Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.760 / 18.914
#46073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para alguien que no es experto en contabilidad ni contable, organizar las cuentas de repsol para saber de donde procede el dinero es como comer carne cruda.... menudo lio de cuentas... yo que vengo leyendo cuentas tipo viscofan, ence....tan ordenadas...

jajaja

Hay alguien en la sala que pueda preguntar algunas dudas contables y sea experto o al menos que sepa del tema ? graciassssss

#46074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista, que puedo estar equivocado tiene mucho que ver con los millones de habitantes de cada país. No es lo mismo Qatar que son 2 millones de habitantes y un pib per cápita de 60.000 dolares, que Arabia Saudí con 30 millones de habitantes y un pib per cápita de 20.000. en Venezuela se une el sistema productivo que tienen que es nulo, se dedica la población a hacer colas en los supermercados. Es tan nulo el sistema venezolano que por falta de infraestructura han llegado hasta a importar petróleo este año https://www.radiotelevisionmarti.com/a/venezuela-importa-petr%C3%B3leo-por-primera-vez-en-5-a%C3%B1os-tras-ca%C3%ADda-en-la-producci%C3%B3n-/237408.html

El caso de Nigeria probablemente sea por la corrupción política (pero no lo sé)

#46075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que incluso suponiendo que todos sean super honrados y que velaran por la empresa/país, la calidad del management debe ser bstial entre PDVSA y Equinor. Los segundos contrataron sondeos y drillers en pleno suelo del ciclo con el petróleo <40$, claro los alquilarían algunos por 3 años a precios de ganga y se liaron a buscar nuevos pozos más productivos que los que tenían y a acometer nuevas infraestructuras, cerraron los menos productivos y más caros, etc, etc.

Claro una es una empresa pública desastrosa y la otra es un reloj. 

#46076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me dijo no hace mucho tiempo que no esperase ver a Aryzta a 0,75 CHF.

Hoy ya lo ha tocado

https://www.comdirect.de/inf/aktien/detail/uebersicht.html?ID_NOTATION=24355267

Alguien capaz de intuir a que profundidad tocará suelo esta perlita?. Mientras tanto toca disfrutar del verano.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#46077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco hay que descartar que si el país que tiene el petroleo no traga con las condiciones que pone el que tiene la tecnología necesaria para que la explotación sea más productiva no reciba dicha tecnología. Algunos lo llamarían chantaje, y otros es el mercado amigos

#46079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me decanto mas a la buena direccion de una empresa publica de petroleo, llevada por alguien que sabe y quiere crear valor, los obstaculos se deben a que los humanos son corruptos por naturaleza y existen muchos problemas de por medio debido a lo publico que es una empresa.

En primer lugar que llege alguien eficaz no garantiza el exito, porque las presidencias en empresas publicas suelen ser a dedo, debes tener la suerte que el gobierno de dicho pais quiera progresar en pais, y no progresar solo ellos mismos.

Eliminar el orgullo de pais, si sois un pais subdesarrollado, pues lo eres, si vais en taparrabos pues lo vais, pero no ataques al pais que va con aviones y tecnologia, unete y procura sacar partido de sus necesidades, la mayoria de los gobernantes de dichos paises subdesarrollados con grandes recursos naturales y que no progresan se deben a que o son corruptos, o son subnormales.

Muchos venden todas sus materias primas ahora, para recibir todo el dinero ya, que esperar esas ansias de dinero y explotarlas tu mismo.

Arabia saudi ha sido capaz de explotar esas ventajas y monopolizar la venta de petroleo a paises que lo necesitan, y por eso tienen una empresa bien engrasada, que tendra sus desviaciones porque se trata de una empresa publica, pero ahi esta, cubriendo las locuras del rey y del principe heredero en materia de bienes raices y turistica.

Ahora, que les salga bien la jugada ... pero tiene sentido lo que estan haciendo, vivir del turismo de lujo es importante, pero a largo plazo tiene un serio problema.

Dudo que con el nivel de gasto actual en atraer el turismo de lujo, pueda generar tal flujo de dinero para cubrir el deficit, y cuando esto ocurra te aseguro que no se van a apretar el cinturon los de arriba, sino los de abajo, cuando los de abajo empiecen a pasar hambre empezara a a haber una desigualdad social elevada, y a lo mejor los ricos no quieran vivir en un pais que pueda empezar a ser peligroso...

De todas formas con un pais que gana tanto dinero, habria que ser un poco inutil en no generar o una base productiva, o una cartera de pensiones muy elevada.

#46080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacional 67,17 , -1,57%

Seleccion 72,06 , -1,49%

 

Tremendo...

Se habla de...