Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.784 / 18.915
#14265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Hay varias cosas muy interesantes a comentar. Vayamos por partes

- Uranio. Los precios spot como de largo plazo están subiendo tras el anuncio de Cameco de cerrar indefinidamente McArthur. Veremos si estas subidas se mantienen de forma consistente. Esta semana he aumentado de forma considerable mi capital en NexGen y Denison. Pirate, he leído tu mensaje y comentar que NexGen capto en el 2017 135M$ a 2,15$/acción. Lo captado este año (por ahora solo tenemos datos hasta el 30/03/18) solo han sido 2M$, no hace falta mas viendo todo el efectivo que poseen además de estar con caja neta positiva. Podria hablar mucho mas sobre NexGen pero ya mas adelante según vayan informándonos de como van los drillings del verano. Sobre Energy Fuels y la pregunta de Jesus, ellos no aumentaran la producción en un solo pound a menos que el precio llegue a 55$ o superior. Además recordemos que también esta su división de vanadio, mirar donde esta la cotización del vanadio y la relación de oferta y demanda. De aprobarse la Peticion 232 no quiero pensar donde se iria UUUU. 

- Drillers: En una reciente nota del Fondo Gabelli nos dice que la mejoría comienza ha notarse en el segmento de drillships para aguas muy profundas y donde los rates son muy elevados. Como todos sabemos en el sector ha corrido mucha sangre y aun están lamiéndose las heridas. 

- Sobre las carteras de los fondos. Pues aquí no se que decir, yo tan solo soy un inversor particular pero tal como dije la ultima vez tengo gran curiosidad en como se comportaran las carteras, incluidas las nuestras los no expertos, cuando vengan mal dadas. Veo algunas y me entra tal vértigo que debo coger asiento, supongo que a ellos les pasaría lo mismo de ver mi cartera. Siempre he creido que en los negocios (esto es bolsa y aquí estamos para ganar dinero) no hay que clasificarlos por malos, horribles o fantásticos, sino por si hace que pongan dinero en tu bolsillo o no. Es asi de simple. Como curiosidad contare una anécdota: el sábado estuve tomando algo con un amigo intimo que no lo veía hacia mucho tiempo. Es un inversor como muchos de aquí, particular y que le gusta todo lo barato. Su premisa es que sea barato, esa es la regla numero uno para el (tal vez por eso sea que congeniamos tanto en las ideas de inversión) Me decía que todo eso del MOAT y demás cosas no le daba mayor importancia que la justa, que la tiene pero la justa y nada mas, que lo suyo era comprar barato y punto (ahí, y esto es mio, hay que saber valorar bien que es barato y que no). Me conto que en lo que llevamos de año lleva un 46%, el año pasado un 26%, el anterior un 42% y ya ahi le dije que parara y no siguiera. Distintas formas de invertir, cada uno debe buscar el que le haga dormir mas tranquilo.

Mañana me voy de vacaciones y no volveré hasta mediados de septiembre, me voy con el 100% invertido y con una gran convicción. Que tengáis todos un buen verano y nos vemos a la vuelta!

#14266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compran solo para mantener el peso correspondiente en la cartera. No por otra cosa.

Luego lo miro en número fino

Freedom is driven by determination

#14267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, ha pasarlo bien con la familia, salud, y gracias por tus interesantes y generosas aportaciones.

#14268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disfruta Piter

Freedom is driven by determination

#14269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Telefónica han metido más pasta porque a cierre de marzo estaba a 7,819 , a cierre de junio 7,279 .

En Q1 tenían 3,941 millones y en Q2 4,013, lo que supone un aumento de un 10% en la posición (de 504.000 a 551.000 acciones).

En porcentaje sobre el fondo tiene menor peso porque no ha subido la participación al mismo ritmo que las entradas de dinero en el fondo.

AZValor ha vendido todo, como bien recalcaba Fernando Bernad en el Escorial la semana pasada, la valoración es una ciencia-arte subjetiva.

#14270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvslor volverá a entrar. Es posible que hayan especulado con que los resultados iban a ser muy débiles por el cambio de divisa.

Invito al que quiera a que esté atento y compruebe cómo comprarán otra vez a precios más altos.

Estos señores muchas veces actúan como traders, lo cual no es nada malo. Pero hay que ir mostrando las cartas.

Freedom is driven by determination

#14271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es algo personal. Yo el año pasado no cubrí el riesgo divisa en Mi Cartera USD.
En cambio este año, desde 1/6 he cubierto el riesgo divisa en la cartera dólar.

El mantener el riesgo divisa, pues es añadirun riesgo más, particularmente si la cartera la llevas a corto plazo. Como son mis posiciones en Usd

#14272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que en Israel Chemicals han bajado significativamente la participación.

Se habla de...