Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.258 / 18.922
#42057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy q tengo unos minutos de mas voy a comentar de hace unas semanas, que hablabais de la IF:

--- hay gente que vive en un HOTEL. se olvidan de pisos/casa que llevan un monton de mierda, complicaciones enormes. Y hay hoteles muy muy baratos, en España hay muchos y te olvidas de muchas preocupaciones tontas.

--- comprar un piso n Ibiza y alquilarlo. Creo que es lo mas caro q hay n España, pero no decae, no...

--- pasar l verano n Noruega y l invierno n Canarias. te ahorras una pasta entre calefaccion y aire aocndicionado.....

saludos

#42058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo arriesgadísimo que habiendo las miles de empresas que hay que carguen a tope en dos que se dedican a lo mismo. Es como si metes un 5% a Santander y otro 5% a bbva y te quedas más ancho que largo y dices que has diversificado. Esto puede salir muy bien o muy mal y con la racha que lleva fgp... espero equivocarme

#42059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, últimamente las empresas donde entra Cobas si se van al carajo.

#42060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú explicación es más técnica, y puede que golar tenga algún otro negocio vale pero al final el grueso son barquitos y transporte de gas. Y llevan ya tk tgp insw y ahora Góngora me parece como mínimo una imprudencia por su parte jugarse todo el dinero a la misma carta y no me vale que digan que es que el mercado está caro porque no es así, si no encuentran valor que se queden en liquidez pero sabes por qué no lo hacen? Porque llevan unas perdidas de escándalo y quieren recuperar y callar bocas cuanto antes y cuando haces eso el mercado te pone en tu sitio pero rápido, en fin desde mi ignorancia espero estar muy equivocado pero me da que fgp está actuando con el ego por delante.

#42061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo mucho que sea por la publicación de la cartera en la CNMV.

#42062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sinceramente creo que lo hacen porque creen que esas compañías pueden generar unos flujos de caja a medio plazo que el mercado no reconoce en su valoración actual, creo que se habrán estudiado el sector y las compañías y han decidido que ahí es donde hay una oportunidad de inversión en la que rentabilizar nuestro dinero y para eso cobran. Si creyese otra cosa o me cobrasen mas del 2% por estar en liquidez me saldría del fondo. Otra cosa es que se puedan equivocar. Pero no creo que se lo estén jugando todo a una carta, ni haciendo apuestas irresponsables.

Entiendo que a nadie le gusta que los fondos bajen, pero es algo ligado a la RV y hay que saber vivir con ello o dejar de invertir. A veces las tesis tardan en madurar y que una empresa baje a corto plazo o tengan 2/3 empresas de un sector no me parece motivo para criticar una inversión al menos mientras el potencial siga ahí. Los barcos, como se comenta siempre en el hilo, son un negocio horrible a l/p pero en el momento justo y comprando barato (viendo el ciclo en el largo plazo) pueden ser una gran inversión. 

Otra cosa es no entender determinado tipo de tesis como Aryzta, Dixon's, el sector auto y criticarlo, pero no simplemente porque bajen o porque tengan varias empresas de un sector.

#42063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso esta bien, pero el gestor debe saber siempre cuando meter el dinero y cuando debe estar en liquidez, eso de que cobren la liquidez y por tanto siempre estan invertidos, lo veo absurdo, porque perfectamente pueden hacer un sesgo entre lo que esta gestionado y lo que no, lo que este en liquidez no paga comision. 

 

El tema es que ya fuera de las matematicas, a ellos les sale muchisimo mas rentable mantenerte al 100% invertido y cobrarte el 100% de las comisiones, que mantener un 20% o 25% en liquidez y solo cobrarte un 80 o 75% de las comisiones. 

Si tu cuando gestionas tu cartera, tienes liquidez, si las empresas tienen liquidez, si los gestores patrimoniales tienen liquidez, si por los inversores en bolsa tienen liquidez, si los empresarios tienen liquidez, si los hombres de negocios tienen liquidez, si los traders tecnicos tienen liquidez, si la vecina del quinto tiene liquidez y si Warren Buffet tiene liquidez, porque cojones los gestores de fondos value, no tienen. 

Yo ya te digo que las cosas han cambiado mucho y como dijo uno de aqui muy acertadamente, si en 1999 y 1998 tenian hasta un 50% en liquidez porque no encontraban valor de ningun tipo, si ahora no encuentran valor como tal, porque no tener liquidez, o bien es que tengan mucho valor y eso es posible, o porque la gestion del riesgo les en esta situacion de gestoras, indiferente. 

Lo que hay que tener cuidado es cuando se dijo que Cobas AM era una cartera defensiva, es de esas cosas, de creerte eso, Cobas AM posee una cartera con muchas inversiones apalancadas, y por tanto no es una cartera defensiva, es una cartera de Value investing de toda la vida, que se te puede ir un -50% como si te hace un +200% 

 

#42064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga pirata, no me digas que no te gustaria volver a ver que en nuestro imperio, el sol nunca se pone.

 

 

Se habla de...