tienes razón, pero es interesante, la eterna discusión que tengo con mi cuñado, muy ortodoxo pero con la ultima bajada debe llevar como un -17% mínimo

Yo creo que se debe estudiar todo pero adaptar lo que se vea interesante

Kos es un valor que esta en el candelero, este grafico es de mediados de julio y fíjate que cuando han llegado a la zona del papel lo han parado en seco, esta a punto de caramelo

Si supera, claro

#45014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo unico que corre a tu favor son las comisiones jejeje 

Bueno ya paro de meterme tanto con los fondos... 

Pero si, el tiempo corre a favor de por ejemplo, empresas de baterias... pero como son taaaaaan caras.. ejem ya era caro Amazon a 100 dolares hace unos años. 

#45015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo en lo q dices, salvo si la caida del 50% es en una ciclica. Hay algo q me ha molestado de cobas y no es ir en menos 20% o menos 30%, sino la inversión en aryzta, sigo si entenderlo y no me molesta por el error en si, me molesta porq no se corresponde con lo q ha dicho siempre Paco, hay mas de un video por ahí de Paco y en su libro creo q lo dice q no puedes poner una posición muy alta en un fondo en una compañía con mucha deuda, es mas dice, cuando tu pones el 8% del fondo en un valor te lo vas a pensar muy mucho, tiene q haber cero deuda, y conocer muy bien la situacion, una excepcion es ferrovial, por muy bien q nos hubiera parecido nunca habriamos hecho la inversión q hicimos si la compañia no estuviera controlada por quien lo está y si no la conocieramos como la conocemos. En aryzta invirtieron una pasta gansa en un periodo de tiempo muy corto sin margen para conocer la compañia ni por asomo bien y sin skin in the game, jamas lo entenderé, no me vale ninguna escusa, ni la mala suerte de q se juntó todo. Eso te puede pasar con un 3% no con un 9%. Dicho todo esto, Paco en OSD es plenamente coherente, a el le encantan las inversiones ciclicas y lo dice perfectamente en su libro, son las inversiones mas faciles, nunca acertarás en el minimo, lo unico q hay q hacer es ir comprando en la caida y apretar los dientes pq aquí el problema sabes perfectamente cual es y acaba pasando, aunq te comas ampliaciones pueden sacar muy buena rentabilidad pq están muy baratas. Ensco no tiene un problema de deuda, pero si lo puede tener de liquidez, pero como digo este tipo de inversiones es raro q salgan mal aunq duelan y aqui son coherentes con lo q dicen tanto AZ como Cobas.

#45016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una OSD no es una inversión valué. Como tampoco lo es el shipping.

No en vano, no habían catado esos sectores en toda su carrera

Freedom is driven by determination

Se habla de...