Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.476 / 18.914
#43801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la he seguido porque buscar pedrolos en Africa no puede ser bueno.

Pero recuerdo que en los 60 peniques, Vibas la veía en 110 y decía que no habría AL.

Ahora está en 13 y se ha comido una AK. Y ahora dicen que se va a comer otra AK.

Joder como puede ser eso.

Freedom is driven by determination

#43802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo tiempo siguiéndola desde que Cobas entro en el entorno de 50. Yo creo que la posibilidad de la AK casi la asumían y de hecho acudieron a 40.
Es una minera media, no comparable a De Beers. Las minas son antiguas y han requerido de mucho Capex para expandirlas. Ahora pasan de la etapa de desarrollo a la etapa estable de producción. Cada año irán reduciendo gastos. Pero claro el tiempo se les echa encima y con el entorno tan malo para los diamantes, el mercado duda que puedan generar flujo de efectivo con el que reducir la deuda. Ellos dicen que van a generar de 150 a 200 millones de flujo de efectivo a 2022. Pero el mercado duda.

#43803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el rollo que contaba Cobas y van camino de una caída del 80% y de la segunda AK.

Tendrán que hacer un contrasplit y rezar

Freedom is driven by determination

#43804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a sugerir una idea: empresa metida en todo el lodazal... no la he mirado, pero no me extrañaría que Cobas u otros value la estuviese mirando:

-De La Rue, fabrica papel moneda y documentos seguros como pasaportes. Yo creo que el negocio va a seguir existiendo, por mucho que se hable del "dinero electrónico", el dinero físico en circulación sigue aumentando (inflación, crecimiento económico) y los billetes tienen una vida limitada.

Acontecimientos en los últimos tiempos:

---> Uno de los principales clientes, Venezuela (!toma ya!), donde un día sí y otro también tienen que imprimir billetes---> reconocen que no les van a pagar lo que les deben.

--> Pérdida del concurso del nuevo pasaporte británico.

-->Ahora sale que les están investigando por corrupción en el contrato que firmaron para suministrar billetes a Sudán del Sur cuando se independizaron.

-->Directivos huyendo. Hay un fondo activista por el medio.

 

 

 

 

#43805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves. Y mandaron allí a un ingeniero de minas que decía que aquello era El Dorado de los diamantes. Será el mismo que mandó AZValor a Rainy River.

#43806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo, todo lo que hemos aprendido estos últimos 18 meses.

Lo raro es que no hayan tenido un tsunami de reembolso.

Los inversores se / nos negamos a asumir pérdidas.

Pero estoy seguro que a medida que se vaya recuperando el valor liquidativo de los fondos, los inversores se largarán y les enviarán al cajón de los recuerdos.

Freedom is driven by determination

#43807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se hacen pedrolos falsos muy currados.

Freedom is driven by determination

#43808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este año está siendo el más difícil en lo que llevo de bolsa con diferencia. Voy a tener que dejar las cotizaciones durante un par de meses.

Se habla de...