Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.485 / 18.917
#43873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quieren bajar los tipos en septiembre jajajajajajajjaajj di que siii jooo putaaaaaaa,

Venga, que si bankias a 1.50€ doblo posicion, darmelas baratas niños de bruselas.

#43874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay nada que me emocione más que ver a un legalista. Ese aire de solemnidad que se dan... Qué subidón...

En todas partes cuecen habas, pero aquí en España la cosa está clara, lo primero es la estabilidad del sistema. Quienes están arriba, arriba deben estar y quienes están abajo, en el rebaño de cabras deben seguir. Una sociedad con pocos incentivos y bastante esclerotizada. Al Pepiño Blanco, cuando lo pillaron haciendo "tratos" en aquella gasolinera, el tribunal dijo que sí, que los hechos estaban probados, pero que "no había delito" jajajajajajajajajajajaja. Cuando le preguntaron, dijo aguantando la carcajada que "él estaba donde había empleo" que para eso era Ministro ¿Empleo? ¿Para quién? ¿Para ti y par tu círculo? ¿O más bien capital? Y es que lo bueno nos gusta a todos, por mucho que vayamos de apóstoles de la justicia social.

Bueno, hoy la bollera sube. Más allá de subidas y bajadas, la bollera son sus clientes.

Por cierto hablando de pan y clientes, dándome una vuelta por la calle, veo que Domino´s Pizza tiene cola de gente esperando entrar y que proliferan restaurantes que le dan otro toque diferente a las hamburguesas, como más de "autor". No son las típicas tascas de barra de cerveza y aceitunas, ese nicho me da la impresión de que ya tocó techo. Son... ¿Cómo lo diría? Como restaurantes baratos que "fingen" ser caros, por lo menos, que intentan dar una imagen más elegante y ni tan de barrio, como los bares de toda la vida, ni tan industrial como el McDonalds.

Domino`s Pizza, Mr. Noodles, Pizza Hut, la Tagliatella... Harina, harina y más harina...

#43875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, yo hace unos dos meses que reembolse todas mis participaciones en el Selección, y también tuve esa llamada. Yo opté por decirles lo que hay: me salgo con el convencimiento de que no batirán al mercado nunca (de hecho ese dinero fue inmediatamente al msci world y emergentes y la diferencia que les saco en dos meses es grande ya). El reembolso de la última parte tardó más debido a que Cobas envió una petición de confirmación vía email a mi mujer (titular indistinta del fondo junto conmigo), cosa que no entendí ya que la titularidad era indistinta como indico. En fin cosas algo feas y que me reafirman en la idea de que viven de las comisiones de los partícipes y que no hay ninguna alineación de intereses.

#43876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la info Miguelhernandez... yo en cualquier caso he tardado mucho en reaccionar, tanto para liquidar la posición en Cobas como para pensar entrar en el MSCI World y emergentes... en cualquier caso... ¿te importaria darme detalles sobre que fondo o indice suscribiste (sin que esto signifique una recomendacion de compra por tu parte....)?

Gracias.

 

#43877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, en mi caso he tardado dos años y un mes, y me he llevado un -20%. Lo posteé en este hilo en su momento ya que las últimas participaciones no cumplían el año de antigüedad y Cobas me cobró la comisión del 4% aunque era inversor con ellos desde el principio (y más de un forero ha preguntado en alguna ocasión sobre esta comisión).

Pues lo más fácil es irte a los indexados de amundi, los tienes en r4, selfbank y bnp (r4 ha puesto comisión de custodia del 0,25% a nuevos clientes desde abril, eso sí). Si necesitas los isines de estos fondos dímelo aunque son muy fáciles de encontrar (Amundi IS MSCI World y Emerging markets).

Efectivamente, como bien dices, esto no es ninguna recomendación de compra ni tampoco de comercializador a elegir :)

Por cierto, aprovecho para comentaros que ya no puedo logarme en la zona privada de Cobas... Se habrán enfadado? No es que tenga ganas de ver mis estados de posición antiguos ni nada, pero no tener inversiones con ellos no quita que tenga derecho a acceder a mi información como cualquier otro...

#43878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No sería mejor un ETF? Sin comisión de custodia, con algunos brokers una aportación gratis al mes... Pregunto... 

#43879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algunos casos lo puede ser, pero si haces aportaciones periódicas (en mi caso trimestrales en una de mis carteras), y rebalanceos anuales o por bandas, los traspasos entre fondos son gratis y sin impacto fiscal, cosa que con los etfs no (horquillas, comisiones de compra y venta, paso por caja, digo Hacienda). Lo cierto es que depende de tu estrategia...

#43880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso hace unos meses hice un traspaso desde Cobas a Az Valor Internacional, saltarían las alarmas por llevarme pasta a la competencia y madre mía poco más y me llama Paramés en persona..., más pesados que los de Jazztel.

Se habla de...