Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.944 / 18.914
#39545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bacalo,

y si tienes compradas las misma acción en dos bolsas de diferentes países, por ejemplo, compras ICL varias veces tanto en Israel como en US, fiscalmente también habría q aplicar FIFO, no? Es decir, fiscalmente sería UNA acción (un código ISIN) ...con el engorro del tipo de cambio, así como comisión por tipo de cambio y respetar regla 2 meses (en este caso 1 año)....

joder...es q tenía pensado hacer un par de swings con acciones q me conozco casi de memoria, q cotizan en diferentes países...pero el lío con regla FIFO, regla 1 año, tipo de cambio,... me trae de cabeza....

es así, no?

#39546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa cartera ha sido un desastre siempre. En ningún momento (salvo varios meses de excepción de fuerte rebote de Aryzta hace 18 meses), se ha comportado como el comparable.

Siempre peor.

Freedom is driven by determination

#39547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usa CFDS. Lo de la regla de los 2 meses- 1 año nunca he visto ninguna sanción, pero será para casos muy evidentes, Gente que vende a últimos de año ejemplo Aryzta y la vuelve a comprar al momento.

#39548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no recuerdo mal road, en la calculadora tenia solo las del broker del banco, luego añadi 1 a 1 las de degiro y cuando tenia todas las q habia vendido en 2018 en verde hay un boton q te dice algo asi como trasladar o llevar al borrador y te vuelca en el borrador el resultante de todas las operaciones q has metido en la calculadora q estaban en verde, pero no me acuerdo de q me ocurriera lo q dices, aunq tampoco creo haberme fijado la verdad.

#39549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 gracias Broker...., por temas fiscales de estos ya he operado con Futuros, ahora me miraré los CFDS...de verdad...pierdo más tiempo en temas fiscales (Futuros, CFDs, FIFO, regla 2 meses-1 año, tipos de cambio, comisiones, FIFO, diferentes brokers, compensaciones pérdidas y ganancias, pérdidas fondos versus pérdidas acciones)...q casi en en invertir por fundamentales...algo q tampoco enseñaran en Value School....

#39550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya lo hablamos en este foro....con DEGIRO mejor utilizar Excel...te dan una aproximación, pero NO es vinculante tributariamente el Informe Fiscal de Degiro...de todas formas, las diferencias son mínimas, casi despreciables (algo de tipo de comisión tipo de cambio, comisión por operar en una bolsa en un país en concreto (2 Euros)...

#39551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tienes minusvalías que quieras compensar en años futuros tiene. Un check específico que deberás marcar.

#39552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que usen un índice europeo como comparable es un chiste.

Se habla de...