Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.284 / 18.914
#42266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es Cobas? Trading o definitivo?

#42267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy parece q el petroleo quiere seguir para arriba. A vdr si los barquitos dan otro empujoncillo

#42268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ENCE sigue con sus problemas en la cotización.

Tiene una pinta feísima.

Freedom is driven by determination

#42269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas a 30 de junio tenía  104,136,024 de acciones de Aryzta. Han vendido  9,690,245 de acciones.

#42270

CRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como no estén comprando en julio...Pero 9 millones y pico de acciones hacen ruido. 

#42271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola de nuevo, estimados rankianos...

Cada vez tengo más claro que para hacer dinero, montar una empresa ¿Qué empresa? Donde haya pocas barreras de entrada. Software. Aprender a programar, hacer un modelo mínimo viable y sacarle un dinerillo. Si llegan los mastodontes y lo compran bien y si no, pues ahí está tu satisfacción por haber creado algo. Eso el ego lo agradece, lo que no está nada mal.

¿Y la bolsa? Para conservar el dinero. 

¿Puedo ir a acciones individuales? O bien soy un hacha como Road para hacer swings o bien soy un hacha como el tito Warren para elegir las ganadoras de aquí a 50 años. Tampoco es el caso.

¿Puedo ir a sectores? Por ejemplo, un ETF de, digamos, automóviles. Tampoco. No sé qué sector ganará ni cuándo. Que se lo digan a nuestro amigo Hugo Ferrer o a Álvaro de Guzmán.

En ambos casos, si soy un particular, la mordida que me mete Hacienda al vender me destroza cualquier plan de mudarme a pastos más verdes.

¿Entonces? Un ETF del sp500 como dijo WB y listo. Es que otra cosa la veo imposible. El problema es que meterse en un momento de máximo absoluto puede llevar 15 años para salir (batacazo de 2000) o 5 añitos (2009).

En cuanto a nuestro amigo Paramés, han hecho un artículo que me ha dado vergüenza ajena Básicamente es un "habértelo pensado mejor antes, te jodes". Afortunadamente, nada irreparable, en cuanto salga a flote, lo meto en un ETP del SP500 de acumulación y listo.

La paradoja es que justo ahora, Paramés, tras tomarnos el pelo por activa y por pasiva durante dos años, ha dicho por fin una verdad, que ahora es un buen momento para el valor. Estoy de acuerdo, el sector industrial, como Covestro o de automoción están tirados. No hay crisis totales, sino sectoriales.

Todo el mundo "sabe" que el SP 500 subirá hasta que Trump sea reelegido en noviembre 2020... Todavía queda.

Sin embargo, quería preguntaros... Estamos en un entorno de tipos de interés bajísimos, con un montón de empresas zombies (de los Estados ni hablo, eso ya no tiene nombre), pero este status quo no durará eternamente. Si suben los tipos... "Bum".

¿Candidatas a empresas zombis?

Pongo la primera, Deutsche Bank.

#42272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahí a estos precios no me meto. A pesar de que anda Arregui por ahí, un buen empresario.

Se habla de...