Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.568 / 18.914
#44537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha presentado resultados TRE.

Siguen siendo flojisimos y cuidado con los detalles “Reconciliación IFRS 16
La aplicación de la nueva norma de información financiera IFRS 16 tuvo un impacto positivo de 12,8 millones de euros en el EBITDA del primer semestre de 2019 y una disminución en el beneficio neto de 0,3 millones de euros. En el balance de situación, el incremento de los activos por esta nueva norma fue de 48 millones de euros.”.

Obviando ese impacto positivo, el margen operativo del primer semestre sigue en el 1,6%.

Positivo que han vuelto a incrementar la caja. Veremos como se comporta la caja ante el inicio de los 2 nuevos proyectos en función de sus condiciones de facturación.

Freedom is driven by determination

#44538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por una parte tenemos al presidente insistiendo una vez más que a final de año tendrán un margen operativo cercano al 4%. Quiero entender que se refiere al del último trimestre.

 

Pero volvemos a lo de siempre, con estos márgenes operativos tan bajos no hay ningún interés en invertir en estas acciones.

Suponiendo que consigue terminar el año 2019 en un margen operativo del 2% (que no es tan obvio), estaría cotizando a un PER 13 siendo un valor con margen operativo de risa y sin apenas crecimiento.

 

Sigue siendo una apuesta binaria al incremento de margen operativo

Freedom is driven by determination

#44539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No te llama la atención el incremento de las cuentas a pagar en 100M€?

En esta empresa hay que seguir el circulante, no falla. La posición de tesorería es un artificio.

#44540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Últimamente estoy muy interesado en estudiar un posible escenario de fuerte inflación.

El argumento es sencillo: nuestros gobiernos están muy endeudados, y nuestros bancos (entidades apalancadas por naturaleza) las están pasando canutas, por lo que ambas partes tienen muchísimo interés en conseguir que la deuda pierda valor. La actividad de la eurozona no les da margen de actuación, porque está estancada. Ya están poniendo tipos de interés negativos, que ayudan, pero cualquier nivel de deflación les deja hechos polvo, porque revaloriza al alza su deuda.

Pasa que la economía ahora mismo es MUY deflacionaria (tecnología, globalización y envejecimiento de la población como principales responsables) y la eurozona muy frágil. En mi opinión, es cuestión de tiempo que las autoridades monetarias se la saquen, AÚN MÁS, y recuperen la inflación a toda costa. Es eso o empezar a ver quebrar a algunos países.

El BCE tiene herramientas para conseguir esa inflación, como es eliminar el efectivo y forzar intereses negativos en los bancos, establecer una renta mínima o fijar una paridad con el precio del oro a un precio muy elevado.

En ese momento, empresas con elevada deuda (como ARYN) pasarían a estar muchísimo más saneadas. Haber sido responsable y mantenido efectivo tendrá un alto coste, en cuanto a que ese efectivo perderá todo su valor. En cierto modo, tener mucha deuda alinea tus intereses con los del Estado.

Pero claro, no es tan sencillo. No dejan de ser empresas muy frágiles, y por tanto las más susceptibles de desaparecer ante cualquier recesión provocada por estas políticas monetarias, si dicha recesión llega antes que la inflación.

¿Os parece una chorrada?

#44541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, que me he equivocado de piso de la P&L.

El margen operativo está en el 1,2%.

PER 21.

A otra cosa.

 

 

Freedom is driven by determination

#44542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada es una chorrada, todo lo contrario, me parece un escenario muy probable y de acuerdo a eso estoy posicionado. La cuestión es tener la paciencia necesaria para verlo llegar.

#44543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La veremos en el entorno de los 2€ al final de año?

#44544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias crack, no me había fijado.

Están sufriendo como perros con un negocio sin margen.

Han hecho la compañía más grande a base de destruir su margen. Ahora pretenderán recuperar el margen con una base de ingresos más grande ...... pero tienen un toro más grande, más difícil de gestionar. Al más mínimo desvío se van a suelo.

 

No es de extrañar la cotización que tiene.

 

A 16€ está cara.

Freedom is driven by determination

Se habla de...