Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.948 / 18.914
#39577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días rankianos

Pues, al contrario de lo que refleja el foro, yo sigo confiando en Paramés y tengo la paciencia para seguir aportando. Quizá sea un error, si es así, ahora mismo su fondo solo representa el 1,58% de mi cartera, que a su vez supone el 10% de mi capital. De manera que si me equivoco, la equivocación (o el acierto) no supondrá prácticamente nada sobre el global de mi patrimonio.

VOy a hacer una nueva aportación a CObas INternacional, que ahora llevo con una rentabilidad del -8.95%. Estoy aportando paulatinamente  a él desde hace unos pocos meses, con aportaciones periódicas.

FGP tiene más experiencia, sabiduría y ha conocimiento ahora que hace 5, 10, 15 o 20 años. Debería hacerlo mejor que entonces.

UN saludo

 

Manuel

#39578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacienda considera distintos los ADRs de la acción, hay resoluciones en ese sentido. Ahí sí puedes hacer lo que quieras, pero si es la misma acción cotizando en mercados distintos, no (por ejemplo, si lo quieres hacer con Aryzta en Dublín y Zurich, je je je)

#39579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por comparar, Woodford también se supone que será más sabio que hace 20 años, y mira lo que le ha pasado; hace 20 años en Invesco invertía en Blue Chips y fue donde se ganó el prestigio, y ahora tenía la cartera llena de mid-caps y empresas no cotizadas.

Habría que comparar detenidamente la cartera de Bestinver hace 10-15 años y lo que hay ahora en Cobas o AZValor. Esperemos no correr el mismo destino que el inglés.

#39580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo contigo.

Pero de Woodford no se nada, a Paramés le sigo desde hace años y confío en su buen hacer.

Esperemos que él también tome nota de lo sucedido a Woodford.

Saludos

 

#39581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre Broker, no asustes al personal...quebrar lo que se dice quebrar, no lo va a hacer....como mucho lo que le puede pasar es que se le vayan muchos inversores y que su prestigio quede tocado, pero el dinero no se va a perder a menos que el cliente decida cristalizar las pérdidas.

No creo que Paramés renuncie así como así a su gestora, creo que va a ser un empeño personal de él.

Yo el peor escenario que veo es que la cosa no tire en un período máximo de 7-8 años y que se le marchen muchos clientes, y por tanto a su vez tendría que despedir a personal y analistas, pero no le veo cerrando la gestora.

Aquí repito que es el peor de los escenarios que veo, pero tiendo a pensar que la cosa se enderezará y a ser optimista, aunque no cabe duda que, como a todos, por el camino, hay rachas que se nos inflama el sistema ovoide.

Saludos.

#39582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí la tienes...es un Repost mío....eran otros tiempos, otra circunstancias, pero la cartera de Bestinver a 31-12- 2009 era preciosa, para enamorarse de ella..una preciosidad (ni comparación con chicharros como TK, Dynagas, Aryzta, Dixons,, etc..:

BMW  7,49%

CIR 6,77%

WOLTERS KLUWER 5,96% (multibagger..)

DEBENHAMS 4,77%

SCHINDLER HOLDING 4,55%

REPO|TESORO DE ESPAÑA 4,36%

OCE NV 3,42%

Stef Tfe 3,34%

Fuchs Petrolub 3,32% (ésta fue idea de AdG, me acuerdo, ganaron un pastizal...)

Metallwaren Hldg 3,06%

Comide 3,02%

Espinet 2,94%

SMURFIT KAPPA  2,70% (multibagger)

#39583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos que reconocer que mover cantidades elevadas de dinero no es fácil y por tanto la rentabilidad esperada es la justita y si se tiene rachas afortunadas en el juego se cae en un exceso de confianza, a quien no le pasa lo mismo?

Yo creo que esa confianza es lo que les ha penalizado pero las cosas no están tan mal, mas pronto que tarde se activara el mercado y esto subirá de golpe

Miraba esta lista que subisteis mas atrás y es realmente curioso, todos los gráficos son idénticos a este, todo verde hasta 2.009 y todo rojo después, es una curiosidad nada mas, en la practica no es tan facil

#39584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

veremos lo que opinas cuando palmes un -20% y veas que lo que cuenta sobre las empresas donde esta invertido no cuadra con lo que tu ves , y lo que hace no cuadra con lo que dice que se debe hacer , algo falla ...quiero pensar que soy yo el que se equivoca , veremos....

Se habla de...