Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.919 / 18.901
#55345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertísimo.

Lo bueno, una vez más, es que una decisión de cada uno en base a la cual recogerá lo sembrado.

Freedom is driven by determination

#55346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ahorro da libertad presente, te puedes permitir mandar al jefe o a un mal cliente a paseo. Puede que no lo hagas, pero tienes la libertad de elegir.

Y gastar te puede hacer más esclavo, en muchos casos te acabas comprometiendo a más gastos futuros. Ese cochazo que se te ha antojado tiene unos mantenimientos caros, consume un quintal y mejor que no tenga una avería.

Cuando lo ves así, el ahorro puede ser liberador.
#55347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rockefeller decia que lo que realmente le daba placer, era ver como le pagaban los dividendos. Creo que el ahorro y la inversion puede ser un jovi tan apasionante como irse de viaje o cualquier cosa que te guste hacer. Yo de momento acabo de ir de compras. Quien quiere irse al Caribe pudiendo comprar unas Golar a 12 pavos  :) .
#55348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he criticado las bondades del ahorro, que efectivamente son muchas y te permiten mandar a la mierda a tu jefe, mandar a tus hijos a estudiar fuera, etc.

Pero también es importante disfrutar de la vida, viajar, irse a ese restaurante que tanto te gusta, etc. Para eso está también el dinero, ¿no? No para empezar a disfrutar a los 60.

Equilibrio en todo en la vida, en el gasto y en el ahorro.

De hecho se puede ser esclavo tanto del gasto como del ahorro. El Eugeni Grandet de Balzac es todo un paradigma.

Pero como ha dicho road, esto es algo personal. Y va con el carácter de cada uno.

#55350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Quien quiere irse al Caribe pudiendo comprar unas Golar a 12 pavos?"

En mi caso, mi mujer... e intuyo que en el de muchos tambien.

#55351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de todo esto Road es que hay una incultura financiera brutal, aparte la envídia del Español no es imitar a el que le va bien, si no todo lo contrario, que vuelva a ser pobre.
Después nada de hablar en a mayoría de los trabajos  de bolsa y de ahorrar, mejor de hipotecas y de que está uno bien fastidiado. 
Y a medida que subes de clase social es prácticamente lo mismo (aumentan los peligros),  pero con más hipocresía. 
La mayoría de trabajos yo no los considero ni trabajos, creo que son sectas. Si empiezas a no desayunar en "manada", ha hablar de invertir para la jubilación, ect. Te sales del status manada y ya estás crucificado.
La solución es trabajar para uno, pero hay que tener valor. Arriesgarse a fracasar, y comerte mil marrones. 
Pocos aguantan cobrar algunas veces 1 mes y esperar 6 hasta el siguiente. Eso sí,  si se tiene mucho éxito no hay que olvidarse de repartir "todo" con los que no lo tienen ;-)


#55352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto.

No es cuestión de ser un bicho raro, de hecho ser extrovertido es algo fantástico.

Eso la clave es perseverar en cumplir tus objetivos. Siempre hay recompensa.

Quien quiera gastarse 600€ al año en desayunar en el bar con los colegas, hace bien. Es su elección. Si quiere o hacerlo para ahorrarse ese dinero porque le viene bien para otra cosa, pues hace igual de bien.

A partir de ahí, de cada se viene llorado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...