Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.018 / 18.914
#40137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sociedad es gilipollas, yo como pan a diario, me gusta, pero se que es muy facilmente manipulable la sociedad, porque es idiota, yo lo soy, tu lo eres, todos lo somos, el pan posiblemente no se elimine de nuestra dieta, esta claro, pero hay que tener cuiado con las corrientes alimentarias, no es hardcore, de hecho veo imposible que baje el comsuno, de hecho creo que hasta podria aumentar, sobretodo lo que dices tu, el integral, que es menos refinado y tiene mayor valor añadido. 

de todas formas, si quieres un consejo fitness de dieta, es mucho mas sano comer patata, que pan, tiene mayor IG, sin sal ni azucar, jejeje, shhh es un secreto. 

#40138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que hacer un POST con las perlas de FGP.

Cuando dijo” que cuando compramos pan congelado en el súper , nos creemos que es fresco y no sabemos q es congelado”

En una conferencia dijo “que FB estaba cara y que ninguno de sus cinco hijos los usaban”, luego dijo que usaban IG, me imagino q no sabia q pertenecía a FB. Pero de todas formas son sus hijos representativos de 7000 millones de potenciales usuarios?

No se vosotros, pero si en una empresa le dais mucho valor a la parte cualitativa, priorizando en el mangament y emulando a Fischer que sean “capaces”. Como es posible que seáis tan “ complacientes “con FGP?
Me imagino que si dirigiese vuestra empresa y después de hacer las cagadas de inversiones que ha hecho lo pondríais de patitas en la calle...
Nos quejábamos de la complacencia q había con TESLA, pues exactamente la misma q tenemos con FGP.

Lo que no será de recibo es que ahora q meta su dinero en el fondo, empieza subir y se desalineé mas con los partícipes.a parte de llevárselos crudos con las comisiones, será el q mas revalorización llevará .

Y si todo esto lo hubiese presuntamente premeditado? Es que las inversiones en ARYN, tk, dia, Dixon son súper sospechosas de haberlas hecho el...

#40139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro Persi, yo no digo ni que SK sea ARYN ni que vaya a irse a 30.

Lo que he querido expresar es que toda buena recuperacion lleva su tiempo y este no se mide en meses sino en años. Yo no me veo en breakeven en aryzta ni este ni el que viene ni probablemente al siguiente. Por eso no me fustigo si la veo que hoy cae un 4% ni me alegro si mañana sube un 5%.

Mucho se habla normalmente de SK, pero esta posicion nunca fue ni siquiera TOP3, rondaba un peso de un 2-3% como mucho del fondo por lo que tampoco es que apostaran mucho a que era un win-win. En ninguna, repito ninguna conferencia de Bestinver se llego a mencionar la palabra Smurfit Kapa, al menos que yo recuerde. Y suelo repasar todas las conferencias cada cierto tiempo.

#40140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O el management la hará quebrar...Mr Tolan por destruir valor in eternum se lleva un kilo al año, no aumenta su posición de acciones, y cada vez q habla es para anunciar PW. El Paso del tiempo es un enemigo para esta empresa...

Persi , al principio odiabas Aryzta. Porque te metiste luego en ella. Solo por precio?

#40141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La idea de vender/comprar el IDR creo que va por ahí, son conscientes que activarlo a niveles altos va a ser misión casi imposible.

El orden de cobrar más por menos acciones o viceversa, si le aplicas el timming correcto si altera los factores. TK se asegura un flujo constante de dinero, sin poner contra las cuerdas a TGP e incluso permite a esta seguir desendeudándose y creciendo con menores costos de financiación.

El tema de las recompras, lo que intuyo es que tienen un año y medio para seguir haciéndolo porque hasta final del año que viene no va a ver nada que suba la cotización de manera obstensible, la única manera sería que entrara un institucional a lo grande y con vocación de largo plazo.

#40142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y FGP vendieron en 7, SK no en 35 🙂. Creo que le dieron un peso muy alto en la valoración, cuando tomo las riendas el nuevo management. Grasso error.

FGP, después de la ampliación de capital de ARYN, si hubiese podido vender la posición de golpe la hubiese vendido.... pero el problema es que no puede liquidarla.
No hay ningún institucional q le compre su 10%, y por otra parte venderla a mercado haría derrumbar la accion a 0,50. Le pasa lo mismo que a WB con Kraft, se han convertido en accionistas forzados

#40143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llega un punto que el riesgo/recompensa creo que compensa, obviamente la empresa es una full total, y los directivos cercanos a ser ladrones.

Si tienes en cuenta que cotiza por 1000 millones, si le sumas la deuda unos 1500, y sólo la fábrica de Brasil vale unos 400, creo que está cercana a cotizar por debajo del book value.

#40144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una sana forma de verlo eso de contratar a FGP para mi empresa.
Yo de hecho lo contraté y la forma que tuve de echarlo a la **** calle fue realizar unos reembolsos FULGURANTES!!

Como decía Trump en su programa de capacitación laboral .... “Paramnes.... you are FIRED!!”

Jejejeje

Se habla de...