Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.117 / 18.914
#56929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 80% en valle es mucho, mucho.

Ahora va a ser difícil comparar con el año anterior pero lo que tenemos que tener claro es que el mercado regulado es más barato que el mercado libre.

Tengo anotado en un excel el consumo real y la factura para pico y valle de cada uno de los meses de 2019. Me tocará compararlo para saber si nos han tomado el pelo o no dentro de 12 meses.

Pero siempre en el mercado regulado.


El nuevo modelo es muy complejo y el 95% de la población ni lo va a entender ni va a dedicarle tiempo a entenderlo. Preveo que las comercializadoras del libre mercado tratarán de vender tarifas planas que simplifiquen el entendimiento y que se van a forrar a costa de engañar a pardillos.

Freedom is driven by determination

#56930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien conoce dónde se puede ver con mejor claridad lo que sube el MSCI Europe net total return?
En la parte inferior de esta página parece que diga que este año sube el 11,46%....
https://www.trackinsight.com/en/index/1156
#56931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aerotermia
#56932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si es lo que he dicho, que el suelo radiante es el mas optimo, segun yo he leido por ahi. (pero siempre con buenos aislantes) 

Gastar dinero en buenas ventanas y aislar la casa, sea unifamiliar (que seria mucho mas caro) o vivienda como las de siempre, es muy rentable a largo plazo pese al dinero que te gastas al principio, yo tengo en mi habitacion ventajas de hasta 3 camaras de aire, mide sin exagerar 5 centimetros de camara de cristal. 

Respecto a la campana...,  simplemente tiene un agujero en la pared, con un tubo de esos ahi metidos, y pegao a la campana con celo, pero el año que viene cambiaremos eso. 
#56933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Netflix y cualquier otra empresa te cobrará todo lo que pueda, independientemente de los impuestos que le pongan los gobiernos. Y espero que así sea porque si me entero que alguna es una "hermanita de la caridad" dejaría inmediatamente de estar en mi radar especulativo/inversor.  Los precios no dependen de los gastos de una empresa, sino de la demanda que tenga el producto y de la posibilidad de que sea un monopolio/oligopolio del que no te puedas escapar como las électricas o las concesionarias. 
Ya me gustaría a mí cuando daba clases de ajedrez haber podido repercutir mis aumentos de gastos  en el precio de las clases, pero no
#56934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ciertas empresas tienes toda la razon, pero siempre se va a necesitar un minimo de mantenimiento, actualmente si netflix no sube los precios, esa empresa cairia mas de un 50% en bolsa, no es rentable hacer tantas series y peliculas a 10 euros al mes/cliente.

Pero si, cuanta mas demanda de algo, el precio sube.

Es lo dice FGP en su libro sobre la oferta y demanda de las manterias primas, el precio de la materia prima es el precio del que se venta la ultima onza de demanda de esa materia prima, y el coste de la materia prima no es mas que el coste de la venta de la ultima onza de esa materia prima.

Asidualmente, el precio de las materias primas lo determina la demanda y no la oferta. 

Hay que invertir en mmpp que tengan demanda. el cobre pinta ser una mmpp del futuro muy buena. 
#56935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La explicación que he dado Aladapa era ceteris paribus, repito, ceteris paribus. Claro que sé que los precios los pone la demanda. Pero a igualdad de demanda, un aumento de impuestos subirá los precios.

#56936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

exactamente corso, los precios los pone la demanda en todo momento. 

Y si, un aumento de impuestos incrementa los precios. 

Todo tiende a incrementar los precios es una economia inflacionaria, ahora que los españoles no puedan pagar su netflix, a netflix se la suda, somos el culo del mundo no te olvide que si españa desaparece, el mundo sigue girando. 
Se habla de...