Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.616 / 18.914
#44921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mantienen el 1,79% en el tick del Reino Unido.

De hecho, han comprado bastante este año u van perdiendo hasta la camisa.

Freedom is driven by determination

#44922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, creo que no llegamos a un consenso tu yo.

Por mucho que te empeñes en defender que las materias primas tienen un moat, yo pienso que no tienen moat alguno, que la unica diferencia reside en un medio moat se coste de extraccion, pero eso no te quita que teniendo los mejores costes de extraccion del mundo, la empresa se haga un -90% cuando el ciclo no acompaña.

Dudo mucho que alguien que invierta en empresas con moat llege a interesarse por un moat que pese a tenerlo, puede caerte un -90%

Yo lo que mas he aprendido desde que estoy aqui es de que las materias primas son empresas ciclicas perfectas y que todo reside en la oferta.

Eso no quita que esten baratas, y por tanto crea que ahora si merece estar en materias primas, pero de ahi, a decir que tienen moat, entonces tambien podriamos decir que los bancos tienen moat porque tienen una marca, imagen, y estructura montada, y sinceramente no tienen moat.

Uno de los “””””moats””””” de las materias primas, podriamos decir que no tengan deudas, incluso mejor que menores costes de extraccion....

Tambien he aprendido que la unica forma de realmente asegurar tu inversor se trata de que la empresa que estes, no te haga ampliaciones, no es lo mismo un -90% sin ampliacion, que una ampliacion y despues un -90%

Las ampliaciones de capital provocan que puede que no se garantice volver a niveles anteriores. diluye el potencial esperado y si la asignacion de capital no es perfecta, entonces hay perdida de valor.

#44923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va, da igual la forma de extraerlo, lo que importa es el precio de que lo extraigas.

Si traer a los mejores taladros, la mejor maquinaria, y a los mejores vascos , a extraer el hierro y te sale un costo de 10 euros la unidad, no te sirve de nada, si pagando a 10 negros con un pico, te sale a un costo de 10 euros, 10 unidades.

#44924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ArcelorMittal, Cellnex, Telefónica e IAG, las empresas que más redujeron su deuda hasta junio.
IAG, ArcerlorMittal, Cellnex y Telefónica han liderado los descensos de la deuda en términos homogéneos durante los seis primeros meses del año, con caídas de 1.670, 1.173, 868 y 844 millones respectivamente. La fuerte generación de caja libre y las desinversiones justifican los descensos experimentados por IAG y Telefónica mientras que el caso de Cellnex es la ampliación de capital de 1.200 millones la que contribuye a la caída del pasivo.
El 1 de enero comenzó aplicarse la nueva norma contable sobre arrendamientos que obliga a incluir en el balance de las empresas los alquileres operativos como los inmuebles. El cambio normativo se traduce en un incremento de los activos así como de la deuda.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/02/companias/1564768674_143040.html

#44925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os rallais con los institucionales, manos fuertes y manos debiles...

Yo lo unico que entiendo es de que si una empresa gana dinero, ganas dinero, si la empresa pierde dinero, pierdes dinero.

La diferencia entre manos fuertes y manos debiles sera en las reacciones, pero la base es centrarte en la empresa y no que esten unos u otros para entrar o salir.

#44926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro es incierto, pero tranquilo, no hay tecnologia para eso aun, y si la tesis de mmpp no se cumple para entonces, entonces azvalor estara arruinada, pero no porque caigan las mineras, sino por las comisiones.

#44927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El negocio de vidrala se basa en eso, mira sus acciones.

tiene un “moat” que hace que nadie mas le salga rentable fabricar botellas y llevarlas a las embotelladoras.

#44928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la conferencia que dieron en San Sebastián había gente muy joven, en la veintena y no eran uno dos....No sé si será así en el resto de España pero en Donosti había gente de todas las edades y puedo apostar a que la mayoría tenía menos de 50 años.

Se habla de...