Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
511 / 18.916
#4081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es conveniente tener una buena porción de liquidez. Los índices americanos esán cerca de máximos, sólo hemos visto un apoyo en la media de 200 sesiones. La valoración de las FANG sigue siendo una amenaza para la economía.

Las carteras que por aquí se manejan son muy apalancadas y per se pueden dar buenas rentabilidades. Ceo que es mejor dejarlas correr para ver qué hace el mercado y tener buen armamento por si el mercado baja de verdad.

Lo de estas 2 semanas parede un toque serio, pero de momento un toque.

 

Freedom is driven by determination

#4082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uaranio, Cameco.

Hasta el propio CEO lo ve mal para este mismo año.

https://www.reuters.com/article/us-cameco-results/cameco-ceo-cautiously-more-optimistic-on-uranium-industry-idUSKBN1FT1SL

“We have seen reduction in global demand expectations, driven by early reactor retirements, delays in reactor construction programs, slower-than-expected restart process in Japan, and by changes to government administrations,” Gitzel said.

Freedom is driven by determination

#4083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que las petroleras caen a plomo y carias gestoras las llevan . Petrofac, Tullow...

Parece ser que está habiendo un aumento de producción y de reservas. Cuales creéis que son las perspectivas a corto y medio plazo para las petroleras?

#4084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Positivo.

La economía crece y con ella la demanda. India y China tienen +2.600 millones de habitantes y están crecieno.

Por el lado de la oferta, la OPEP está conteniéndola y ha comprometido mantener las cuotas hasta finde año. Los americanos siguen bombeando oil de esquisto pero no lo suficiente para compensar el crecimiento de la demanda en ausencia de aumentos de la OPEP.

Escribí hace unos días que el precio del petróleo tiene una estacionalidad negativa en Febrero. Con el rally que llevaba y el movimiento de dólar americano, no me extraña la corrección que hemos visto.

PFC puede dar un susto en cualquier momento. Demasiado riesgo fuera de su negocio.

TLW, me gusta. Apalancada, a 60$/barril vale más seguro. Pero es muy volátil.

Freedom is driven by determination

#4085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mayo lo tengo señalado en el calendario, suele ser un mes flojo en general para las bolsas, sobre todo en EE.UU., y si se instala la volatilidad, creo que puede haber buenas oportunidades.

Generaremos ahorro para poder invertirlo.

#4086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, me uno a este grupo. Aquí otro seguidor y participe de Cobas.
Qué opinión tenéis de International Seaways y del aumento de posición en Dixon ?

#4087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dixons no la tengo estudiada, pero confio en el criterio de FGP. INSW, creo que es una inversión magnífica lo era hace 2$ y a estos precios es una empresa con un balance sólido, buen equipo directivo y una flota variada y moderna, cuando cambie el ciclo va a dar muchas alegrias. Sólo hay que tener paciencia, pero para mí es de lo mejor de la cartera de Cobas.

#4088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo tiempo siguiendo a FP.
He abierto un fondo de pensiones con ellos y hago algunas inversiones en empresas en las que invierten si veo buena oportunidad por ejemplo Teekay a 6$ que vendí a 10 y he vuelto a recomprar con la ultima caída a 7,8.
Ahora también he comprado Seaweys a 18 y Dixon a 196

Se habla de...