Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.544 / 18.914
#44345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos hemos parado un momento a pensar que el futuro las baterias sean tan tan baratas que apenas suponga un cambio significativo en los margenes del coche del futuro, y donde este el verdadero valor añdido sea en el motor del coche, y la tecnologia a bordo ? 

Es como si a principios del años 2000 los fabricantes se liaran a comprar empresas tecnologicas de pantallas LCD y chips para asi fabricar sus propios navegadores. 

Quizas el mundo le de demasiada importancia a las baterias de lo que lo tiene y sea mejor centrarte en tecnologia autonoma, y car sharing, para evitar alquilar servicios para tus coches. 

Aqui el caso es la economia a escala.., quien gana mas dinero, los que compran todas las piezas, las unen y venden coche, o los que venden cada pieza por separado.., si el pez grande es el que las une, el pez grande se va comiendo a los chicos. 

Podriamos pensar que una automovilisitica deberia comprar a fabricantes como Gestamp o Cie para asi ser ellos quienes se lleven esos margenes, incluso porque no comprar tambien a los robots KUKA, y asi llevarte todos esos margenes... 

Es utopico pensar que una automovilisitca tenga que ser propietaria y fabricante de cada cosa, 

Que tambien compren a acerinox y a buenaventura, para el acero y aluminio de sus cuches, y el cobre de sus motores electricos... 

Buen debate contigo persi, ayudas a aclarar ideas

Me ha servido para reafirmar que BMW, Mercedes, y Grupo VW, atraviesan problemas coyunturales, 

#44346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es la realidad de Cobas Internacional.

La realidad es que tiene una dificultad extrema conseguir un resultado así. Si te pones este performance como objetivo, te garantizo que es muy difícil conseguirlo.

 

Freedom is driven by determination

#44347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie nos garantiza que a medio plazo podamos seguir usando sin limites coches alimentados a gas. Quieren acabar con los vehículos de combustión cuanto antes. Es más, cada día hay más gente que no está de acuerdo con el sistema actual de etiquetas de la DGT ya que se están vendiendo vehículos diésel de 300 caballos con etiqueta ECO sólo por tener una hibridación que no le da más que 40 km de autonomía.

#44348

Re:Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asosiegate rapaz para Analytics

 

#44349

¿Se avecina una violenta subida del uranio?

Buenas Road
Sobre la oferta haces bien en ser esceptico, es la mejor forma posible para poder llegar a ver la realidad, o al menos parte de ella. Empezando por lo facil, Olympic Dam, para ellos el uranio es secundario, viven del cobre y por ello el uranio extraido lo mandan directamente al mercado spot. Y luego estan los kazajos, esto ya es otro cantar. Kazatomprom lo controla el Estado por lo que su finalidad no tiene porque ser economica. El lider mundial en construir reactores nucleares es Rosatom, controlada por el Estado ruso. Aqui las cuentas que dan ambos hay que cogerlas con minipinzas. Yo estoy seguro que los kazajos pierden dinero extrayendo uranio a estos precios pero preferi ir mas alla. Rosatom construye el reactor y a la vez proporciona el nuclear fuel en el contrato de dicho reactor. Como con los chinos (lideres junto a Rosatom) ya sabia la respuesta (ninguna respuesta) mande un mail a atencion al inversor de Rosatom sobre sus flujos de caja del nuclear fuel (puedes perder con el fuel pero ganar con el proyecto) pues lo omitian en las cuentas que
presentan. Sabia de antemano ( tampoco soy tan ingenuo) que seria muy dificil que me espondieran, como asi fue. Resumiendo, estoy convencido de que sus fines no son economicos sino que van mucho mas alla. Pero su uranio se agota y no pueden estar asi toda la vida. Ademas no paran de construir nuevas centrales por todo el mundo con la consiguiente necesidad de fuel para al menos 80 años.
Yo estoy convencidisimo de que se avecina una violenta subida del uranio, pero solo es eso, una opinion. Como siempre, el tiempo da y quita razones.
Saludos

#44350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las baterías serán otro suministrador más, las más grandes estilo VW pues podrán tener JV con fabricantes o incluso tener su propia fábrica para garantizarse un mínimo de baterías a precios estables. El tema es que las baterías son un elemento esencial en el coche eléctrico, en cambio el motor no lo es, la tecnología de motores eléctricos no ha cambiado sustancialmente en 40 años, habrá evoluciones y mejoras, pero poco más.

#44352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien eras otros tiempos, había mucha más cultura en los medios de comunicación. Comparas la Televisión de finales de los 70 y comienzos de los 80 con la de ahora y es para echarse a llorar. Lo que sea pensar ya no se lleva. Y sin embargo el nivel medio del ajedrez ha subido muchísimo

Se habla de...