Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.562 / 18.922
#44489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver como reacciona mañana el precio.. jajaja, pero sii, ya se va notando bien la curva de precios en la celulosa y su pico en diciembre de 2018. 

Lo que me parece fuerte es de que vayan a lograr a fin de año, el mismo ebidta con celulosa como de renovables.. 

PDT: me gusta que no se endeuden en exceso, 

https://www.youtube.com/watch?v=-FpPUV8mrS0

Aqui te lo dice el mismo CEO, ojo a lo que dice en el minuto 2:08 escuchadlo bien,

"Para ENCE es mas importante mantener la disciplina financiera, que inciar esta nueva linea, un año antes o un año despues" 

Sinceramente ojala estos equipos directivos en empresas como  Telefonica, Iberdrola, Repsol...  Como se nota que tiene todo su dinero dentro de esa empresa, y que prefiere que la accion se vaya a 2.5 euros y que luego vuelva a renacer, que quiebre por la deuda y necesites hacer AK por todos lados. es un negocio ciclico, nunca sabes cuando puedes quebrar con la deuda. 

#44490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, intento ver algunas páginas atrasadas y no tienen ninguna respuesta, por ejemplo la 5530,5531, etc. Le pasa a alguien más?

#44491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toma ya !!!

Habrá que hilar muy fino con los precios de la celulosa y el guidance final. Recuerdo que habían confirmado en el Q1 el guidance de todo el año.

¿ha hecho un Profit Warning?

Freedom is driven by determination

#44492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunas comentarios fueron borrados por no tener nada que ver con el tema, y mas o menos pueden coincidir con esas paginas.

#44493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al no tener a penas deuda en el negocio de la celulosa, todas las inversiones planeadas en el informe de expansion estan asegurados, lo unico que no tienen seguro es la linea swing de navia de 2020 que no saben si lo podran hacer en 2020 o en 2021.

Ya te digo, me siento muy seguro en una empresa en el que te habla de los resultados tiene todo su dinero ahi dentro, y que tiene 4 directivos mas que entre ellos tienen el 60% de la empresa

y es ciclica y voy perdiendo sobre el papel un 20%,

pero mañana quizas se vaya a 3.5 ooo....

#44494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He leído el informe de resultados y créeme que me ha molestado un poco.

Hacen un Plan Estratégico con unos objetivos muy claros. Llega el Q1 y se pegan una buena hostia para la cuál argumentan los inventarios por las paradas técnicas, ¿coño, no lo sabían antes o qué?. Después de pegarse la hostia, hacen un PW y a los 2-3 meses vuelven a incumplir argumentando esta vez la demanda mundial.

Y no lo he visto en detalle pero con el EBITDA del S1 ya te digo yo que es imposible que cumplan el guidance dado tras el PW de hace 2-3 meses.

 

Demasiada improvisación y algunos de los problemas que argumentan son consustanciales a sus procesos operativos, así que lo conocen perfectamente.

 

Parece que el precio de la celulosa ha cogido carrerilla hacia abajo viendo las gráficas. El precio de Julio tiene muy mala pinta así que los resultados del Q3 pueden ser muy negativos.

 

Una decepción de fiabilidad y en algún momento me ha recordado a las excusas de TRE, aunque allí el CEO mintió directamente.

 

Lo siento por la parte que te toca.

 

Freedom is driven by determination

#44495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que sangría¡¡¡¡¡ 

Veo la cartera de Cobas super robusta. jeje. 

FGP se ha lucido... en unos días podemos ver el internacional por debajo de 70€ y el concentrados por debajo de los 60€. Sinceramente creo que es muy difícil hacerlo peor. 

Compraré algo más de Cobas este agosto porque confío en un muy buen último trimestre y sinceramente confío en que Cobas tiene bastante potencial por simple reversión a la media, aunque estoy por asegurar que de aquí a dos años seguiremos en negativo y ya se habrán cumplido los fatídicos 5 años. No me quiero imaginar que pasaría si cumplidos los 5 años nos vemos con los fondos en torno a los 80 euros. ¿Que haría la gente? Yo reconozco que una parte de mi inversión la tengo prevista de forma indefinida en Cobas, malo que los abandone del todo, pero quien sabe...  

Esta es mi lección aprendida con Cobas: Diversificar más las aportaciones y no fijarse únicamente en el fondo que peor resultado está dando, porque poco a poco y casi sin querer, te terminas haciendo una cartera descompensada o lo que es peor, puedes estar alimentando únicamente a la vaca que no da leche. 

Yo estoy por adelantar mi traspaso a Azvalor simplemente para que me llamen y pueda despotricar de su mala gestión y de la fortaleza de sus carteras. jaja. 

 

#44496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi para chicharros me gusta más ercros que once

Se habla de...